Durante mucho tiempo se ha hablado de todo lo relativo a la vida que habían dejado atrás el príncipe Harry (40 años) y Meghan Markle (43 años). Su traslado a Estados Unidos debido al hecho de haberse desvinculado de la familia real británica provocó multitud de información al respecto. Ahora la prensa británica y en concreto una experta real ha destapado uno de estos posibles motivos que llevarían al matrimonio a tomar esta decisión, destacando la ambición de la actriz tras el rechazo de una sugerencia por parte de la reina Isabel II.
La publicación de su biografía puso patas arribas a la Casa Real británica. Sin embargo, el hijo pequeño de la princesa Diana de Gales quiso sacar todos aquellos detalles a la luz para que se pudiera entender la determinación que había tomado en conjunto con su esposa. De hecho, últimamente se está volviendo a hablar de ello, cuando parece que había habido un pequeño intento de acercamiento tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Reino Unido y con los miembros de su familia.
Una experta en realeza británica destapa la ambición de Meghan Markle que rechazó la reina Isabel II
A pesar de haber hablado largo y tendido durante muchos años, todavía siguen apareciendo nuevas informaciones sobre este asunto. Además, llega en un momento en el que el distanciamiento de la familia es más que evidente. Tanto con la enfermedad del rey Carlos III como con la de Kate Middleton, el príncipe Harry regresaba a su país natal. Sin embargo, con su padre tuvo un encuentro inferior a quince minutos y con su cuñada y su hermano no tuvo tiempo para poder verse.
Desde el diario británico ‘The Mirror’ han analizado algunos de estos detalles que habrían llevado a tomar esta decisión por parte de los Duques de Sussex. En uno de sus artículos hablan de la importancia de la actriz para convertirse en una superestrella, algo que contrastaría con la vida tranquila que debería llevar siendo un miembro de la realeza de segundo nivel. Hay que recordar que en aquella época reina Isabel II y los compromisos de sus nietos eran escasos.
De hecho, la experta real Jane Barr habla en dicho medio de la sugerencia que hicieron Harry y Meghan en su momento, ya que su intención era ser miembros “mitad dentro, mitad fuera”. De este modo, podrían apoyar a la difunta Reina pero también obtener diferentes salarios independientes con sus respectivos trabajos. No obstante, la experta señala que esta ambición fue rechazada por la madre del rey Carlos III, motivo que propició su abandono del Reino Unido y su traslado a Estados Unidos de manera permanente.
La comparación de Harry y Meghan Markle con otros miembros de la realeza británica
En aquella época la decisión fue de lo más comentada. De hecho, fueron muchos los que no entendieron que Harry pudiera llevar a cabo esta idea y desvincularse de todo lo relativo a la Corona británica. Además, las críticas hacia ellos fueron constantes, incluso también señalaban a la actriz como una de las grandes precursoras de haber inducido a su esposo a tomar esta determinación tan contundente.
Además, también hubo quienes hicieron una cierta comparación con otros miembros de la monarquía británica. Las princesas Beatriz y Eugenia de York cumplían los requisitos que ellos deseaban, ya que compaginan a la perfección sus apariciones en eventos reales con sus trabajos cotidianos. Sin embargo, para la experta esto no era una opción para Markle, ya que ella nunca estuvo cómoda con este estilo de vida discreto que llevaban las primas de su marido.
La tristeza del príncipe Harry y Meghan Markle con su vida en la realeza británica
Por ello, todas estas determinaciones han llevado a la experta a extraer sus conclusiones al respecto. De hecho, en el boletín De Berkshire a Buckingham la experta lo tiene realmente claro. “Meghan no habría estado contenta con las vidas, en última instancia, tranquilas o verdaderamente independientes/no reales que realmente viven los primos de Guillermo y Harry”, explican en el mencionado medio inglés.
De hecho, es que Harry no era una persona más, un nieto más de la reina Isabel II. El duque de Sussex era el hijo del futuro rey, situación que no se podía comparar con el resto de nietos de la soberana. “Guillermo y Harry fueron, desde su nacimiento, miembros de la realeza preeminentes, mientras que sus primos, aunque célebres, seguramente, comenzaron como miembros de la realeza secundaria y solo continuaron desvaneciéndose a medida que pasaron los años”, analiza Jane.
Además, la experta en realeza sentencia esta situación de manera muy tajante. “Harry parece muy amargado por ser el repuesto, pero siempre lo ha sido, bastante mayor que sus primos, y tratado en consecuencia”, concluye Barr. Por último, estas afirmaciones llegan en un momento en que en el Reino Unido se habla de la hipocresía del matrimonio al viajar a zonas empobrecidas pero no prescindir de su lujosa vida en América.