La Casa Real británica comunica quién sustituirá a la reina Camilla durante su enfermedad

La Casa Real británica ha indicado quién va a ser la persona que se encargue de sustituir a la reina Camila en los próximos actos en que la monarca se encuentra de baja

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 5 de noviembre de 2024, 21:50

GTRES
Volver

Este martes la Casa Real británica ha vuelto a hacer saltar las alarmas al emitir un nuevo comunicado sobre la reina Camila (77 años). Se trataba del cese inmediato de todas sus actividades por una infección en el pecho de la que no han especificado muchos datos al más puro estilo británico. Sin embargo, no hay que preocuparse en exceso por su estado de salud, aunque desde el Palacio de Buckingham ya han informado de quién será la persona que sustituya a la monarca en sus próximos actos oficiales.

Aunque Kate Middleton (42 años) haya acaparado gran parte del protagonismo sobre la salud de la realeza británica, no hay que olvidar que el rey Carlos III (75 años) también estaba haciendo frente a su tratamiento contra el cáncer. Además, hace tan solo unos días regresaban de Australia y Samoa, motivo por el cual había decidido poner en pausa su tratamiento bajo la supervisión médica. Sin embargo, no solo estos constantes viajes han acabado pasando factura al padre del príncipe Guillermo, si no que también su esposa se ha visto resentida.

La Casa Real británica comunica quién sustituirá a la reina Camilla durante su enfermedad

En el comunicado que han lanzado desde el Reino Unido con motivo de informar de la ausencia de Camila en los próximos actos, también han querido dejar claro que no debe existir preocupación al respecto, ya que espera poder incorporarse a los eventos que van a tener lugar el próximo fin de semana. Además, revelaban que se trataba de una infección en el pecho que la ha obligado a descansar unos días para evitar un empeoramiento en su salud.

“Con gran pesar, su majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad. Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado”, dicen en el comunicado que han lanzado desde la Casa Real británica en la mañana de este martes.

Pero por otra parte, la Casa Real británica también ha confirmado el nombre de esa persona que se va a encargar de sustituir a la monarca. Se trata de Birgitte de Gloucester. La Duquesa es la mujer del príncipe Ricardo, primo hermano del rey y con quien Camila tiene un vínculo muy estrecho, ya que suele ser la persona que acompaña de manera habitual a la reina Camila en sus diferentes actos oficiales.

De hecho, la reina Camila se va a perder las citas del próximo jueves, donde va a tener lugar la inauguración anual del Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster. Además, tampoco asistirá a la recepción en el Palacio de Buckingham para los atletas olímpicos y paralímpicos. Estas dos citas ya han confirmado su ausencia aunque será la Duquesa de Gloucester la que acuda en su lugar. Sin embargo, con respecto al fin de semana por el momento no ha habido cancelación para mantenerse a la espera de su evolución.

Quién es Birgitte, la Duquesa de Gloucester

El nombre de Birgitte no es la primera vez que lo escuchamos y no precisamente por su amistad con la mujer del rey Carlos III. El pasado mes de julio se especulaba con una nueva aparición de la Princesa de Gales en el torneo de tenis de Wimbledon del que tan seguidora es Kate. Sin embargo, su estado de salud no permitía confirmar su asistencia. Ya en aquel momento, se habló de la Duquesa de Gloucester como posible sustituta de Middleton en dicho acto. No obstante, no fue necesario porque fue ella misma quien entregó el trofeo al deportista español Carlos Alcaraz, aunque Birgitte estuvo también presente en el palco oficial.

GTRES

La mujer del príncipe Ricardo es un miembro activo de la Casa Real británica. De hecho, su buena relación con la familia real británica es tan elevada que incluso el Rey la nombró Dama de la Orden de la Jarretera sin ser miembro de la realeza de manera directa, ya que es su marido quien pertenece a este estado. Ello ponía de manifiesto tanto su implicación como la buena conexión que mantiene con los actuales monarcas.

Por otra parte, tanto Ricardo como Birgitte trabajan a tiempo completo para la monarquía británica y viven en una de las residencias oficiales de Windsor. De hecho, hace algunos años se instalaron de manera oficial en el Palacio de Kensington, mucho antes que el príncipe Guillermo y Kate Middleton lo hicieran. Con su llegada decidieron continuar viviendo allí, aunque en el año 2022 optaron por trasladar su residencia a Windsor.

La delicada situación de la Casa Real británica

En los últimos tiempos se ha hablado largo y tendido de los diferentes estados de salud de algunos miembros de la realeza británica. El año no empezó de la mejor de las maneras para ellos. Kate Middleton era intervenida quirúrgicamente de una operación abdominal de la que se supo muy poco. Durante su intervención coincidía en el hospital londinense con su suegro por una operación de la próstata.

La forma en que se gestionaron ambas enfermedades fue muy diferente. Mientras que el rey Carlos III aparecía a las puertas de la clínica saludando a todos, de la heredera a la Corona británica nada se supo. Días después se confirmaba el cáncer del monarca y el inicio de su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, la Princesa de Gales estaba ausente y el hermetismo fue la tónica habitual durante algunos meses.

En marzo optó por emitir un vídeo donde anunciaba que también padecía cáncer, aunque tampoco se especificaba la zona afectada. Desde entonces sus apariciones han sido contadas y los comunicados se han limitado a informaciones escasas que el pueblo inglés ha reclamado de manera más asidua. No obstante, ahora ha finalizado su tratamiento de quimioterapia, por lo que se espera que pueda ir incorporándose a los deberes reales en cuanto los médicos le den el visto bueno. Algo que ya ocurrió en su momento con el monarca, pese a haber hecho un parón por su viaje de Estado, del que ya se ha visto resentida su esposa con esta baja temporal.

Más Sobre...

Casa Real Británica
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace