La reina Sofía (85 años) acudió ayer de la forma más discreta a la boda de José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27 años). La madre de Felipe VI no se dejó ver en la iglesia en la que tuvo lugar la ceremonia. Mientras que el rey Juan Carlos (86 años), sus hijas las infantas Elena (60 años) y Cristina (58 años) y sus nietos Victoria Federica (23 años), Froilán (25 años) y Juan Urdangarin (24 años) sí que fueron testigos del sí quiero, su ausencia extrañó. Pero poco después, doña Sofía llegó en coche a la finca en la que tuvo lugar la celebración. Un evento en el que fue muy fiel a su estilo, escogiendo un traje de chaqueta celeste de lo más favorecedor y cómodo.
La modelo Carla Pereyra (36 años), mujer del Cholo Simeone (53 años), ha compartido en Instagram algunas de las fotografías de la celebración de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. En una de ellas se puede ver a la perfección el look que la reina Sofía llevó en este día tan primaveral. Si algo ha dejado claro doña Sofía a lo largo de los años, es que encuentra en los trajes de chaqueta a sus grandes aliados para diferentes tipos de ocasiones. De ahí que no haya resultado extraño que para el enlace llevara un dos piezas con detalles que elevaban el look a lo más alto.
El look de invitada de la reina Sofía, elegante, cómodo y de color tendencia
Para su look de invitada, la reina Sofía optó por uno de los colores tendencia de la temporada. El azul siempre es un acierto para eventos como este. Es un color elegante, que no pasa de moda y que resulta fácil de combinar. De todas sus versiones, la madre del rey Felipe optó esta vez por la celeste. Lo hizo tanto para la chaqueta, como para los pantalones, como para la blusa. Este es un color que se va a llevar muchísimo esta primavera y que seguirá siendo protagonista en verano. Entre sus virtudes están la de iluminar los looks y aportarles romanticismo, por lo que para una celebración como una boda es una apuesta infalible y un look monocolor como el de ella es la mejor forma de darle todo el protagonismo.
En cuanto al tipo de prendas que llevó, por un lado destacan los pantalones. En este sentido, doña Sofía apostó por la sencillez y la comodidad. Unos pantalones de vestir holgados permitieron que la suegra de la reina Letizia fuera cómoda, elegante y sin preocupaciones gracias a que unos pantalones de este tipo no marcan nada y además estilizan.
La chaqueta original del look de invitada de la reina Sofía
Más especial resultó su chaqueta. Entre los detalles a destacar, están sus bolsillos, sus botones maxi, pero sobre todo las aplicaciones de motivos florales que llevaba en una de las dos mitades de la prenda, presentes tanto en la solapa, como en la parte superior del cuerpo, como en la manga. Doña Sofía encontró en este detalle el mejor sustituto a sus broches. Siempre los suele incluir en sus chaquetas para así elevarlas y darles un toque de personalidad, pero para esta boda no fue necesario.
Los complementos con los que la reina Sofía combinó su traje de invitada
En cuanto a complementos, el color con el que la reina Sofía remató su look, fue el plateado. Un color presente en sus pendientes, en su collar, en sus anillos y en su bolso. Demostró así que este es uno de los tonos que mejor contrasta con el celeste sin perder la elegancia.