El próximo viernes los Juegos Olímpicos de París comenzarán, pese a que ya haya habido competiciones que han iniciado su andadura deportiva. Hasta el próximo 11 de agosto veremos a los deportistas internacionales luchar por conseguir sus medallas olímpicas. Pero antes de ello el Museo del Louvre se ha vestido de gala para recibir a todos los representantes de los distintos miembros de las realezas europeas, entre los que no han faltado el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años).
En el conocido museo de la capital francesa va a tener lugar una cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Hasta allí se han desplazado, además de nuestros monarcas, multitud de personalidades conocidas con motivo de esta cena que organiza Thomas Bach, el presidente del mencionado comité, acompañado por su mujer pero también por el Presidente de la República Francesa Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.
Felipe y Letizia en la cena en el Museo del Louvre de París
Los padres de la princesa Leonor (18 años) llegaban tras haber asistido unas horas antes a la recepción en la Embajada de España en París, donde han mostrado su agradecimiento a los deportistas españoles que van a participar en estas Olimpiadas. Tras estas palabras en las que han aclarado que durante estas semanas tanto los Reyes como sus hijas y la reina Sofía aparecerán en distintas competiciones, han puesto rumbo a su nueva cita oficial.
Apenas sin tiempo entre un acto y otro, como era de esperar han continuado con la vestimenta que ya habíamos podido ver en su anterior aparición. La madre de la infanta Sofía (17 años) realizaba un precioso guiño a Francia, apostando por un estilismo de la firma francesa Dior. Además, Letizia llevaba unos zapatos de tacón no muy elevados para poder hacer frente a estos actos sin tener que resentirse de su dolencia en el pie.
La sonada ausencia de Máxima de Holanda
Uno de los primeros en llegar al museo parisino era Guillermo de Holanda. El rey neerlandés ha sorprendido al realizar su llegada en solitario. La presencia de Máxima de Holanda estaba confirmada para esta cena pero por el momento se desconoce el motivo por el que no ha acudido junto a su esposo a esta cita. Lo que sí se sabe es que se encuentra en París y que el próximo viernes estará presente en la inauguración de estos Juegos Olímpicos.
Por otra parte, también se ha confirmado la asistencia de las dos hijas mayores del matrimonio. Tanto Alexia como Arianne acudirán a esta ceremonia inaugural. Quizá sea el momento en que también podamos ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía junto a sus padres, en el que también será el momento de un reencuentro entre los próximos herederos de las Coronas europeas.
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en París
Otros que también han sido muy puntuales son los Reyes de Dinamarca. Ambos también procedían de otro acto anterior. Federico de Dinamarca (56 años) y Mary Donaldson (52 años) habían acudido con anterioridad a la inauguración de la villa olímpica en la que permanecerán los deportistas daneses. Tal y como sucediera con nuestros monarcas, apenas sin tiempo de cambiarse de ropa han acudido al museo con la misma vestimenta.
Para la ocasión la australiana se ha decantado por un espectacular mono rojo wrapeado. Además, se les ha podido ver en su llegada saludarse de manera muy efusiva con Guillermo de Holanda, ya que guardan muy buena relación. Por otro lado, esta cena también supondrá el reencuentro con Felipe y Letizia, ya que la última vez que coincidieron fue cuando saltó el escándalo de las imágenes del rey danés con Genoveva Casanova que dieron la vuelta al mundo.
El resto de miembros de la realeza europea en París
Estos monarcas no han sido los únicos que han aparecido en la menciona cena antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos. También han acudido Alberto y Charlène de Mónaco que guardan muy buena relación con el presidente del comité por distintos motivos. Por un lado, el príncipe monegasco es miembro del COI. Por otro, su mujer fue una reconocida nadadora que ya participó en estas Olimpiadas años atrás.
Otros que tampoco han faltado han sido los vecinos de los franceses. Los Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, hacían su aparición en las puertas del museo para saludar en su recibimiento. Pero también han acudido Felipe y Matilde de Bélgica que han sido de los últimos en llegar a la capital francesa, puesto que lo han hecho esta misma tarde en tren debido a la cercanía de las ciudades.