El pasado viernes los Juegos Olímpicos de París dieron el pistoletazo de salida. Tras las cenas oficiales y la ceremonia de inauguración, la competición deportiva propiamente dicha ha comenzado, aunque algunas disciplinas se habían estrenado con anterioridad. Es por ello que esperábamos como agua de mayo la aparición estelar de la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) tras la confirmación oficial sobre su asistencia a algún evento.
El propio rey Felipe VI (56 años) fue el encargado de afirmar que no sería él y su esposa, la reina Letizia (51 años), los únicos representantes de la Corona española que se trasladarían a la capital francesa. No obstante, no se había detallado la hoja de ruta a seguir y, por ello, su presencia en las gradas de la pista central de Roland Garros con motivo del partido de tenis de dobles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no era para nada esperada.
La princesa Leonor y la infanta Sofía acuden a París
En los actos oficiales los monarcas han aparecido en solitario sin sus hijas. Primero fue la recepción a los deportistas olímpicos, luego la cena en el Museo del Louvre, donde Letizia derrochó elegancia con un diseño de Dior y un guiño al país galo en el que se encuentran. Con posterioridad, llegó el encuentro con el Presidente de la República francesa, donde el hijo de la reina Sofía acudió en solitario. No obstante, la que fuera periodista se sentó en las gradas de la Plaza de Trocadero para ver desfilar por el Sena a todos los equipos olímpicos en aquella ceremonia de inauguración que pasará a la historia.
Poco se sabía sobre si los monarcas continuaban en territorio francés o si regresarían a España. En la tarde de este sábado han aterrizado en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones, a la vez que sus hijas acudían a París. Leonor y Sofía son dos grandes aficionadas al deporte que no han querido perderse uno de los platos fuertes de este día. Por ello, han presenciado la victoria del equipo español de tenis en la categoría de dobles, donde han vencido al equipo argentino para pasar de ronda. Ahora surge la siguiente duda que es cuándo las volveremos a ver nuevamente.
Los gestos de la primera aparición de Leonor y Sofía en París
Las dos hijas de los monarcas tienen muy buena relación, algo que es de sobra conocido. En cada aparición en conjunto que realizan así lo demuestran y siempre suelen dejar diferentes gestos que así lo evidencian. En esta ocasión no ha sido menos. En una de las imágenes se puede apreciar la cercanía de las dos hermanas con el público, ya que han accedido a posar para diferentes ‘selfies’, tal y como se puede comprobar en las redes sociales de la Casa Real española.
De hecho, la sonrisa ha sido la nota característica de todas las imágenes, puesto que en todo momento mostraban su felicidad. Además, puede deberse a diferentes motivos, ya que como grandes aficionadas al deporte, vivir uno de estos momentos históricos es algo muy especial para ellas. Por otro lado, la Princesa de Asturias y su hermana pequeña ya están acostumbradas a acaparar el protagonismo con su presencia en actos en solitario sin la supervisión de sus padres que confían plenamente en ellas.
Como buenas conocedoras de las reglas del tenis, Leonor y Sofía han vibrado con cada punto que conseguían los españoles, incluso se les ha visto comentar alguna de estas jugadas. Pero el momento más divertido ha sido cuando toda la cancha ha comenzado a hacer la típica ola, aquella en la que las hijas de Letizia no han dudado ni un instante en seguir a todo el público. De hecho, en la fotografía se puede ver a Leonor ensimismada y levantada de su asiento mientras Sofía no puede contener la risa de este momento tan divertido.
De este modo, tanto la heredera como su hermana pequeña vuelven a demostrar la unión que tienen, fruto de los valores que sus padres les han inculcado desde su nacimiento. Además, las dos han celebrado la victoria de los tenistas españoles pero también han podido tener un plan de hermanas, de esos que tanto echan de menos. Este curso la infanta Sofía iniciará el segundo curso de bachillerato internacional en el internado de Gales en el que ya estuvo su hermana mayor. Por su parte, la princesa Leonor ha concluido su primer año de formación militar en Zaragoza en el Ejército de Tierra. A finales de agosto pondrá rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra como parte de su formación como futura Jefa de Estado.