Así pasa el rey Felipe su Día del Padre más excepcional, marcado por las decisiones de la princesa Leonor y la infanta Sofía

El rey Felipe está viviendo su Día del Padre más diferente hasta la fecha. Una jornada en la que sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía le podrían sorprender con algún detalle especial

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de marzo de 2024, 06:00

Volver

Este 19 de marzo es la fecha más señalada del calendario de cualquier padre. En esta jornada se celebra el Día del Padre y son muchos los que aprovechan para pasar tiempo con sus hijos y los que reciben regalos de lo más emotivos. Sin embargo, hay otros que no pueden pasar con sus hijos este día tan especial porque la distancia así lo impide. Es el caso del rey Felipe (56 años). El monarca está viviendo su Día del Padre más excepcional hasta la fecha. La razón, que tanto la princesa Leonor (18 años) como la infanta Sofía (16 años) se encuentran lejos de Madrid y no van a poder pasar junto a él este día tan señalado.

En los dos años anteriores, la princesa Leonor ya no pudo pasar con su padre el 19 de marzo puesto que se encontraba estudiando en el UWC Atlantic College de Gales. Ahora se encuentra en plena formación militar en la Academia Militar General de Zaragoza, así que tampoco va a estar junto al rey Felipe. Y en el caso de la infanta Sofía, esta es la primera vez que está lejos de su padre en esta celebración. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia (51 años) se encuentra en Gales, estudiando bachillerato en el mismo internado en el que su hermana estuvo los dos cursos anteriores.

¿Cómo pasa el rey Felipe su primer Día del Padre sin Leonor y Sofía?

Por tanto, el rey Felipe no va a poder hacer ningún plan con sus hijas con la excusa del Día del Padre. Sobre cómo va a pasar este 19 de marzo, don Felipe lo va a hacer trabajando. El monarca ha llevado a cabo dos audiencias militares que han tenido lugar en el Palacio Real de Madrid. Después, lo más probable es que se haya trasladado a Zarzuela para seguir preparando el resto de la semana. Tanto mañana miércoles como el jueves, tiene actos programados en su agenda oficial.

Lo que sí que podría recibir el rey Felipe en el Día del Padre es algún detalle de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las jóvenes tienen la opción de sorprender a su padre desde la distancia. Con alguna videollamada, con algún regalo que le hayan enviado o con algún gesto del que su madre la reina Letizia sea cómplice, bien podrían estar al lado de él aunque físicamente estén lejos. Un gesto que seguro que a don Felipe le encantaría teniendo en cuenta la adoración que siempre demuestra por sus hijas.

La complicidad del rey Felipe con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía

Sin ir más lejos, ayer vieron la luz las fotos de la visita sorpresa que le hizo a la princesa Leonor el pasado viernes. Don Felipe se trasladó hasta el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, y allí fue testigo de las maniobras que la princesa Leonor hizo junto al resto de compañeros. Después, el rey compartió comida con su hija y con el resto de alumnos de la Academia Militar de Zaragoza. Desde Casa Real, distribuyeron ayer algunas imágenes de esta visita de las que se desprendía esa complicidad que hay entre padre e hija.

Cada vez que el rey Felipe y la princesa Leonor hacen aparición juntos, sea en el contexto que sea, la mirada de orgullo del monarca es más que evidente. Ya sea en momentos relajados, en eventos tipo los Premios Princesa de Asturias o en otros de carácter militar, don Felipe siempre está muy pendiente de ella, le transmite calma y le muestra su orgullo. Él mejor que nadie entiende los pasos que su primogénita está dando y es su mejor apoyo.

Con la infanta Sofía no es menos. Aunque ella no sea la heredera, don Felipe siempre muestra su predilección por su hija pequeña cuando aparecen juntos. Risas, miradas y conversaciones son la clara muestra de cómo forman una familia unida y feliz. Por tanto, no es de extrañar que el Rey eche mucho de menos a sus hijas en este Día del Padre.

El próximo reencuentro del rey Felipe con la princesa Leonor y la infanta Sofía

Por lo menos, ya cuenta los días para verlas juntas. A finales de semana, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía comienzan sus vacaciones de Semana Santa. Si nada cambia, está previsto que ambas viajen a Madrid y se reúnan con sus padres. Este será el reencuentro de los cuatro desde la pasada Navidad. Lo que por ahora se desconoce es si harán alguna aparición conjunta o si por el contrario pasan todas las vacaciones en privado.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace