Ana Rosa Quintana revela uno de los grandes secretos de la reina Sofía y que le une al rey Juan Carlos

Ana Rosa Quintana ha querido desvelar uno de los secretos de la reina Sofía, un apelativo que no soporta y que le une, sin quererlo, al rey Juan Carlos

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 19 de noviembre de 2024, 09:06

GTRES
Volver

“Su situación, como la de su nuera, en estos momentos también es preocupante: me han contado que no duerme ni come, y llora mucho. ¡Y es que las mujeres de esta familia nunca han sido felices!”. Pilar Eyre confesaba, en las páginas de la revista Lecturas, cómo se encuentra en la actualidad la reina Sofía. La madre del rey Felipe está triste. Es algo que resulta más que evidente por mucho que intente mantener la sonrisa en los actos públicos. Al final y como se encargaba de confirmar el rey Juan Carlos, siempre ha sido una gran profesional.

La situación de la reina emérita es compleja. Tras la muerte de su hermano Constantino, uno de los grandes pilares de su vida, ahora Sofía se encuentra sola y volcada en su hermana Irene. El deterioro físico de la princesa griega es notable. En silla de ruedas, cada una de sus apariciones en público provoca preocupación. La hija de la reina Federico y el rey Pablo vive su salud con enorme delicadeza. Y ahí está su hermana a su lado.

Tampoco los escándalos del rey Juan Carlos se lo han puesto fácil. Las conversaciones grabadas con Bárbara Rey hacían que la reina Sofía estuviese en boca de todos. Algo que llegaba a afectarle y mucho. Tampoco sus hijas se encuentran cerca para apoyarla, igual que su hijo, centrado en las muchas obligaciones de la Corona. La soledad de la reina es patente.

Uno de los secretos de la reina Sofía

La figura de la reina Sofía siempre ha estado rodeado de misterio. Desconocemos qué piensa, cómo se siente o incluso qué opina sobre lo que ocurre en su país. Instalada en un permanente segundo plano, la reina emérita solo se ha sincerado en una ocasión. Fue junto a la periodista Pilar Urbano y sus pensamientos y reflexiones generaron no poca crítica y revolución. Desde entonces ha pasado mucho. ¿Cómo es ahora la madre del rey?

Ana Rosa Quintana daba un paso y confesaba uno de estos extremos que siempre guarda. La presentadora, que cada tarde se pone al frente de 'TardeAR', confesaba una frase que revela y mucho cómo es la reina Sofía. “No le gusta que le llamen emérita”, explicaba la periodista ante una información sobre la madre del rey. A Sofía ese término acuñado tras la proclamación de su hijo Felipe VI no le gusta nada.

Lo mismo le ocurre al rey Juan Carlos. El monarca ha manifestado en varias ocasiones a sus allegados que el término 'emérito' ni existe ni es de su gusto. No han sido pocas las voces, tanto de nobles cercanos a la figura del rey como de expertos, que han mostrado su poca simpatía por esa extraña figura que se 'creó' para diferenciar a los actuales reyes. De hecho, en puridad, el rey emérito no existe. O es rey o no es rey.

¿Quién le iba a decir a la reina Sofía que coincidiría en algo con su marido? La separación de Juan Carlos y Sofía viene de lejos, como se ha podido comprobar en los audios filtrados del propio rey. Según le narraba a Bárbara Rey, los hoy eméritos dejaron de tener contacto tras el nacimiento de su hijo Felipe.

Los otros secretos de la reina Sofía

A lo largo de los años han ido apareciendo pequeñas pinceladas de la figura de la reina. Sofía es una ferviente admiradora de la fe. En todas su vertientes. Ortodoxa por nacimiento y católica por matrimonio, a la reina le fascinan las religiones, sean más o menos oficiales. Así lo narra Pilar Eyre en su bestseller 'La soledad de la reina'. Sofía no ha dudado en escuchar y formarse en muchos credos a lo largo de su vida.

Tal vez esa faceta más espiritual es la que explica que también esté fascinada por el más allá. La reina emérita cree en la vida fuera de la Tierra y en los ovnis. De hecho, es conocido que organizaba charlas con personalidades y expertos como su amigo J.J. Benítez. También que trataba de avistar objetos volantes desde el jardín de El Pardo. Por posición, al parecer, es uno de los emplazamientos mejores para estos menesteres.

Esta afición por lo extraterrestre provocaba mofa y risas en su marido, que no compartía en nada la afición de su mujer. Pero claro, ahora también sabemos que el rey Juan Carlos estaba más ocupado con otros asuntos. Sus fotografías y cintas con Bárbara Rey, publicadas por 'Okdiario' y medios extranjeros, así lo confirman.

Su delicada situación actual

A los 85 años, la reina Sofía comienza a dar muestras de cansancio. Siempre dispuesta a acudir donde la Corona le indica y a cumplir su agenda, en estos últimos meses hemos podido observar momentos de flaqueza. Ocurrió en verano, cuando salió a pasear con la reina Letizia y sus nietas Leonor y Sofía. La reina emérita tuvo que detenerse debido al excesivo calor. También hemos podido ver un paso menos firme y más dubitativo.

En la prensa extranjera se ha llegado a afirmar que la emérita utiliza silla de ruedas en sus desplazamientos en privado. Algo no confirmado por Casa Real y que tampoco goza de demasiada credibilidad. Es su hermana Irene la que sí debe utilizarla ya siempre. La reina, por el momento, goza de buena salud y mantiene sus compromisos. Es, de hecho, la única fuera del núcleo familiar de Felipe VI que forma parte de la Casa Real.

Más Sobre...

Reina Sofía
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace