Camille Gottlieb, hija pequeña de Estefanía de Mónaco, hace que los fantasmas del pasado visiten a su familia

La joven, fruto de la relación entre la princesa monegasca y el antiguo jefe de seguridad de los Grimaldi, suele acudir a los grandes eventos organizados por el Principado

Álex Ander

Periodista especializado en corazón y crónica social

Actualizado a 3 de noviembre de 2024, 11:00

Gtres
Volver

Corría el 14 de septiembre de 1982 cuando una fuerte desgracia sacudió a la familia Grimaldi. Aquel día, la actriz-reconvertida-en-princesa Grace Kelly salió en su Rover 3500 desde su casa de campo de Roc Agel, acompañada de su hija la princesa Estefanía, de apenas 17 años. Durante el trayecto, perdió el control del volante en una curva y se precipitó por un barranco de unos 40 metros de profundidad en los alrededores de Mónaco. 

Grace falleció poco después del choque mientras que Estefanía, que se fracturó una vértebra, sobrevivió a un accidente que en cualquier caso la dejaría bastante tocada anímicamente. "Cada uno de nosotros [Carolina, Alberto y ella] trató de reconstruirse, y los tres nos unimos a nuestro padre [Raniero de Mónaco], cuyo sufrimiento era indescriptible. Su dolor fue mayor, él fue el que se sintió más vacío, el más abandonado", comentaría luego al respecto en una entrevista.

Teniendo en cuenta lo mal que lo pasó por aquella pérdida, es de suponer que Estefanía no estará celebrando con fuegos artificiales la nueva afición de su hija Camille Gottlieb. Y es que parece ser que a la joven de 26 años, fruto del escarceo entre la princesa y Jean Raymond, el antiguo jefe de seguridad de los Grimaldi, le gusta bastante el automovilismo. De hecho, hace apenas unos días se puso al volante de un Volvo C40, el automóvil número 26, donde la acompañaba su amiga Margaux Grundstein, para tomar la salida en el 8º E-Rally de Monte-Carlo, una competición reservada a los vehículos 100% eléctricos. Lo hizo, eso sí, por una buena causa: concienciar sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol

Gtres

Abstemia y comprometida

"Agotadas, ¡pero orgullosas de habernos superado! Esta experiencia inolvidable nos permitió conocer a gente increíble y apoyar a nuestra asociación Be Safe Monaco. Y no olvidemos que ganamos el trofeo Enliten FIA Eco Rallye 2024", comentaba en sus redes sociales Camille, que de este modo ha podido dar visibilidad a la organización no gubernamental que puso en marcha junto a sus amigas Margaux, Laura Dias, Charlotte Marsan y Andrea Puzar en 2017, tras perder a una colega en un accidente de coche después de una fiesta.

Entre otras cosas, el programa de Be Safe incluye campañas de sensibilización, acciones para recaudar fondos y un servicio de transporte gratuito, disponible en los meses de verano y todos los viernes y sábados de medianoche a cinco de la mañana, para llevar a casa a los jóvenes que en las horas previas han estado de juerga. Según explicó Camille en una revista con Point de Vue, también ella es abstemia: "No bebo. Probé un poco de alcohol entre los 17 y los 18 años para ser como los demás, pero eso no es para mí, no me gusta".

Nacida en julio de 1998 en el Hospital Princesa Grace de Mónaco, Camille tiene dos hermanastros por parte de madre, Louis y Pauline Ducruet —a los que la susodicha trajo al mundo durante su controvertida relación con Daniel Ducruet—, y otros dos (Thomas y Maxime) por parte de padre. "Entre nosotros nos llamamos los 'Tres Mosqueteros", confesó una vez sobre su relación con Louis y Pauline. “Con Pauline, ni siquiera necesitamos llamarnos por teléfono o enviarnos un mensaje para saber que todo va bien. Louis es muy protector con nosotras, es el más serio, el más sabio de los tres. Mi hermana es la más roquera, quizá la más rebelde”.

Una infancia lejos del foco

Como sus progenitores nunca se llegaron a casar, Camille no forma parte de la línea sucesoria del Principado. Tras la separación de los interfectos, a principios de la década de 2000, la sobrina del príncipe Alberto pasó una larga temporada de gira por Europa con el famoso circo Knie junto a Louis, Pauline y su madre Estefanía, quien en la última fase de su etapa rebelde estuvo saliendo con el empresario suizo Franco Knie y protagonizó un fugaz matrimonio con el acróbata portugués Adans Peres.

Camille pasó parte de su infancia entre Auron, una estación de deportes de invierno en los Alpes franceses, y la ciudad suiza de Zúrich, lejos de la presión mediática del Principado. Después de graduarse con un Bachillerato Literario en 2016, se tomó un año sabático antes de comenzar a estudiar un curso de Comunicación en Niza. Y una vez finalizados sus estudios se embarcó en una carrera en el mundo del marketing de eventos. Pero esto no ha impedido que, de vez en cuando, se deje ver en los grandes eventos organizados por la familia Grimaldi. 

De hecho, cada año participa en las celebraciones de la Fiesta Nacional de Mónaco y acompaña al Festival Internacional de Circo de Montecarlo a su madre, su modelo a seguir. "Mi madre ha luchado siempre por muchas causas", señaló una vez. "Me he dicho: 'Ahora es el momento de que hagas algo'. Ella me ha educado exactamente como a mis hermanos. A pesar de nuestra diferencia de edad, he adquirido la madurez muy rápidamente. Como ella, soy muy sensible a los problemas sociales. Me ha inculcado sus valores: el cuidar a los demás, la voluntad de ayudar al prójimo,... Mi abuelo, el príncipe Rainiero, también era así".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace