Javier Ungría (43 años) lleva en Honduras desde finales de febrero. Fue entonces cuando el exmarido de Elena Tablada (43 años) puso rumbo a ‘Supervivientes 2024’, donde todavía permanece. Allí se encuentra con ganas, fuerzas e implicándose al máximo en la aventura. Sin embargo, se ha visto obligado a interrumpirla de forma momentánea por un motivo de fuerza mayor. Este jueves se ha celebrado la cita judicial en la que Elena Tablada y él se han enfrentado por temas relacionados con la hija que tienen en común. Aunque Javier no ha tenido que venir hasta Madrid para declarar, sí que habría tenido que intervenir en la cita.
Tal y como ha contado Elena Tablada desde los juzgados, estaba previsto que Javier Ungría declarara desde Honduras mediante videollamada. Algo que la habría obligado a salir de la playa en la que convive con sus compañeros de ‘Supervivientes 2024’ para realizar esta conexión desde un lugar más apropiado. Por tanto, aunque haya sido de forma momentánea, el concursante se habría visto obligado a interrumpir su estancia en la isla.
El motivo que ha obligado a Javier Ungría a frenar 'Supervivientes 2024'
Lo de que algunos concursantes de ‘Supervivientes’ o de otros concursos de este tipo hayan tenido que declarar en los juzgados durante su participación en el programa no es nuevo. A lo largo de la historia de estos concursos, ha llegado a haber casos en los que el participante en cuestión ha salido de la casa o ha cogido un avión para viajar hasta España, declarar, y después coger un avión de vuelta a Honduras. Pero esto es algo que con el paso de los años ha cambiado, tal y como se ha demostrado en el caso de Javier Ungría. Ahora hay casos en los que las partes que tienen que declarar en el juicio pueden hacerlo mediante videollamada. Esto es lo que ha permitido que el exmarido de Elena Tablada no haya tenido que moverse de Honduras.
A su llegada a los juzgados, Elena Tablada se ha mostrado tranquila y confiando en que las cosas terminen como ella quiere. “Confío en Dios y en Universo. A mí no me tiene que favorecer nada, tiene que favorecer a mi hija”, ha dicho. Además, ha dejado ver que uno de los motivos por el que están en plena lucha judicial sería el de que él supuestamente no pasa la pensión a su hija desde hace dos años y que él pretendería tener la custodia compartida. Y antes de entrar, la ex de David Bisbal se ha mostrado expectante por si Javier Ungría finalmente entraba por videollamada o no.
El detalle de Elena Tablada con Javier Ungría en ‘Supervivientes 2024’
Pese a este conflicto judicial que tienen abierto, el paso de Javier Ungría por ‘Supervivientes 2024’ también ha dejado ver que hay cierto acercamiento entre ellos. En dos ocasiones, el concursante ha recibido sorpresas por parte de su hija. Unas sorpresas que no hubieran sido posibles sin el consentimiento de Elena Tablada. La diseñadora, en especial por el bien de su pequeña, ha dado su brazo a torcer y ha facilitado estos detalles con los que su exmarido ve allanada su aventura puesto que es más fácil llevarla a cabo teniendo alguna información relacionada con su pequeña. Unas sorpresas sobre las que Elena ha llegado a enviar una pullita a la organización del concurso, haciendo saber que a ella le encantaría que Javier pudiera enviarle un mensaje a su hija desde Honduras.
Mientras, él sigue centrado en su concurso. Javier Ungría es uno de los concursantes que mejor se ha adaptado a la experiencia del reality. Además, la semana pasada contó con el favor del público porque le salvaron de la nominación y esto permitió que pudiera continuar en el reality, donde además está haciendo muy buenas migas con algunos compañeros. En especial con Laura Matamoros, con la que incluso se rumorea que podrían haber saltado chispas.
El salto a Honduras era uno de los grandes retos a los que iba a enfrenarse el empresario. Pese a haber estado vinculado a una de las figuras más conocidas de la crónica social, Ungría siempre se había mantenido en un plano discreto. Poco amigo de las cámaras -hasta ahora- y de los micrófonos, poco sabíamos de él durante su relación con Elena Tablada. Fue al finalizar esta cuando comenzó a aparecer en público. A juzgar por todo lo ocurrido entre ellos, no fue una ruptura demasiado tranquila.
El enfrentamiento entre Elena Tablada y Javier Ungría
La verdad es que nunca nadie imaginó que la relación de Elena Tablada y Javier Ungría terminaría así. Cruces de acusaciones, visitas a los juzgados y un evidente enfado por ambas partes marcaban su separación. La pareja dejaba paso a un conflicto casi armado en el que ninguno de los dos se guardaba nada. Acusaciones hasta de espionaje aparecieron en un camino que parecía que se había ido limando. El salto de Ungría como concursante de 'Supervivientes 2024' descolocaba a todos, incluso a la propia Tablada. Esta no dejaba pasar la ocasión para mostrar sus sorpresa por la nueva faceta televisiva del padre de su hija.
Tablada, este mismo jueves en su visita al juzgado, bromeaba que con la presencia de Javier Ungría todo puede ocurrir. Incluso que apareciese físicamente en Madrid pese a estar concursando en Honduras. Y es que la relación entre ambos está completamente rota. "Yo creo que en una relación, como en todas, siempre es cosa de los dos. Las relaciones no se cuidan lo suficiente, la gente opina sin saber. A mí me afectaba bastante", aseguraba desde la isla. "Hay mucha gente alrededor que puede tocar las narices, meter la patita queriendo sacar provecho de cosas, y contamina".
El empresario confesaba que la decisión de romper su unión la había tomado él. "Ella intentó también que no fuese así", apuntaba desde 'Supervivientes'. Con el tiempo, parece que ha llegado algo de tranquilidad a sus vidas. Centrados en sus proyectos, tanto uno como la otra han optado por la televisión como su medio de vida. ¿Acabarán coincidiendo en algún formato? No parece que por el momento vaya a ser así.