Mary de Dinamarca, sonriente y muy unida a Federico X, deslumbra con un impecable mono rojo drapeado en el inicio de los Juegos Olímpicos en París

Mary de Dinamarca ha asistido a un acto con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de París, donde ha deslumbrado con un impecable mono rojo. Sonriente y junto a Federico, la reina danesa se ha ganado el cariño de todos los allí presentes

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Mary de Dinamarca
GTRES

París se ha convertido en el centro de la realeza de europea. El inicio de los Juegos Olímpicos ha hecho que varios reyes y reinas se hayan desplazado a la capital francesa para formar parte de algunos actos vinculados a esta competición, como la cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Louvre. Allí se reunirán los reyes Felipe y Letizia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Guillermo y Máxima de Holanda y Mary Donaldson y Federico X de Dinamarca.

Mientras que nuestros monarcas se han reunido con los miembros del Equipo Olímpico Español en la Embajada Española, los reyes daneses han participado en la inauguración del pabellón danés en la Maison du Danemark en los Campos Elíseos de París. Ha sido allí donde Mary ha deslumbrado con un impecable mono de un vibrante tono rojo. 

Mary de Dinamarca
GTRES

De escote wrap y perneras superanchas, Mary ha escogido un diseño de la firma italiana Max Mara, concretamente de su temporada actual de primavera-verano. La prenda combina su estilo oversize con formas depuradas y minimalistas. Un contraste que permitía estilizar las curvas del cuerpo y, a la vez, una gran comodidad.

También destaca el sutil cruce lateral en el pantalón o el escote drapeado. Una opción con la que la reina de Dinamarca se ha sentido totalmente cómoda. Al llegar a este recinto, Mary completaba su estilismo con una americana blanca ancha, que contrastaba con el potente color rojo del mono.

Era obvio que los padres de Christian de Dinamarca no iban a perderse este evento, ya que tienen un vínculo muy especial con el deporte. ¿La razón? Ambos se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000. Federico estaba allí como representante de la Corona danesa y Mary es originaria de Australia, donde trabajaba como ejecutiva de publicidad.

Una noche, el ahora rey salió a tomar algo en un pub con su hermano y otros royals. El mismo local donde Donaldson había decidido salir de fiesta con sus amigas. Un par de miradas, bailes durante toda la noches y una química innegable forjaron uno de los flechazos royals más conocidos.

Mary y Federico de Dinamarca, más unidos que nunca tras la gran polémica por Genoveva Casanova

No ha sido el año más fácil para Mary y Federico de Dinamarca. ¿La razón? Las polémicas imágenes que la revista Lecturas publicó en exclusiva, en las que se veía al entonces príncipe Federico pasear junto a Genoveva Casanova en el parque de El Retiro y, después, pernoctar en su casa. Unas instantáneas que tambalearon la estabilidad de la familia real de Dinamarca y, en concreto, el matrimonio entre el rey y Mary de Dinamarca.

Federico y Mary de Dinmarca
GTRES

Sin embargo, ahora, 8 meses después de aquellas incendiarias imágenes, los reyes daneses parecen estar en su mejor momento. Así lo evidencian las últimas apariciones, en las que ambos se dedican gestos de cariño y están muy pendientes el uno de la otra. Hoy mismo hemos visto como el monarca miraba a su esposa para comprobar que estuviera bien durante el acto en París.

En otra ocasión reciente, Federico se volcó con Mary tras sufrir un accidente de moto. Durante su visita a Nuuk, capital de Groenlandia, una motocicleta, a velocidad lenta, arrolló a la reina Mary. Después de este pequeño susto, Federico no dudó en mostrar su preocupación por su mujer. ¿Cómo? El monarca no se separó de ella en ninguno de los siguientes eventos en el país nórdico. Así quedaba patente en las fotografías compartidas por la Casa Real danesa.

Federico y Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Y otra ocasión en la que vimos su amor incondicional fue durante la graduación del príncipe Christian. Los monarcas, junto a sus otros tres hijos, acudieron hasta el centro escolar de su primogénito para celebrar el final de los exámenes del joven. Miradas de orgullo, gestos cómplices y bromas privadas protagonizaron su encuentro.

Pero sí algo llamó la atención fue su dinámica al marcharse. Mary ofreció las llaves del coche a su hijo para que condujera y, un instante después, ella y Federico se abrazaban tras compartir una mirada cómplice. Una imagen de calma, equilibrio y felicidad que hace apenas unos meses habría sido imposible de imaginar.

Letizia y Mary de Dinamarca se reencuentran después de las fotografías con Genoveva Casanova

Si hay algo que Mary de Dinamarca no olvidará nunca es donde se encontraba cuando descubrió las fotos de su marido paseando con Genoveva Casanova. ¿Y dónde estaba? Pues atendiendo a los reyes Felipe y Letizia en su viaje oficial a Dinamarca. Un momento incómodo que ambos pares de monarcas enfrentaron con mucha elegancia y educación. Desde entonces, los padres de Leonor y Sofía no se han encontrado con sus homónimos daneses. Hasta la cena de esta noche. Después de 8 meses, Mary y Letizia volverán a verse en un contexto muy diferente, pero con la misma atención mediática.