El menú rico y variado que sorprendió a Felipe y Leonor en la academia militar de Zaragoza este fin de semana

El rey Felipe visitaba por sorpresa a Leonor en la academia militar de Zaragoza, una jornada especial que culminaba con una comida en grupo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Leonor
Gtres

A solo unos días de dar comienzo a las vacaciones de Semana Santa, el rey Felipe (56 años) aprovechaba su viaje de ocio a la estación de Formigal para pasar unas horas por Zaragoza y, de paso, visitar a su hija Leonor (18 años) en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. Una visita breve pero intensa que tuvo lugar el pasado viernes, 15 de marzo, y en la que el monarca ha podido ver en primera persona cómo se desenvuelve la princesa de Asturias en medio de las maniobras.

La Casa Real difundía este lunes un total de 11 imágenes inéditas en las que hemos podido ver a Leonor actuar de perfecta anfitriona de su padre, ataviado con el uniforme del Ejército de Tierra. Muy pendiente de todo lo que hacía su hija, la jornada terminó con una comida en la que don Felipe tuvo la oportunidad de conocer más de cerca a todos los compañeros de su hija. 

Felipe y Leonor
Casa Real

El menú que degustaron Felipe y Leonor en la academia militar

Ni siquiera la presencia del Rey alteró la rutina de los cadetes. Como uno más, don Felipe apareció en el comedor y se sentó al lado de su hija, tiempo en el que el monarca se interesó por conocer el estado de los jóvenes y padre e hija tuvieron la oportunidad de intercambiar pareceres. 

Las imágenes que ha difundido la Casa Real nos ha permitido conocer cuál es el menú completamente gratuito que degustaron. Tal y como se puede observar en las bandejas, como plato principal disfrutaron de una rica paella de marisco y justo al lado se podía ver un lomo de merluza en salsa verde. Como postre, todos tenían una pera, además, por supuesto, del pan y el agua. Un menú muy completo, necesario para afrontar las intensas jornadas de entreno. 

Las 14.00 horas es el momento marcado para la comida. "Todos comen lo mismo, salvo las personas que padecen algún tipo de intolerancia o alergia", especificaba el jefe del Servicio de Alimentación al Heraldo de Aragón. Aunque en esta ocasión parece que todos se decantaron por la fruta, los cadetes tienen una otra alternativa para el postre: yogures. "En el menú se alterna la carne y el pescado, pero también incluyen legumbres" explican.

Leonor y Felipe
Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia, ajena a todo

El papel de don Felipe como Jefe de las Fuerzas Armadas le ha permitido visitar a Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza varias veces desde que ingresara el pasado mes de agosto. Eso sí, a pesar de que doña Letizia también estaría deseando ver a su hija, han preferido que no acompañe a su marido para no generar controversia entre el resto de cadetes. Cabe recordar que los jóvenes tienen muy limitadas las visitas ya que tienen que centrar toda su energía en los entrenamientos militares. 

La Reina, que retomaba sus compromisos oficiales este lunes en Madrid, tendrá la oportunidad de reencontrarse con su hija en solo unos días. La próxima semana, con motivo de la celebración de la Semana Santa, Leonor disfrutará de unos días de vacaciones en familia. Descanso al que también se sumará la infanta Sofía, que termina las clases el próximo viernes, 22 de marzo. 

El regalo que Felipe VI tiene pensado hacerle a su hija Leonor próximamente 

Cada vez que tiene la oportunidad don Felipe realza el papel no solo de Leonor sino también de Sofía. Padre orgulloso, el Rey ha pensado en un regalo muy importante para su primogénita con motivo de su próximo cumpleaños. 

Leonor se está sacando el carnet de conducir en la academia militar e inmediatamente después de conseguirlo necesitará un coche. Pues bien, no le comprará un vehículo cualquiera... Tal y como ha confesado Alejandro Entrambasaguas en exclusiva en el programa 'Fiesta', "va a regalarle un ejemplar muy similar al Seat Ibiza que él tuvo en su juventud (...) Se ha ido a recogerlo personalmente a Barcelona y se lo va a entregar este verano en el Palacio de Marivent". Sin confirmación oficial por parte de palacio, tendremos que esperar unos meses para comprobar si será así.