La tajante decisión que tomó el príncipe Harry en cuanto supo del cáncer de su padre, el rey Carlos III

La estancia del príncipe Harry en Londres ha sido fugaz, pero se ha instado a que volverá muy pronto con toda su familia.

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Príncipe Harry

El príncipe Harry llegando a los juzgados londinenses

Gtresonline

Nuevo golpe para la familia real británica. Con Kate Middleton de baja médica tras una delicada cirugía abdominal, la Casa Real inglesa ha emitido el comunicado que nunca les hubiera gustado hacer: Carlos III padece cáncer. Una revelación que llega después de su reciente operación de próstata. "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", citaba el texto.

Esta delicada situación ha llevado al príncipe Harry (37 años) a reaccionar de manera inmediata. El duque de Sussex, que vive en Estados Unidos junto a Meghan Markle y sus dos hijos desde hace más de dos años, viajaba a Londres sin tiempo que perder para ver a su padre y conocer el alcance de la enfermedad en primera persona.

Su decisión ha sido muy comentada en Reino Unido, ya que llega después de una larga lista de desencuentros propiciados por los duques de Sussex, quienes no dudaron en destapar las luces y sombras de la Casa Real británica en un documental y posterior biografía que dio la vuelta al mundo. De hecho, cabe recordar que la última vez que estuvo en Reino Unido, prefirió no visitar su familia.

El viaje fugaz de Harry a Londres para reencontrarse con su padre

Aunque el duque de Sussex viajó con premura a Reino Unido, lo cierto es que su visita apenas duró 24 horas. Tiempo en el que fue visto a su llegada a Clarence House para ver a su progenitor, un reencuentro que según apuntó la prensa británica solo duró 45 minutos "porque el Rey se encontraba muy cansado a consecuencia del tratamiento contra el cáncer". 

A pesar de su marcha precipitada de Harry, fuentes cercanas a la familia real han advertido que esta no será la única vez que veamos al duque de Sussex en Reino Unido en los próximos meses. "Con suerte, [Harry] también traerá a sus hijos en algún momento, sería maravilloso para todos ellos", publicaba 'People'.

Harry
Gtres

El príncipe Guillermo da la espalda a su hermano Harry

A pesar de lo breve que ha sido la estancia de Harry en Londres, los hermanos podrían haber aprovechado para verse pero no. El encuentro entre los hijos de Lady Di no se ha producido. ¿El motivo? Habría sido el propio Guillermo quien habría dado la espalda a su hermano pequeño justificando su decisión en el momento delicado que está atravesando. "Según hemos podido conocer Guillermo ha dicho que no se va a encontrar con Harry porque tiene muchas cosas que hacer", aseguraban desde el programa 'TardeAR'. 

La aparición sorpresa de Harry en Estados Unidos tras su visita a Carlos III

De vuelta a Estados Unidos, Harry apareció por sorpresa en Las Vegas con motivo de la ceremonia de los premios de la NFL donde hizo entrega del premio Walter Payton al Hombre del Año. Visiblemente relajado, y sin hacer referencia alguna a su padre, este gesto confirma el deseo de Harry de seguir con sus compromisos profesionales al margen de los problemas de salud de su familia.

Harry
GTRES

El comunicado de la Casa Real británica sobre el cáncer de Carlos III

Este mismo lunes, la Casa Real británica ha querido compartir un comunicado donde informa de todo lo concerniente al cáncer de su jefe de Estado. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, comenzaba el escrito revelando la noticia sobre la enfermedad.

Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.”, proseguía el texto. De este modo, informaban que el monarca ya habría empezado con su tratamiento este mismo lunes, además de tener la recomendación de ausentarse de sus intervenciones públicas.

El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, añadía el comunicado. Nuevamente el Rey aprovechaba para agradecer a los médicos la forma en que han procedido al diagnóstico de la enfermedad.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, concluye el texto ofrecido por el Palacio de Buckingham. Así reiteran la importancia de no ocultar la enfermedad con el único propósito de evitar todas las especulaciones posibles sobre su ausencia, además de tratar de ayudar a todos los que padecen esta enfermedad.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos.