La señal definitiva de que Kate Middleton y el príncipe Guillermo han empezado una nueva etapa tras su comunicado urgente

Tras el comunicado con el que Kate Middleton ha informado del fin de su quimioterapia, el príncipe Guillermo y ella han tenido un curioso movimiento que supone toda una declaración de intenciones

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Tras semanas sin pronunciarse, Kate Middleton (42 años) emitió ayer su comunicado más esperado. La princesa de Gales reapareció en redes sociales con un vídeo con el que contó que ha terminado su tratamiento de quimioterapia. Desde que hace nueve meses comenzara su baja debido a su diagnóstico de cáncer, la mujer del príncipe Guillermo (42 años) ha estado centrada en su recuperación. Aunque ha hecho alguna aparición puntual, se ha dedicado por completo a un duro proceso del que ha formado parte esta fase que ha llegado a su fin.

En las imágenes publicadas por Kate Middleton, nada se ha dejado a la improvisación. Sus palabras, sus gestos, sus looks, el hecho de que aparezcan el príncipe Guillermo y sus hijos George, Charlotte y Louis… Se trata de un vídeo muy pensado que más allá del discurso que se escucha, deja toda una declaración de intenciones por parte de los príncipes de Gales. Hay varios detalles que dejan claro que ahora comienzan una nueva etapa marcada por el final dela quimioterapia a la que ella se ha sometido en los últimos meses. Entre ellos, llama la atención uno que está presente en redes sociales.

El cambio de los príncipes Guillermo y Kate en redes sociales

En los perfiles que los príncipes de Gales tienen en redes sociales como Instagram o X, ha habido un cambio en las últimas horas. Ahora, las fotos de perfil y de portada que han puesto el príncipe Guillermo y Kate Middleton, corresponden a fragmentos del vídeo con el que la familia ha hecho el importante anuncio sobre la enfermedad de la princesa. Un cambio de lo más significativo desde el punto de vista de la comunicación y de lo que pretenden transmitir.

Las fotos de perfil y portada de las redes sociales es algo que no se suele cambiar habitualmente. Son imágenes que no se dejan a la improvisación. Para estos espacios, se escogen fotos potentes que duren en el tiempo para que así los usuarios de las redes sociales puedan identificar rápido el usuario que está detrás de ellas una vez que las ven. Pues bien, con este anuncio que marca un antes y un después en la vida de su familia, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han decidido hacer este cambio que tanto sentido cobra desde el punto de vista del marketing.

Por una parte, este cambio de imágenes es la clara muestra de cómo el anuncio de este vídeo es súper importante para la familia. Los príncipes de Gales y sus hijos, después de meses de sufrimiento y aunque a Kate todavía le queda un camino de recuperación por delante, la familia ve con el fin del tratamiento cómo el proceso avanza de forma positiva. Algo que quieren destacar más de lo que ya lo han hecho haciendo que los fragmentos de ese vídeo permanezcan en posiciones importantes en sus redes sociales.

 

Kate Middleton y Guillermo
@princeandprincessofwales

Por otro lado, que estas fotos sean las protagonistas ahora, también significa que comienzan una nueva etapa con el arranque de curso. Que esta buena noticia haya llegado en septiembre, ha sido una forma de hacer toda una declaración de intenciones de cara al curso que está a punto de arrancar y que piensan afrontar con compromiso y buena actitud pese a que todavía su día a día está marcado por la enfermedad de la princesa de Gales. Además, en las fotos que han puesto, en las que aparecen tanto en pareja como con sus hijos, ambos aparecen sonrientes. Un gesto de lo más significativo con el que transmiten cómo afrontan este inicio de curso.

¿Cuándo reaparecerá Kate Middleton?

Lo que todavía está por ver es cuándo reaparece Kate Middleton. Pese a que haya terminado su proceso de quimioterapia, todavía está en plena recuperación. Por tanto, su vuelta al cole no será nada frenética. Todo lo contrario. Ya advirtió en su día de que en los próximos meses elegiría bien a qué eventos acudir y que serían pocos en los que se dejaría ver. Algo que piensa seguir manteniendo en la vuelta al cole para así seguir centrada en la lucha contra su enfermedad.