Esta semana ‘El Hormiguero' comenzaba su andadura televisiva con una invitada de excepción, Chenoa (49 años). La famosa cantante lanza el 22 de noviembre su nuevo single, ‘La línea del tiempo’, una canción muy especial para ella sobre la que quiso hablar largo y tendido con Pablo Motos (59 años), al que también confesó algunos de sus antiguos trabajos más extraños o incluso un truco que suele hacer cuando va a algunos mercadillos para no ser reconocida. Recordemos que se trata de una de las cantantes más famosas de nuestro país, así como un rostro habitual en programas de televisión como 'Tu cara me suena', por lo que no es tan extraño que quiera pensar en trucos para no ser reconocida, siendo este tan especial que se atrevió con ello el presentador del programa.
Chenoa consigue que Pablo Motos se atreva con su truco para los rastros
“Cuando voy a los mercadillos, rastros y demás… pedí una gorra con pelo”, aseguraba la artista, afirmando que había traído con ella esa especial gorra que, nada más ver, el propio Pablo Motos no dudó a la hora de querer ponérsela y probar él mismo el efecto que produce: “miradme bien a ver si ahora no me vais a reconocer”, bromeaba el presentador antes de ponérsela.
Una vez puesta, debemos reconocer que se trató de una visión difícil de borrar de la mente y tan hilarante que hasta la propia Chenoa no pudo contener la risa. Después, fue ella misma la que quiso probársela para que la audiencia comprobase si realmente pasa tan desapercibida como ella creía. “El otro día me la puse para ir a un mercadillo y sólo se oía ¡Mira Chenoa! ¡Mira Chenoa!’”, aseguraba la cantante, que afirmaba estar haciendo el tonto.
Una vez se la puso, ella misma reconocía que estaba “igual”, por lo que su truco no es tan efectivo como ella creyó en un primer momento. En cualquier caso, lo que sí consiguió fue regalarnos uno de los momentazos de la noche.
Chenoa se sincera sobre su nueva canción
‘La línea del tiempo’ es el nuevo tema de la cantante, una balada pop con la que ha querido mandar un mensaje de apoyo y ánimo a sus fans, ya que esta tiene un mensaje centrado en que siempre debemos intentar enfrentarnos a todos los retos que nos pone la vida por delante y mirar hacia delante: "Me la mandaron de la discográfica, la escuché, me encantó y la grabé", aseguraba, añadiendo que "un tiempo después me enteré de que, de concursante en 'Tu cara me suena’, estaba Julia Medina, la autora. Es una canción muy terapéutica, pensada para que todos nos podemos identificar con ella".
Para ella ha sido un tema con el que ha podido hablar de ciertos momentos de su vida de una manera artística: "Me he tenido que salvar sola por no pedir ayuda, bailar de rabia sola para sacar de alguna manera esa frustración que llevamos dentro hasta que vamos aprendiendo cómo gestionarla", confesaba la cantante.
Una época de lo más tranquila para Chenoa
Hace un año que Chenoa se separaba de su marido, Miguel Sánchez Encinas, tras haber estado casados durante 18 meses. Un momento bastante duro pero del que ha sabido recuperarse, estando inmersa en un increíble momento profesional con el lanzamiento de esta canción y su labor como presentadora de ‘Operación Triunfo’, programa que en 2025 volverá con una nueva edición.
Además, ella misma reconocía buscar la paz y la tranquilidad en su día a día, disfrutando con planes tranquilos entre amigos en su tiempo libre y viviendo de lo más relajada en Majadahonda: "Estoy en calma, que es lo más importante, en calma... Estoy en paz que es lo importante. Al final la felicidad no sé si es reírse mucho o estar tranquilo a veces, depende la época. Ahora mismo es buscar momentos de estar tranquila y en calma, que tengo pocos", señalaba.
A esto se suma el hecho de que la artista también tiene una casa en el campo donde se toma “todo con más calma”. Esta se encuentra en Castilla y león y su deseo es llenarla de animales: “Mi idea es que no se supiera, pero bueno, ya está. Tengo una casita que era un antiguo gallinero. Quiero vacas, quiero gallinas, quiero un huerto... "