Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal, destapa el estado de Mary de Dinamarca por este gesto en su nuevo retrato

La postura y un gesto revelador en sus primeras fotos como reina de Dinamarca destapan cómo se encuentra Mary Donaldson. La experta en comunicación no verbal Vanessa Guerra lo ha analizado para Lecturas.com

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Mary Donaldson
Gtres

La Casa Real danesa ha publicado los primeros retratos oficiales de Federico y Mary de Dinamarca como reyes. Se trata de un retrato de cada uno de los monarcas por separado y otro en el que aparecen juntos con  muchísimos detalles y mensajes reveladores. Pero hay mucho más mensaje y se trata de esos gestos que hablan por sí solos y que tanto Federico como Mary hacen de forma totalmente inconsciente. Hemos analizado las fotografías con la experta en lenguaje y comunicación no verbal Vanessa Guerra y nos ha contado cómo se encuentran en realidad, sobre todo en el caso de Mary Donaldson.

"En la que imagen en la que aparecen los dos es llamativa la posición que mantienen. Uno al lado del otro, en una postura hierática y forzada, transmiten distancia e indiferencia", explica la experta. A lo que añade: "Si la comparamos con las fotos que publicaron antes de convertirse en Rey y de que saltaran los rumores de su idilio con Genoveva Casanova, podemos ver que en esas fotos Mary lo agarraba del brazo y su cuerpo estaba girado hacia él en símbolo de lealtad y deber".

Fotos Federico y Mary

El primer retrato de Mary y Federico de Dinamarca como reyes.

@detnorskekongehus

Vanessa Guerra ha estudiado la posición y los gestos de los nuevos reyes de Dinamarca. Aunque aparecen rodeados de poder y lujo, y además juntos tras muchos meses de rumores de crisis en su matrimonio, la experta en lenguaje no verbal ve una actitud muy clara en Mary Donaldson. "Sin embargo, en esta fotografía ella está de perfil, cuyo mensaje es bien distinto. Toda una declaración de intenciones, está a su lado pero no se debe a él", explica la experta.

A través de los gestos podemos conocer más sobre una persona y sobre todo podemos conocer en qué estado se encuentra. Si está nerviosa, si está tensa... En el caso de la madre de Christian de Dinamarca, Guerra no tiene ninguna duda: "Podemos distinguir la tensión en el cuello y en los hombros de Mary, y que no muestra en la fotografía en la que sale sola".

Mary Donaldson
Gtres

Mary Donaldson ha dado un golpe en la mesa con estas imágenes. Tras el escándalo que salpicó a su matrimonio el pasado mes de noviembre y que todavía sigue dando que hablar, por las fotos del por entonces príncipe Federico junto a Genoveva Casanova en Madrid que publicó la revista Lecturas en exclusiva, la australiana se ha puesto en su sitio. En estas imágenes aparece tensa pero segura, mirando a cámaras y con muchos detalles en su imagen que dejan claro sus fortalezas y seguridad. Por ejemplo, se ha saltado el protocolo con una manicura de uñas llamativas, largas y pintadas. Además, ha lucido una tiara con esmeraldas, la Rosenborg, reservada en exclusiva para las reinas y que nunca antes había lucido. 

Mary Donaldson, centrada en su imagen y marca personal

La reina Mary Donaldson ha trabajado muchos estos meses por su imagen. En el punto de mira después de que su marido fuese fotografiado con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo tras cenar en un restaurante de Madrid y pernoctar en su domicilio, la australiana ascendió al trono como consorte de Federico X. Era el momento más delicado de la pareja pero, siempre profesional y con mucha responsabilidad por su papel institucional, Mary ha puesto mucho de su parte par enterrar ese capítulo. En sus actos como Reina, la mayoría en solitario, y ahora en estos retratos en los que aparece con mucha decisión se refleja.

La prensa danesa está alabando el papel de su Reina, el último gesto ha sido por su apuesta por la moda sostenible tras llevar un vestido de una tienda de segunda mano. Aunque en su retrato su estilismo refleja poder, Mary quiere acercarse al pueblo y trabajar en su imagen y marca personal para dejar atrás esta complicada etapa a nivel personal y familiar.