Meghan Markle contraprograma a Kate Middleton en su día más especial: “De mi familia para la tuya”

Cuando Kate Middleton está a punto de vivir uno de sus días más especiales, Meghan Markle ha optado por pronunciarse en el mismo sentido

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Meghan Markle
GTRES

La Navidad es uno de los momentos más especiales para Kate Middleton. La princesa de Gales dedica gran parte del año a preparar su concierto navideño y dejar todo perfectamente atado. Y más en esta ocasión, cuando Middleton viene de vivir el peor año de su vida. La princesa acaba de terminar el tratamiento de quimioterapia preventiva que determinaron los médicos tras el cáncer que le fue diagnosticado. Cuando todavía no se encuentra plenamente recuperada, la princesa ha hecho un enorme esfuerzo para vivir la Navidad con sus hijos.

Horas antes de que la princesa reaparezca junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos en el concierto navideño, Meghan Markle ha querido hacer lo propio. La duquesa de Sussex, completamente ajena a todo lo que ocurre en la Corona británica e instalada en Estados Unidos, ha compartido su propio mensaje navideño. Lo ha hecho en su última aparición y con referencias claras a su familia. La suya, no la de su marido.

Markle ha vuelto a la primera línea de la actualidad en un momento clave. Los rumores sobre una posible separación del príncipe Harry y su mujer vuelven a sonar con fuerzas. Sus agendas completamente separadas y los intentos de Harry de regresar a sus obligaciones institucionales como miembro de la Corona hacen pensar que algo ocurre en casa de los Sussex. Si bien es cierto que son rumores y que ninguno de los protagonistas se ha pronunciado.

El último mensaje de Meghan Markle

“Esta noche promete ser una celebración verdaderamente mágica, llena de invitados y artistas especiales y, lo más importante, el espíritu compartido de comunidad que define a Smart Works”. Markle, tal y como revela la prensa británica, enviaba un mensaje en un concierto benéfico celebrado en Londres. Aunque la duquesa de Sussex no había asistido en persona, sí quería dejar su huella.

“Gracias por brindarnos su apoyo al estar aquí en la iglesia parroquial de St Marylebone, bajo la hermosa neblina de coronas navideñas y la luz de las velas”, aseguraba, según recoge la revista 'People'. “En un año en el que el panorama para las mujeres en el lugar de trabajo ha seguido cambiando, Smart Works se ha mantenido como una fuente constante de aliento. Su servicio es más que redescubrir el empleo, es redescubrir el empoderamiento”.

“Espero que disfrutes las festividades y, de parte de mi familia a la tuya, te deseo una muy Feliz Navidad”, terminaba la duquesa de Sussex. El mensaje navideño de la mujer del príncipe Harry llegaba casi en el tiempo a la vez que el que cada año organiza la princesa de Gales. La relación entre las cuñadas, como ocurre entre Harry y Guillermo, está completamente rota desde hace tiempo.

Ni siquiera la enfermedad de Kate Middleton era motivo suficiente para una reconciliación. La propia princesa de Gales no tenía todas las certezas que los Sussex no aprovechasen la ocasión en su propio beneficio. De hecho, Harry y Meghan se enteraron de la noticia a la vez que lo hacía el mundo entero, a través del vídeo grabadlo por Kate Middleton.

Los rumores de separación de Harry y Meghan

El príncipe Harry se encontraba, en uno de sus últimos actos público, con la pregunta que muchos se plantean. ¿Qué ocurre entre la pareja actualmente? ¿Hay un distanciamiento evidente entre Harry y Meghan Markle? El columnista Andrew Ross se refería a ello con el propio Harry delante en su acto conjunto en el Dealbook celebrado en Nueva York hace escasos días.

“He buscado noticias sobre ti en Google y hay gente que está fascinada por todo lo que haces constantemente. Están fascinados por el hecho de que Meghan está en California ahora mismo y tú estás aquí. Hay artículos por todas partes sobre, ya sabes: '¿Por qué estás haciendo eventos en solitario? ¿Por qué no los estáis haciendo juntos?’”, le preguntaba al hijo del rey Carlos III.

“Aparentemente hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10 o 12 veces. Al parecer, también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces. Así que es como... ¿qué?”, bromeaba Harry. El príncipe quería dejar claro que ni él ni su mujer hacen caso a los rumores malintencionados y no le dan mayor importancia. “Lo siento por ellos”, aseguraba para los que intentan separar al matrimonio.

El príncipe Harry confesaba que intenta ser el mejor padre y esposo que puede y que su familia es lo primero. Ni sombra de sospecha para una separación que viene tiempo sonando. La realidad es que Harry y Meghan cada vez hacen una vida más separados. Si hace un tiempo sus apariciones eran siempre conjuntas, ahora ambos han diversificado esfuerzos y se presentan en solitario. Actos separados, viajes separados y estancias separados que han fomentado los rumores de divorcio.

La distancia de los Gales y los Sussex

Ni siquiera el año tan complicado de la Familia Real británica ha servido para fomentar la paz. Los duques de Sussex continúan completamente separados de la Corona y sin planes de reconciliación. Y no es que Harry no lo haya intentado. Tras el comunicado en el que se anunciaba que el rey Carlos III padecía cáncer, su hijo menor se ofreció voluntario para cubrir la baja de su padre. El monarca iba a tener que reducir agenda y hacían falta sustitutos.

La Corona no quiso que Harry volviese. El rey confió en su hermana Ana, en la reina Camilla y en su hijo Guillermo para cumplir con su deber, a pesar de que este se encontraba lidiando con la enfermedad de su mujer. En ningún momento estuvo sobre la mesa que el príncipe Harry recuperase parte de sus obligaciones institucionales para suplir las ausencias. Los Sussex permanecen en Estados Unidos.

La relación del príncipe Harry con su hermano y su cuñada está rota. No hay entendimiento posible, al menos por el momento. Los hijos del rey Carlos no tienen relación, tal y como se encarga de comprobar la prensa británica de forma constante. Las afirmaciones y comportamientos de Harry han hecho que su hermano cierre filas.