La prueba que desmonta las especulaciones sobre el vídeo de la reaparición de Kate Middleton

El vídeo de la reaparición de Kate Middleton ya ha dado la vuelta al mundo y ha generado todo tipo de especulaciones. Ahora, se ha mostrado una prueba que desmonta todas las rocambolescas teorías

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Cuando creíamos que ya no podía pasar nada más que avivara la polémica alrededor de Kate Middleton (42 años), nuevas imágenes de la princesa de Gales veían la luz. Esta vez no se trataba de una instantánea robada, como la foto en el coche con su madre, ni tampoco era una imagen oficial compartida por el Palacio de Kensington, como la del Día de la Madre. Se trataba, ni más ni menos, de un vídeo de Guillermo y Kate saliendo de una tienda ecológica después de, supuestamente, un día de deporte con sus hijos.

Después de cuatro meses sin verla, poder observar a la madre de George, Charlotte y Louis en movimiento generó incredulidad y conmoción entre los ciudadanos británicos. A pesar de las distintas reacciones, todos los usuarios y usuarias coincidían en el aspecto desmejorado de la princesa y la extrema delgadez de su figura. Eso sí, Middleton se mostraba alegre y relajada a pesar de todo el escándalo que rodea a la Casa Real británica.

Kate Middleton
GTRES

Casi de inmediato, centenares de especulaciones y teorías abarrotaron las redes sociales. Algunas aseguraban que la mujer de las imágenes no era Kate ya que, tras analizar su rostro con varias aplicaciones, su fisonomía no coincidía con la de la princesa. Otros señalaban que el vídeo era más antiguo, concretamente de Navidad porque las casetas del fondo contaban con decoraciones navideñas.

A todo esto se sumaba que, como lleva siendo habitual en los últimos meses, el Palacio de Kensington no confirmaba ni desmentía que la mujer del vídeo fuera Middleton. Sin embargo, a partir de los movimientos de varios usuarios y expertos ha salido a la luz varias pruebas que desmontarían todas esas especulaciones.

Las pruebas que desmontan las especulaciones sobre Kate Middleton

Uno de los principales detalles que llamaba la atención del famoso vídeo es que las casetas del fondo, que rodean la tienda a la que acudieron los príncipes de Gales, contaban con guirnaldas navideñas. Estando en marzo, muchas personas se extrañaron de este detalle y se empezó a cuestionar si no se trataría de un vídeo grabado meses atrás publicado ahora para acallar rumores. Sin embargo, una usuaria de X (anteriormente Twitter) ha confirmado que las decoraciones siguen ahí. "Puedo afirmar en vivo, desde Windsor Farm Shop, que las casetas todavía están aquí y también las luces y decoraciones", ha dicho esta seguidora. 

Queriendo llegar hasta el final del asunto, la usuaria ha preguntado al personal de la tienda sobre si estaban más ocupados ahora que tenían visitas reales, a lo que "simplemente se rieron". Para demostrar que las fotografías que adjuntaba en su tweet eran de hoy, compró algunos objetos en la tienda y mostró la fecha del ticket de compra.

No es el único elemento de estos rumores que se han querido desmentir. En 'Tarde AR' han hablado con Julián Gabarre, experto en psicología facial, para analizar los rasgos de la mujer que aparece en el vídeo y comprobar si se trataba de Kate. Tras analizar en cámara lenta las imágenes, Gabarre ha afirmado que sí se trataría de la princesa de Gales. ¿El motivo? Las diferencias en zonas como la frente o el pómulo pueden variar mucho dependiendo de la distancia, la luz o la posición de la cámara. Lo mismo sucede con la altura. Dependiendo de la postura corporal e incluso de los movimientos de la persona cercana, en este caso el príncipe Guillermo, se pueden ver dos realidades distintas. 

El príncipe Guillermo, muy volcado con su esposa, Kate Middleton

Aunque Kate Middleton ha ocupado casi la totalidad del foco mediático, el príncipe Guillermo no se ha quedado atrás. El futuro rey de Inglaterra ha estado al lado de su esposa desde el momento en que se sometió a la misteriosa operación abdominal, a la vez que seguía adelante con sus compromisos institucionales. En muchos de ellos, aprovechaba para mencionar a su mujer y madre de sus hijos.

Guillermo
GTRES

Una de las más recientes fue durante The Diana Legacy, unos premios creados para reconocer el esfuerzo y trabajo de los jóvenes que reciben ayuda con tutorías. Una labor en honor a Diana, la madre de Guillermo y Harry, que siempre se preocupó por los más jóvenes y su potencial. "Ese legado es algo que tanto yo como Kate hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, de la misma forma que lo han hecho los 50.000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años", declaró. 

Eso sí, la que más atención ha acaparado ha sido la mención a su esposa que ha realizado hoy durante un acto en Sheffield, donde visitaba a personas afectadas por la falta de vivienda. Ha sido al hablar de la infancia, cuando Guillermo destacaba los grandes éxitos de su esposa y se lamentaba porque no estuviera a su lado hoy. "Nos estamos aventurando en el territorio de mi esposa. Ella necesita estar sentada aquí para escuchar esto", ha dicho.