Isabel II fallecía el pasado 8 de septiembre pero sigue muy viva en el corazón de todos los que la querían. En el día que la soberana británica habría cumplido 97 años, Kate Middleton (41 años) ha querido hacer un sentido homenaje a la que fue su mayor referente dentro de la Casa Real. La princesa de Gales ha rescatado una tierna estampa de la Reina arropada de 10 de sus biznietos en el Castillo de Balmoral donde pasó sus últimos días de vida.
La fotografía, en la que se echa en falta a Archie y Lilibet, Isabel II posa con una ligera sonrisa ante el objetivo de la cámara de Kate Middleton durante las vacaciones de verano en Balmoral, de ahí que el homenaje sea muy personal y especial. Esta imagen inédita tiene un valor único, ya que fue una de las últimas que se tomó la Reina antes de morir.
Isabel II posa con (casi) todos sus biznietos
Isabel II se sitúa en el centro de la imagen sentada sobre un sofá verde con un conjunto azul marino compuesto por blusa, chaqueta de punto y falda de cuadros. A su derecha se encuentra Mia Tindall, la hija mayor de Zara y Mike Tindall, y sobre ella su hermano Lucas, el más pequeño de la familia. Detrás, vemos a George y Charlotte muy sonrientes y divertidos escoltados por sus primas Lena Tindall y Isla Phillips, además de su hermano Louis, visiblemente tímido a la derecha de la imagen. Los mayores se han dividido, mientras que Savannah, de rojo, se ha situado al lado de la soberana, Lady Louise y James, hijos de los duques de Edimburgo, se colocaban en la parte trasera de la fotografía.
Archie y Lilibet, los grandes ausentes de este tierno retrato
Los hijo de Harry y Meghan han sido los grandes ausentes de esta imagen, pero no los únicos. Con la marcha de los duques de Sussex a Estados Unidos, la relación de la soberana con sus biznietos se enfrió muchísimo, tanto que Isabel II solo tuvo la oportunidad de ver personalmente a la pequeña Lilibet en una ocasión. El motivo de su ausencia es simple, a diferencia del resto, los pequeños no pasaron el verano en Balmoral, de ahí que sea imposible que existe una imagen con la soberana. Tampoco estuvieron allí los hijos de Eugenia y Beatriz de York. August y Sienna, ambos de dos años.
Kate Middleton no pudo despedirse de Isabel II por Meghan Markle
Hace solo unos días salía a la luz el controvertido motivo que impidió a Kate Middleton despedirse de Isabel II. Según ha declarado el escritor Robert Jobson en 'Daily Telegraph', se ordenó que la mujer del príncipe Guillermo no viajara al Castillo de Balmoral para evitar la presencia incómoda de Meghan Markle en un momento tan delicado para la familia. "El Rey dijo que era solo para que los hijos y los nietos estuvieran con la Reina, y no era apropiado que asistieran las esposas", aseguraba Jobson.
Esta determinación perjudicó directamente a Kate Middleton, a quien le habría encantado estar al lado de la soberana, de su marido y de su suegro en su último adiós. "Ella [Kate] quería estar allí... Eso la ha carcomido y ha creado un enorme resentimiento hacia su cuñada", aseguraba Robert Jobson.