La nueva responsabilidad que los reyes Felipe y Letizia han otorgado a Leonor y Sofía en los Juegos Olímpicos

La princesa Leonor y la infanta Sofía van a vivir los Juegos Olímpicos de París 2024 de una forma muy especial gracias a la responsabilidad que les han encomendado los Reyes

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Familia real
GTRES

Los Juegos Olímpicos de París se han convertido en la mejor baza de las familias reales europeas para hacer gala de su unión este verano. Desde el pasado jueves, ya han sido varios los miembros de las realezas europeas los que se han dejado ver por París en diferentes eventos relacionados con las Olimpiadas. Recepciones, la ceremonia de inauguración, algunas de las competiciones… En el caso de nuestro país, han sido los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) los que han pasado 48 horas en la capital francesa para mostrar su apoyo a los deportistas españoles que compiten estos días. Y pronto lo harán la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años).

La responsabilidad de la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Juegos Olímpicos

Los reyes Felipe y Letizia han otorgado una misión especial a sus hijas en cuanto a los Juegos Olímpicos se refiere. En este verano en el que la heredera y su hermana no dejan de protagonizar actos, van a viajar hasta París. En la ciudad del Sena apoyarán a los deportistas españoles. Las hermanas van a acudir a algunas de las competiciones enmarcadas en las Olimpiadas en lo que supone para ellas una gran oportunidad para afianzar su imagen dentro de la Corona.

Por el momento, se desconoce qué día harán aparición la princesa Leonor y la infanta Sofía en París, pero lo que está claro es que irán. Así lo confirmó su padre hace un par de días, cuando en un discurso que ofreció ante los deportistas de nuestro país, aseguró que tanto él, como la reina Letizia, como sus hijas y la reina Sofía, estarían yendo y viniendo a Francia en estas dos semanas de competición para dar su apoyo a esta cita deportiva tan señalada que supondrá el estreno de la heredera y su hermana.

Para la princesa Leonor y la infanta Sofía, la de París es una responsabilidad a la que pueden sacar partido en diferentes sentidos. Por un lado, pueden disfrutar como privilegiadas de competiciones deportivas que a muchos les gustaría ver en vivo y en directo. Por otra parte, esta cita se convierte en la ocasión perfecta para que hagan gala de su lado más distendido y natural. Tal y como hicieron ayer sus padres en la ceremonia de inauguración, donde tuvieron gestos con los que dejaron atrás el protocolo, pueden afianzar esa imagen cercana por la que la familia real lleva abogando desde hace unos meses.

Felipe y Letizia
Gtres

Además, en caso de acudir a los Juegos Olímpicos sin sus padres los reyes Felipe y Letizia, supondría para la princesa Leonor y la infanta Sofía acaparar todas las miradas y volver a hacer gala de cómo son capaces de desenvolverse incluso cuando los Reyes no están junto a ellas. Algo de lo que sus padres estarían muy orgullosos. La clara muestra, la responsabilidad que les otorgan a la hora de repartir entre todos tareas como la de apoyar a los deportistas españoles que compiten en las Olimpiadas.

Los royals que ya han acudido a los Juegos Olímpicos

En la primera mañana de competición desde que ayer se celebrara la ceremonia de inauguración, ya se han dejado ver varios miembros de las realezas europeas. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y los reyes Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus hijas Amalia y Alexia han sido los primeros en acudir a ver las competiciones deportivas.

Felipe y Matilde de Bélgica
Gtres

Unas apariciones que han tenido en común que todos se han mostrado nerviosos, emocionados y disfrutando al máximo de lo que han visto. Además, el hecho de que las hijas de los reyes holandeses hayan acudido al evento, ha sido una demostración más de cómo esta cita deportiva es una gran baza para los jóvenes herederos de las monarquías europeas.