La reina Letizia (51 años), sin tiempo que perder, ha retomado su agenda y sus compromisos oficiales. Con la resaca emocional de todo lo que han significado los Premios Princesa de Asturias de este año, ha emprendido un viaje a Tenerife junto al rey Felipe VI (55 años) para conocer de primera mano el estado y las zonas afectadas por los incendios forestales que tuvieron lugar el pasado mes de agosto en la isla canaria.
Este fin de semana los monarcas vivían un momento muy especial para ellos. Además de lo que significaba que la princesa Leonor (17 años) leyese sus discursos en los premios que llevan su nombre, también ha supuesto el reencuentro familiar. La heredera al trono se encuentra inmersa en su formación militar en la Academia General de Zaragoza, mientras que la infanta Sofía (16 años) regresaba de Gales donde estudia bachillerato internacional.
Letizia vuelve a la elegancia en su look
Para la mañana, la Reina ha optado por un atuendo muy cómodo para conocer las zonas afectadas por el incendio. Doña Letizia no ha querido arriesgar y ha elegido un look de entretiempo, apostando por una gabardina entallada en color piedra que destacaba por su doble solapa en el pecho y su botonadura negra. Una pieza de gran peso que combinaba con un pantalón con estampado Príncipe de Gales, jersey negro y mocasines. Lo que no esperábamos es que para la tarde se hubiera reservado la apuesta grande.
Los reyes han cerrado su estancia en la isla canaria en un acto homenaje a todos los profesionales y voluntarios que participaron en la extinción del incendio. Para la ocasión, la mujer de don Felipe ha recurrido a un look cargado de estilo y sofisticación. Aunque a priori pueda parecer un vestido, se trata de un dos piezas de Galcon en color azul marino que derrocha elegancia. Un outfit compuesto por falda wrap drapeada con bajo asimétrico y blusa sin mangas con escote cascada que estrenó en la clausura del Atlántida Film Fest del año 2021.
Un conjunto cuyo favorecedor corte crea un efecto reductor en la zona de la cintura, ideal para looks de invitada. En cuanto a los complementos, la monarca ha cerrado su vestimenta con unos slinbacks metalizados dorados de tacón sensato que creaban un contraste ideal y de máxima tendencia, y cartera de mano azul. Respecto a las joyas, sorprendía con pendientes de Pertegaz en forma de criollas que presentan un doble aro y su eterno anillo 'Love' de Coreterno'.
La agenda de la reina Letizia
Este evento ha sido el último que tiene marcado la monarca en su agenda oficial. Cabe destacar que para el próximo 25 de octubre no tiene nada marcado, coincidiendo con el 50 cumpleaños de su hermanaTelma Ortiz. Dada la buena relación de ambas hermanas lo más lógico es que acuda a la celebración del cumpleaños de su hermana, del que se desconoce cómo lo va a celebrar.
Sin lugar a dudas, la mirada la tiene puesta en el próximo 31 de octubre. Se trata de otro cumpleaños pero en esta ocasión es el de su hija mayor. Leonor cumplirá 18 años y además jurará la Constitución en un acto ante el Congreso y el Senado. Después procederán a una celebración privada en el Palacio de El Pardo, donde también estará presente su hija pequeña aprovechando el descanso que se realiza en Gales en dicha fecha.