Felipe y Letizia toman una decisión de última hora que afecta de lleno al futuro de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Felipe VI y Letizia han tomado una importante determinación que toca de lleno a sus dos hijas y al futuro que van a tomar tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia y Felipe
GTRES

La Casa Real española ha tenido un verano de lo más ajetreado. Tras las múltiples apariciones que han ido realizando en los Juegos Olímpicos de París, regresaban a Mallorca para refugiarse en el Palacio de Marivent y disfrutar de unos días en familia. No obstante, tanto el rey Felipe VI (56 años) como la reina Letizia (51 años) tienen una agenda oficial mucho más repleta que sus hijas, por lo que han decidido tomar una determinación muy importante de cara a las próximas semanas.

La princesa Leonor (18 años) ha dado un paso al frente este verano. La hija mayor de los monarcas se ponía al frente de su primer viaje de Estado en solitario cuando acudió a Portugal. Con posterioridad la hemos podido ver disfrutando junto a si fiel escudera, su hermana la infanta Sofía (17 años) en los diferentes eventos a los que acudieron en la capital francesa en representación de nuestra Corona. Sin duda, un momento de confirmar la confianza depositada por sus padres en ellas.

La última decisión de los reyes Felipe y Letizia que afecta a sus hijas Leonor y Sofía

Ya se sabía de antemano que este verano sería muy especial para la familia real. Se trataba del primero que iban a pasar en familia tras la marcha de sus dos hijas al extranjero. Tanto el hijo como la nuera de la reina Sofía estaban acostumbrados a tener a alguna de sus hijas en casa. Si la Princesa de Asturias ya había acudido a Gales a estudiar bachillerato internacional, la pequeña siempre se había mantenido en Zarzuela.

Sin embargo, el pasado verano la heredera al trono comenzaba su formación militar. Lo hacía cerca de casa, en Zaragoza. Pero ello implicaba que tampoco regresase junto a sus padres, aunque las visitas fueran con mayor asiduidad que mientras estudiaba en el internado galés. En cualquier caso, Sofía decidía seguir los pasos de su hermana y, por ello, se marchaba también al mismo internado que su hermana para realizar sus estudios, siendo la primera vez que abandonaba España.

Por ello, los monarcas las han echado de menos durante este curso y estas vacaciones eran una cita muy señalada y poder pasar tiempo junto a ellas, dada la unión que tienen entre sí. Es por ello que estas últimas semanas de agosto son de lo más determinantes. La Infanta se marchará al país británico en unos días mientras que Leonor tendrá que estar el próximo 29 de agosto en la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra para dar un paso más en su andadura militar.

No obstante, la que será su próxima casa no será desconocida para la heredera, ya que al inicio del verano acudió de visita junto a sus padres para conocer las instalaciones. En cualquier caso, son pocos los días que restan para ello. Teniendo en cuenta que la última vez que hemos podido ver tanto a madre como a hijas fue el pasado 6 de agosto en Mallorca, son muchos los que estaban esperando las próximas citas oficiales para la última aparición en conjunto.

Sin embargo, esto no va a suceder. Felipe y Letizia se han tomado unos días de descanso en lo que respecta a sus actos institucionales. Tal y como aparece en su agenda oficial, la próxima semana no tienen ningún evento marcado. Sin duda, una decisión de última hora que afecta de lleno a sus dos hijas, puesto que podrán pasar más tiempo en familia antes de su marcha a las funciones de cada una. No obstante, ello no implica que no realicen diferentes trabajos de despacho o cualquier asistencia de urgencia que pueda alterar y modificar su agenda.

El rey Felipe VI interrumpe sus vacaciones junto a Letizia y sus hijas

Tras estos complicados días de verano que ha tenido toda la familia real española, llegaba el momento del disfrute, aquel que tanto ansiaban todos para desconectar unos días antes de que las pequeñas abandonen Madrid y los monarcas tengan que esperar a las vacaciones para poder repetir estampa familiar. El destino parece ser que ha sido Grecia, aunque ha habido un evento que ha obligado al hermano de la infanta Cristina a dejar a su mujer y a sus hijas tiradas.

Se trata de un acto institucional en la República Dominicana, aquel que llevó a Felipe a cruzar el charco el pasado 15 de agosto. No obstante, poco se sabe del paradero en el que se encuentra en la actualidad la Reina, ya que se presupone que ha regresado a nuestro país tras los últimos movimientos aéreos que se han realizado. Por otro lado, Letizia podrá disfrutar de unos días en casa junto a sus hijas, ya que debido al temporal que está azotando a las Islas Baleares, se antoja prácticamente imposible que haya regresado a Mallorca.