La prensa británica tenía muchas ganas de recibir una noticia como la que ha tenido lugar este viernes. Llevan meses fantaseando con la reaparición de Kate Middleton (42 años) que se encuentra recibiendo su tratamiento de quimioterapia preventiva. La mujer del príncipe Guillermo (41 años) ha emitido un comunicado donde informa de su presencia en el ‘Trooping the colour’, un esfuerzo que ha querido realizar para garantizar el bienestar de George, Charlotte y Louis.
Las especulaciones estaban a la orden del día acerca del desfile de este fin de semana. En un principio se negó la presencia de la Princesa de Gales. Después se barajó la posibilidad de mantener un papel no activo en dicho evento, por lo que se supuso que podría aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham. Ahora ha sido ella en su último comunicado la que ha zanjado esas dudas, además de sincerarse sobre todo el proceso oncológico al que está haciendo frente.
El esfuerzo de Kate Middleton por el bienestar de sus hijos
Desde el primer momento que se anunció el cáncer de Kate hubo una premisa muy clara. Se trataba de asegurar el bienestar de sus hijos. De hecho, el motivo por el que tardaron tanto tiempo en confirmar su enfermedad fue por ellos, ya que lo hizo justo antes de las vacaciones para que los niños pudieran estar con su madre y ver que se encontraba bien, evitando así las especulaciones que pudieran alertar a sus pequeños.
Además, en aquel comunicado Middleton pidió respeto y privacidad para tratar de mantener la calma y poder recuperarse a la perfección, ya que este proceso de quimioterapia es muy agresivo. Tras lanzar este comunicado, la prensa británica ha ido desgranando diferentes detalles, además de manifestar la decisión que habría tomado la nuera del rey Carlos III (75 años) sobre este importante día para el Reino Unido.
Según confirman desde el ‘Daily Mail’ esta decisión la habría tomado principalmente por sus hijos. “Estar ahí para sus hijos ha sido sin duda un factor clave en su decisión porque quiere estar disponible para garantizar que George, Charlotte y Louis disfruten del día familiar para celebrar este día tan importante para su abuelo. Su presencia significa que no tendrán que viajar en el carruaje sin uno de sus progenitores”, explican desde el mencionado medio.
No hay ninguna duda de la importancia de la futura Reina del Reino Unido sobre sus hijos, los mayores pilares en los que se ha apoyado durante todo este tiempo. Además, en su comunicado deja claro que cuando se encuentra bien es muy satisfactorio poder implicarse en las tareas de sus pequeños. Por ello, no es de extrañar que haya tomado esta medida para que puedan disfrutar del día grande de su abuelo.
La presencia de Kate Middleton en el ‘Trooping the colour’
De este modo, se pone fin a la multitud de especulaciones que llevaban sobrevolando durante las últimas semanas. La Princesa de Gales estará en el balcón junto al resto de su familia. No obstante, es consciente que todas las miradas van a estar puestas en ella, ya que se trata de uno de los miembros más queridos de la Casa Real británica y su reaparición es algo que todo el país desea con fuerza.
George, Charlotte y Louis iban a acudir a este evento pero nadie se esperaba que fuese acompañados de su madre. El príncipe Guillermo realizará el desfile a caballo, lo cual implicaba que sus tres hijos iban a ir en el carruaje hasta llegar al Palacio de Buckingham. Según indican desde el citado medio británico, lo iban a hacer acompañados de la Duquesa de Edimburgo. Con este nuevo cambio, realizarán el viaje acompañados por su madre.
Las anécdotas de George, Charlotte y Louis en el ‘Trooping the colour’
Los tres hijos de los príncipes de Gales suelen regalar momentos muy divertidos en sus distintas apariciones. La inocencia infantil la mantienen intacta, pese a haberse criado en el seno de una familia real como es la británica. Es por ello que durante los años en los que se lleva celebrando dicho desfile han conseguido robar el protagonismo a su abuelo, el personaje principal de todo este asunto.
El príncipe Louis en el año 2022 consiguió acaparar el protagonismo al taparse los oídos fuertemente con el sonido ensordecedor de los aviones que sobrevolaban Buckingham. De este modo, al contar con la presencia de su madre conseguirán mantenerse a su lado, conscientes de la situación que atraviesa por muy pequeños que sean, ya que la propia Kate les ha explicado la situación por sí misma para tranquilizarlos.
Pero, sin duda, el punto fuerte se produjo el año pasado. Nuevamente Louis realizó sus travesuras, provocando la risa de muchos de los presentes e incluso de medio mundo que estaba viendo el desfile por televisión. El hijo pequeño de Guillermo hizo alarde de su gran expresividad, realizando todo tipo de muecas ante la cámara y jugando frente a ella, un momento que quedará para la memoria de muchos.
Más de 1.400 soldados desfilando, 200 caballos, 400 músicos y un sobrevuelo de 70 aviones no consiguieron captar tanta atención como Louis. El pequeño príncipe realizaba un pequeño baile, entendido como un saludo hacia los militares que estaban desfilando por el balcón. Por otra parte, aquel mismo año saludaba con gran efusividad para celebrar el desfile, además de lanzar puños al aire y hacer pucheros con su rostro bajo la atenta mirada de su madre.
Por otra parte, la princesa Charlotte también se coronó como una de las grandes protagonistas. Según confirmaron el año pasado desde ‘The Mirror’, el lector de labios Jeremy Freeman indicó que la pequeña le estaba preguntando a la Duquesa de Edimburgo cuánto le quedaba al desfile, ya que se le estaba haciendo demasiado largo el tiempo que tuvo que pasar en el balcón junto al resto de sus familiares.