La frase literal que ha pronunciado el príncipe Guillermo tras el importante anuncio de Kate Middleton

El príncipe Guillermo se ha pronunciado por primera vez con esta frase literal sobre el anuncio que hizo su mujer, Kate Middleton, sobre su cáncer

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 11 de septiembre de 2024, 05:30

GTRES
Volver

Después de un año muy complicado, Kate Middleton (42 años) emitía este lunes 9 de septiembre su comunicado más esperado. Un emotivo vídeo en el que anunciaba que había terminado su tratamiento de quimioterapia y estaba libre de cáncer. No solo eso sino que la princesa de Gales aprovechaba para sincerarse como nunca antes sobre cómo había sido esta experiencia y nos permitía echar un vistazo a su lado más personal y cotidiano. De hecho, a diferencia de sus anteriores comunicados sobre su enfermedad, Kate no aparecía sola.

Su marido, el príncipe Guillermo (41 años), y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, aparecían junto a ella. La familia al completo realizaba una escapada por los bosques de Norfolk, disfrutaban de un rico picnic y terminaban su jornada jugando con Carole y Michaael Middleton. Su presencia era una forma de destacar lo importante que han sido para Kate sus seres queridos.

El príncipe Guillermo se pronuncia sobre el anuncio de Kate Middleton

Hoy, tan solo un día después de este anuncio, una de esas personas clave para Middleton ha reaparecido. El príncipe Guillermo retomaba sus obligaciones de esta semana acudiendo visitando a los alumnos de una escuela primaria que habían participado en el festival Urdd Eisteddfod, dedicado a celebrar la lengua y la cultura galesas. Unas horas más tarde, el heredero al trono visitaba la sede de la Ambulancia Aérea de Gales y al equipo local de rugby Scarlets, para felicitar a las jugadoras galesas de este equipo.

GTRES

Ha sido durante estos actos cuando el hijo del rey Carlos III se ha pronunciado, por primera vez, sobre el anuncio de su esposa. Una frase que ha pronunciado mientras recogía algunas de las tarjetas de ánimos para Kate, asegurando que ella valoraba mucho estos gestos. Era entonces cuando el príncipe hablaba sobre el vídeo de ayer:  "Son buenas noticias, pero aún queda un largo camino". Una declaración que denota felicidad, tal como expresaba su semblante durante todo el evento, y a la vez precaución.

No ha sido lo único que ha contado Guillermo. Eso sí, no se refería a Kate sino a sus hijos. Algunos de los niños y niñas de la escuela han hecho entrega al heredero al trono de unas pulseras de la amistad para George, Charlotte y Louis. El príncipe, muy sincero y cercano, ha revelado que "las mantendré alejadas de Louis porque intentará robarle todas las cosas a su hermana". Una revelación que nos permite echar un vistazo a la vida privada de los príncipes de Gales y que confirma esa personalidad más divertida y traviesa del pequeño Louis.

La señal definitiva de que Kate Middleton y el príncipe Guillermo han empezado una nueva etapa

El vídeo con el que Kate Middleton anunciaba ayer estar libre de cáncer ha supuesto un antes y un después. No solo por superar esta complicada enfermedad, sino también porque para los príncipes ha terminado una etapa de sus vidas muy triste y oscura. Tanto es así que han querido demostrar esta nueva etapa con un claro movimiento. Fue ayer mismo cuando decidieron llevar a cabo un cambio que evidenciara su transformación.

TW @KensingtonRoyal

 

Pocos minutos después de publicar este comunicado, los príncipes de Gales procedían a cambiar sus fotos de perfil, tanto de X (antiguo Twitter) como Instagram. Ahora, estos pequeños íconos son fragmentos del vídeo publicado. Una modificación que denota que los herederos al trono tienen ganas de empezar una nueva era. Aunque pueda parecer algo extraño, las imágenes de las redes sociales son una pieza clave de la comunicación royal. Es la primera fotografía que sus seguidores van a ver y, además, suelen durar mucho tiempo. Así, queda más que claro, que esta nueva etapa ha llegado para quedarse.

El sincero testimonio de Kate Middleton tras anunciar que está libre de cáncer

La evolución de Kate Middleton sobre cómo ha tratado su enfermedad es, como mínimo, destacable. De un total blindaje y silencio entorno a su dolencia, la princesa ha pasado a comunicar cada paso en su camino. Por eso emitió un vídeo informando de que padecía cáncer y también subió una publicación para anunciar que volvía a los actos públicos.

En esta ocasión, además de informar de su estado de salud, Kate se ha sincerado como nunca antes sobre cómo han sido estos meses. "Los últimos nueve meses han sido muy duros para nosotros como familia. La vida como la conoces puede cambiar en un instante y tenemos que encontrar la forma de navegar durante la tormenta", expresaba Middleton, dejando claro cómo su enfermedad ha impactado en Guillermo y sus hijos, George, Charlotte y Louis.

TW @KensingtonRoyal

"El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos a ti", ha escrito, antes de añadir que esta dolencia "te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca has considerado antes, y con eso, una nueva perspectiva de todo".

De esta manera, esta experiencia ha cambiado la forma que tenía Kate para interpretar la vida y, sobre todo, dar las gracias. "Este tiempo sobre todo nos ha recordado a Guillermo y a mí que reflexionemos y estemos agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado", ha señalado.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace