Los planes de Pablo, Irene y Miguel Urdangarin para no ir con la infanta Cristina y su hermano Juan a la boda de Almeida

Mientras que la infanta Cristina y su primogénito Juan Urdangarin estuvieron en la boda de Almeida y Urquijo, Pablo, Irene y Miguel se convirtieron en los grandes ausentes. ¿Qué planes alternativos tenían para no asistir al enlace?

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Pablo e Irene Urdangarin
Gtres

La boda de José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27 años), celebrada ayer en Madrid, contó con 500 invitados. Entre los más destacados, estuvieron algunos de los miembros de la familia del rey Felipe VI (56 años). A las puertas de la iglesia, el rey Juan Carlos (86 años) posó con sus hijas la infanta Elena (60 años) y Cristina (58 años) y sus nietos Juan Urdangarin (24 años), Froilán (25 años) y Victoria Federica de Marichalar (23 años). Después, la reina Sofía (85 años) se sumó a ellos al acudir al banquete de la boda del alcalde de Madrid. Del lado contrario, hubo varias ausencias. Más allá de la de los reyes Felipe y Letizia (51 años), resultó llamativo que mientras que sus primos y su hermano sí que estuvieron en el evento, Pablo (23 años), Irene (18 años) y Miguel Urdangarin (21 años) no acudieron.

Mientras que Juan Urdangarin se convirtió en el mejor acompañante de su madre la infanta Cristina, los otros tres hijos que la hermana del rey Felipe tiene en común con Iñaki Urdangarin no se dejaron ver en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Los tres tenían planes alternativos que hicieron que tomaran la decisión de no enfundarse en sus mejores galas para posar ante las cámaras formando parte de la estampa tan familiar que dejaron su abuelo, su madre, su hermano, su tía y sus primos. Unos planes de lo más diferentes con los que queda claro cuáles son sus prioridades.

Los planes de Pablo, Irene y Miguel Urdangarin durante la boda de Martínez-Almeida

En el caso de Pablo Urdangarin, su ausencia en la boda del alcalde de Madrid podría deberse a su trabajo como jugador de balonmano. Casi todos los fines de semana, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin disputa partidos y este domingo tiene que estar en Granollers para enfrentarse a un nuevo encuentro en la recta final de la competición. Algo para lo que preferiría no haber estado de boda el día anterior y así poder estar concentrado en el juego.

Muy diferente es el motivo por el que Irene Urdangarin no se habría dejado ver por uno de los enlaces más comentados de los últimos tiempos. La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra haciendo un voluntariado en Camboya. A comienzos de año, la joven decidió hacer un parón en sus estudios y dedicar unos meses a un viaje solidario con el que estaría encantada. Una estancia en Camboya que le impediría estar en eventos en los que se reúnen otros miembros de su familia, como fue ayer la boda de Martínez-Almeida y Urquijo.

En el caso de Miguel Urdangarin, su ausencia en el evento estaría relacionada con su reciente lesión de rodilla. El tercero de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki sufrió hace unos días un accidente de esquí y esta semana fue operado de la rodilla. Además, tal y como han informado desde ‘Vanitatis’, este fin de semana podría haber contado con la compañía de su padre Iñaki Urdangarin. El exmarido de la infanta Cristina, mientras ella estaba de boda junto a su hijo Juan, tenía intención de viajar hasta Ginebra para estar junto a Miguel durante su recuperación. Si finalmente ha ido o no es algo que se desconoce, pero la intención sí que la habría tenido.

El papel de Juan Urdangarin en la familia

Del lado contrario, estuvo Juan Urdangarin. Aunque al hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki le encanta la discreción, en eventos como el de la boda de Martínez-Almeida no duda en hacer aparición. Así lo hizo también hace unos meses, en el homenaje a Constantino de Grecia celebrado en Londres en el que sus hermanos tampoco estuvieron. Una forma de dejar claro que él es el mejor acompañante de su madre en estos eventos públicos y el mejor representante de sus hermanos.