El contratiempo de la infanta Elena, elegantísima, en los premios de la Real Unión de criadores de toros de Lidia

La infanta Elena, muy aficionada al mundo taurino, ha triunfado con su traje de dos piezas rojo en la la Real Unión de de criadores de toros de Lidia en Madrid

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 25 de abril de 2024, 23:01

GTRES
Volver

Feliz y sonriente ha llegado la infanta Elena (58 años) a una de las citas que más le gustan. La primogénita del rey Juan Carlos ha pasado la tarde realizando una de las aficiones que más contenta la ponen. Y es que la madre de Victoria Federica es una gran fan de todo lo relacionado con lo taurino, por lo que no podía faltar a los premios de la Real Unión de de criadores de toros de Lidia, celebrados este jueves 25 de abril enel Hotel Wellington de Madrid.

Como no podía ser de otra forma, Elena no ha querido faltar a estos premios en los que el ganadero Samuel Flores y el futbolista del Real Madrid y de la Selección Española, José Ignacio Fernández Iglesias, conocido como ‘Nacho’, actual capitán del equipo, han sido galardonados. Un evento que ha estado enmarcado por el epílogo de la Asamblea General de la institución, presidida por Antonio Bañuelos y la nueva junta directiva. 

Muy implicada en el mundo de la tauromaquia, la Infanta ha escogido para esta tarde en la que refrescaba un conjunto dos piezas de blazer y pantalón en rojizo de algodón y un abrigo largo sin mangas alcolchado de color negro que se ha quitado al llegar para estar más cómoda. Pero además, para resguardarse del viento y de las temperaturas frescas (a mitad de la tarde han bajado mucho), Elena lo ha combinado con unos zapatos stilettos en color camel con la punta negra, una bufanda beige con bordados y un broche de oro con detalles en color burdeos haciendo juego con todo el look. 

A la infanta Elena se le cae el bolso. 

GTRES

El contratiempo de Elena

Minutos antes de comenzar la ceremonia, Elena ha sufrido un pequeño contratiempo. Y es que la Infanta se le ha caído su bolso color camel al suelo. Por suerte, ahí estaba el jugador del Real Madrid, que como todo un caballero se ha agachado para ayudarla a recogerlo, mostrando su gran educación. 

Al caer del lado del cierre no se puede ver la marca del bolso, aunque parece claramente gracias a su acolchado que se trata del 2.55 de Chanel. Un modelo que la reina emérita también lució, porque es una gran fan de la firma, en  los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo el pasado febrero.

La afición por los toros de la Infanta 

No es ninguna sorpresa que Elena acuda a algún tipo de evento relacionado con la tauromaquia. Y es que desde que es muy pequeña siempre ha declarado muy fan del mundo taurino. De hecho, en 2018 recibió el Premio Taurino ABC en su décimo aniversario en nombre de los aficionados "en reconocimiento a la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina", explicaron en el citado medio. 

"Respeto las opiniones de cada cual, y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la Tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo", contó la hermana del Rey al recibir el galardón de manos de Enrique Ponce. 

"El arte de la tauromaquia es el lugar de encuentro de un maravilloso espectáculo. El torero, la gente de la plaza, los aficionados, el toro; todos se reúnen en la plaza y se produce una obra de arte viva en la que todos participan activamente de una u otra forma", explicó emocionada la hermana de la infanta Cristina, quien en aquel momento quiso recordar a Victorino Martín Andrés, "que falleció el año pasado y que tanto hizo por el mundo de los toros". 

Más recientemente, a principios de marzo de este 2024, Elena dio un discurso en la gala taurina 'La mujer en el mundo del toro', organizada por el Club Taurino de Calahorra en el Día Internacional de la Mujer. "España es taurina porque es vanguardia y es herencia", comenzó diciendo, dejando claro que la conservación del toro de lidia "es esencial para asegurar su importante legado en el futuro". 

Pero además, la madre de Froilán aseguró que "el toro de lidia ha sido y es una parte fundamental de nuestro patrimonio" y que estaba muy agradecida de "poder representar a tantas mujeres que a lo largo de muchos años han trabajado de manera incansable y con mucha ilusión para situar a la tauromaquia en el lugar que le corresponde". 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace