La reina Letizia (51 años) tiene esta semana marcada en su calendario desde hace meses. Desde el martes 16 de abril y hasta el jueves 18, viajará a Holanda junto al rey Felipe (56 años). Los Reyes vivirán un viaje de Estado repleto de actividades que les servirá para reencontrarse con Guillermo y Máxima de Holanda. Unos reencuentros que serán de lo más comentados, en los que lucirán su versión más elegante en una cena de gala, la más formal en las visitas y reuniones, y en las que se encontrarán también con Amalia de Holanda, la primogénita de los monarcas holandeses. Pero este viaje no es el único evento que doña Letizia tiene en su agenda. El día de hoy también está señalado por algo muy especial que nada tiene que ver con su trabajo.
Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, de cumpleaños
Este lunes 15 de abril, Paloma Rocasolano celebra su cumpleaños. La madre de la reina Letizia cumple 72 años y este bien podría ser el motivo por el que su hija se habría dejado el día libre. Además de para terminar de preparar su viaje a Holanda, doña Letizia podría sacar tiempo para pasar parte del día con su madre y celebrar la nueva cifra a la que ha llegado. Una reunión familiar que no sería de extrañar teniendo en cuenta la buena relación que tienen madre e hija. Porque para doña Letizia, el apoyo de su madre en cada uno de sus pasos es fundamental.
Desde que la reina Letizia dio el paso de formalizar su relación con el rey Felipe, la vida de Paloma Rocasolano también cambió. Que su hija dejara el periodismo para ser princesa y después reina consorte, marcó un antes y un después en ella. Desde entonces, siempre ha estado muy cerca de doña Letizia, le ha aconsejado y ha sido fundamental para la educación de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de los Reyes tienen una relación muy estrecha con su abuela, a la que adoran. De hecho, las pocas veces en las que Paloma hace aparición en público están relacionadas con ellas, como es su presencia en los Premios Princesa de Asturias o en eventos como sus confirmaciones.
Además, esta pertenencia a la familia de don Felipe y doña Letizia, le ha llevado a hacer amistad con otros miembros de la misma. Entre ellos, la reina Sofía. Las madres de los reyes Felipe y Letizia, pese a lo que se ha comentado en alguna ocasión sobre los celos que la emérita podría tener de su consuegra porque su relación con Leonor y Sofía es más estrecha, se llevarían bastante bien. De hecho, harían planes privados conjuntos que serían el fiel reflejo de su buena sintonía.
El papel fundamental de Paloma Rocasolano en la vida de la reina Letizia
Un papel fundamental que Paloma Rocasolano siempre ha llevado con máxima discreción. La madre de la reina Letizia se caracteriza por no hacer ruido mediático, por no hablar de su hija, su yerno y sus nietas, por intentar llevar un día a día lo más normal posible pese a ser la madre de la mujer del rey Felipe… Una rutina en la que también están presentes su hija Telma Ortiz, las hijas de esta, y Marcus Brandler, su novio. Con ellos también podrá celebrar este día tan señalado en el que las grandes ausentes serán sus nietas la princesa Leonor y la infanta Sofía. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia se encuentra en Zaragoza debido a su formación militar. La pequeña está en Gales cursando bachillerato. Por tanto, este año no pueden estar con su abuela materna en este día tan señalado, en el que probablemente le feliciten desde la distancia.