Abrimos el álbum de fotos inédito de la princesa Leonor en Asturias

Te mostramos las imágenes inéditas de Leonor en los premios Princesa de Asturias

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Un año más, el Teatro Campoamor de Oviedo albergó el pasado 20 de octubre los Premios Princesa de Asturias, un acto cargado de gran significado para la Casa Real española donde la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) volvieron a acaparar todas las miradas. Tras entrar en la academia militar de Zaragoza, hemos visto a la heredera de España en la ceremonia de entrega de sables, en la jura de bandera e incluso 'desfilar' en el Día de la Hispanidad. Pero en los galardones la heredera al trono de España fue la protagonista absoluta con el discurso que pronunció. Eso sí, cuando las cámaras no miraban, la princesa aprovechó para mostrar su ilusión y nerviosismo. Durante todo el evento fue fotografiada y grabada junto a su familia, junto a Meryl Streep y posando junto a los numerosos ganadores de estos importantes galardones, pero hay varias instantáneas inéditas que se han podido ver días después de la celebración. 

En la primera de las fotografías puede verse a una Leonor muy cómoda, feliz y sonriente que posa con la deportista Carla Álvarez, que quiso publicar en sus redes sus selfis junto a la infanta Sofía y la princesa, que derrocha estilo con sus dos piezas de terciopelo azul marino de la firma Moises Nieto, a la que tantas veces ha recurrido doña Letizia.

Leonor en la fiesta de los Princesa de Asturias

Leonor posa con dos de las invitadas a los galardones. 

Instagram @carlaalvarez8_

 

En la siguiente fotografía también se puede ver cómo la familia real posan  junto a los miembros del jurado. Además, gracias a estos momentos nos hacemos de la cercanía que tienen los reyes y sus hijas con los invitados a estos premios. Muy sonrientes e incluso pasando sus brazos por la espalda de las personas con las que están, los monarcas vuelven a demostrar que son amables y afectuosos. 

Los reyes posan con los miembros del jurado

Los reyes posan con los miembros del jurado de los Princesa de Asturias. 

Instagram @pgr_rugby

Lo cierto es que tanto Leonor como su hermana Sofía se mostraron sonrientes con todos los invitados que se acercaron después de la ceremonia para pedirles una foto, un autógrafo o simplemente a poder intercambiar alguna palabra con ellas. Pero no solo eso, a su salida también se despidieron junto a sus padres y abuela paterna, de todos aquellos que se encontraban a las afueras del teatro y que aguardaban ese instante en el que se iban. No es la primera vez que salen a luz fotografías de la familia real saludando a sus invitados. Este mismo mes, la heredera al torno se hizo viral por los selfis que protagonizó durante el Día de la Hispanidad. Todas estas instantáneas fueron publicadas en la cuenta de TikTok @ishowkim. Las redes sociales se han convertido sin lugar a dudas en un buen escaparate para demostrar esta faceta cercana de la casa real. La princesa está tomando ejemplo de su madre, ya que la que fuera periodista lleva años exponiendo su rostro para este tipo de retratos en los eventos a los que acude.

La foto inédita de Leonor en su etapa escolar 

Leonor

La foto inédita de Leonor en su etapa escolar. 

Casa real

La princesa Leonor terminó el pasado 20 de mayo su etapa de estudios en Gales  para pasar después a toda la formación militar que le corresponde como heredera al trono (momentos que estamos viendo desde entonces). Hasta allí viajaron los reyes Felipe y Letizia, que despejaron la agenda para poder estar con su hija, y también la infanta Sofía. Conociendo el hermetismo que siempre rodea todo lo relacionado con la familia real y sobre todo con las hijas de los monarcas, no estuvo claro podríamos ver imágenes de este gran día. Pero sí, finalmente, ocurrió. Leonor posó con sus padres y su hermana antes de decir adiós a Gales frente a la fachada del castillo de St. Donat's. Pero meses después de aquella importante cita para todos ellos ha aparecido una nueva imagen inédita y lo ha hecho con un motivo muy especial. La instantánea de Leonor con un look de la firma Apparentia ha sido reciclada para usarse como portada de la revista que conmemora la entrega del galardón Pueblo Ejemplar 2023, con el que hace unos días se daban por concluidos los actos y eventos relativos a los Premios Princesa de Asturias de este año.

La candidatura galardonada este año ha sido la de las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, del concejo de Villaviciosa, a la que Leonor les dedicó un aplaudido guiño aludiendo en su discurso a uno de sus productos más preciados. "Y no me puedo olvidar de la sidra, que estamos en la comarca de las pomaradas", escribió la heredera al trono de España antes de terminar diciendo que "a ver si aprendo ya a escanciar", algo que conseguía arrancar las risas de todos los allí presentes.