El motivo real por el que la reunión del príncipe Harry y el rey Carlos III duró solo 45 minutos

Durante su breve estancia en Londres, el príncipe Harry ha visto al rey Carlos menos de una hora. Ahora ha visto la luz el motivo por el que su encuentro no duró más tiempo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Carlos y Harry
Gtres

Uno de los movimientos más comentados desde que Carlos III (75 años) anunció que padece cáncer, ha sido el hecho de que su hijo Harry (39 años) haya viajado a Londres. El duque de Sussex llevaba nueve meses sin pisar suelo británico. Desde la celebración de la coronación del monarca, no había hecho aparición por allí. Pero su preocupación por el estado de salud de su padre hizo que cogiera un avión en California para volver a casa y reencontrarse con él. Un reencuentro que llamó la atención por la poca duración que tuvo.

La razón por la que el príncipe Harry y el rey Carlos se vieron solo unos minutos

El príncipe Harry y el rey Carlos III estuvieron reunidos 45 minutos. Teniendo en cuenta que hacía muchos meses que no se veían y el momento de salud delicado por el que pasa el monarca, extrañó que no estuvieran más tiempo juntos. Ahora, se ha conocido cuál es la razón por la que padre e hijo no llegaron a estar juntos ni una hora. Ha sido el medio británico ‘The Times’ el que ha revelado que "Carlos III estaba muy cansado por un procedimiento del lunes”.

Por tanto, el motivo por el que el príncipe Harry y su padre se vieron poco tiempo, sería que el monarca estaría cansado debido a cuestiones relacionadas con su enfermedad y prefirió descansar y no dedicar más tiempo a su hijo. Una visita que por ahora no se va a volver a repetir puesto que el duque de Sussex ya ha regresado a Estados Unidos.

El príncipe Harry, cuando solo habían pasado 24 horas de su llegada a Londres, ha decidido no estar allí más tiempo. Después de ver a su padre, ha cogido el avión que le ha llevado de vuelta a casa para reunirse con Meghan Markle y sus dos hijos. Según ha informado ‘The Sun’, el duque de Sussex ha sido visto en el aeropuerto de Heathrow, dirigiéndose a la zona de salidas para abandonar Reino Unido tan solo unas horas después de llegar.

¿Por qué el príncipe Harry se ha marchado ya de Londres?

La razón por la que el príncipe Harry ha abandonado Londres de forma tan precipitada, es algo que se desconoce. Pero lo que está claro es que pese a su acercamiento con su padre en su momento de salud más delicado, la tensión entre el duque de Sussex y los Windsor sigue presente. No hay constancia de que durante sus horas en Reino Unido haya visto a algún otro familiar. Además, su hermano el príncipe Guillermo ha rechazado reencontrarse con él.

Cuando se supo que el príncipe Harry iba a volver a Londres, se habló de un posible reencuentro y acercamiento entre los hermanos. Pero el duque de Cambridge dejó claro que él no tenía ninguna intención de ver a su hermano y menos en estos momentos en los que tiene muchas otras cosas en la cabeza. El príncipe Guillermo está muy pendiente tanto de su padre como de su mujer Kate Middleton, que también está convaleciente debido a una operación de cirugía abdominal. Algo a lo que hay que sumar que ha retomado su agenda y que ya ha protagonizado varios actos en sustitución del rey Carlos III. Momentos en los que no tendría hueco para nada relacionado con su hermano, con el que la relación es tensa desde hace años.

La marcha del príncipe Harry de Reino Unido también podría ser un indicativo de que el rey Carlos III se encuentra bien. Ya hace unos días vio la luz la información de que el cáncer que padece se habría pillado a tiempo, algo que junto a la marcha de su hijo pequeño, tranquiliza.