El verano de la princesa Leonor (17 años) continúa y este jueves recibió las notas del internado UWC Atlantic College de Gales en las que veía si había aprobado todas las asignaturas o tenía algo pendiente. Desde la Casa Real no han querido dar ningún dato al respecto porque consideran que este tipo de cosas pertenece a la vida privada de la princesa y que no tiene porqué ser público.
La Familia Real española ha sido siempre muy celosa de su intimidad, Felipe VI (55 años) y Letizia (50 años) han querido proteger a sus dos hijas del acoso constante de la prensa. Por eso no quieren aportar datos que puedan ser de carácter más íntimo o personal tanto para la infanta Sofía como para la princesa Leonor.
Hace poco más de un mes la heredera al trono subía al escenario para recoger el certificado mientras se escuchaba una dedicatoria: "Siempre interesada en conversaciones significativas. La pasión ininterrumpida por aprender, comprender a las personas y explorar diversas perspectivas ha enriquecido tu experiencia aquí, en el UWC. Echaremos de menos tu humor".
A pesar de no haber recibido ningún dato sobre las notas de la royal, se supone que la princesa Leonor ha aprobado todas las asignaturas porque el próximo 17 de agosto estará comenzando su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza. Allí hará la jura de bandera y se instruirá durante un año antes de pasar los dos siguientes en el ejército de Mar y de Aire, respectivamente.
En esta jornada del viernes, Leonor está junto a sus padres en la entrega de los Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas academias específicas en Infantería, Artillería, Caballería y Guardia Civil, entre otras.
Alexia de Holanda también ha recibido las notas del internado
La princesa Alexia de los Países Bajos también ha recibido las notas de final de curso del internado en el que compartía aula con la princesa Leonor. Desde el palacio neerlandés sí que han querido emitir un escueto comunicado en el que informaban al respecto. En él han aclarado que la joven royal ya tenía el título de bachiller internacional.
El deseo de la hija mediana del rey Guillermo y Máxima de Holanda es tomarse un año de descanso en lo referente a los estudios, para poder emplearlo así en viajar, trabajar y descubrir qué es lo que la motiva de cara al futuro. Los monarcas de los Países Bajos siempre han apoyado mucho a sus hijas en las decisiones personales que han ido tomando, de manera que ambos están de acuerdo en que la joven Alexia, disfrute de un año sabático.
Los soberanos neerlandeses también estuvieron presentes en la graduación de su hija, a la que también acompañaron sus dos hermanas, la princesa Amalia y la princesa Ariane. Aunque la única foto que se pudo ver de este acto fue la que mostraron en la que salía la protagonista, la princesa Alexia, con sus padres. Sus dos hermanas no posaron en la foto que más tarde vería la luz en los medios.
Son muchas las diferencias que hay entre los reyes españoles y los neerlandeses, en cuanto a la comunicación con la prensa. Mientras que Guillermo y Máxima son mucho más transparentes, involucran más a la prensa y se exponen más; Felipe y Letizia prefieren mantenerse al margen y no quieren que sus hijas, por el momento, formen parte de la vida social de una manera activa.
Ambos quieren lo mejor para su descendencia pero la manera de enfocarlo es completamente diferente. La Casa Real española prefiere ser mucho más distante y hermética, valoran por encima de todo la privacidad de los placeres sencillos y familiares.