Este lunes ‘El Hormiguero’ daba comienzo sabiendo que no iba a tener la competencia de ‘La Revuelta’. Además, la entrevista de Chenoa que presentaba su nueva canción era uno de los platos fuertes de la semana. Sin embargo, durante su conversación con Pablo Motos (59 años), el presentador se ha visto obligado a tener que interrumpir a las hormigas, plantándose tras tomar una importante determinación en pleno directo por lo que estaba ocurriendo en el plató de Antena 3.
En este comienzo de semana el valenciano contaba con un aspecto muy a favor, ya que no contaba con la competencia de su máximo rival. El programa de David Broncano se veía obligado a retrasar su emisión, ya que la Selección Española se encontraba disputando un partido de fútbol con Suiza por la UEFA Nations League. Por ello, el programa de Televisión Española ha comenzado prácticamente una hora después de lo que suele hacerlo de manera habitual.
Pablo Motos, harto, se planta en pleno directo de ‘El Hormiguero’
La cantante salida de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ acudía al plató para hablar de todo lo relativo a esta nueva canción que ha sacado al mercado, aunque hasta el día 22 de noviembre no podremos escucharlo al completo. Además, la mallorquina se ha sincerado sobre lo que es vivir en el campo tras haber adquirido una nueva propiedad y así estar alejada de la ciudad.
En cualquier caso, en el programa de Antena 3 las hormigas cuentan con un papel muy destacado. Sin embargo, de manera habitual suelen estar escondidas, sobre todo durante la primera parte de la entrevista del presentador con el invitado correspondiente. En esta ocasión, las dos hormigas estaban muy contentas de la visita de la cantante, ya que han aparecido de manera inesperada en varias ocasiones.
De hecho, al principio Motos se ha tomado con total resignación, ya que hacían un comentario y volvían a desaparecer de la escena. No obstante, también han tenido momentos en los que no han aparecido pero se ha podido escuchar su risa ante algunas palabras de la ex de David Bisbal. Es por ello que han querido hacerle una pequeña broma a Chenoa, puesto que la han agarrado del pie dándole un pequeño susto.
Este ha sido el momento exacto en el que el presentador no ha podido más y ha mostrado su hartazgo en pleno directo. “Salid, si vais a estar así mejor, salid”, rogaba Pablo para que dejasen de interrumpir constantemente. “Ay, qué bien, ¡muchas gracias!”, exclamaban muy emocionadas. “Es que están todo el rato hablando...”, justificaba su decisión el valenciano. De este modo, quería explicar a la audiencia este momento inesperado en el que ha optado por la salida de las hormigas para que dejasen de interrumpir de manera constante su entrevista.
Pablo Motos, obligado a interrumpir ‘El Hormiguero’ en pleno directo
Parece que comienza a ser habitual que el presentador frene en seco a sus colaboradores. El miércoles pasado el valenciano tuvo que interrumpir el directo de su programa por otra razón totalmente diferente. Es habitual que al inicio de ‘El Hormiguero’ todos los colaboradores aparezcan realizando un baile, justo antes de dar entrada al invitado que acude de manera diaria para su entrevista.
Pues algo no fue bien en este baile y Motos se percató. “Para, para, para. Es un desastre”, espetaba el presentador. No obstante, los colaboradores no eran conscientes de lo que había ocurrido y se miraban unos a otros. “Está haciendo el idiota”, repetía Pablo mientras miraba a Jorge Ventosa. “Estamos en directo. Hacéis el tonto antes de empezar, nos vamos con el baile y la gente que está en casa esperando...”, pronunciaba Motos a la vez que pedía perdón a los telespectadores.
El implicado también trataba de justificar lo que había ocurrido. “Parecía que te ibas para atrás”, decía Ventosa. “¿Yo?”, preguntaba totalmente sorprendido el valenciano. “Sí, Pablo parecías que ibas borracho”, recriminaba. “Ahora la culpa va a ser mía. Yo no he hecho nada. Podemos ver la repetición y podemos ver cómo está haciendo el tonto”, sentenciaba Pablo. Sin embargo, pese a comprobar la repetición, los dos se mantenían firmes en su postura, por lo que Motos retomaba el control del programa tras haber solucionado este pequeño contratiempo en pleno directo y así daba paso a los invitados de aquel día.
En cualquier caso, tanto la semana pasada con este imprevisto inicial como en el caso del programa de este lunes con la aparición inesperada de las hormigas el contratiempo ha sido resuelto de inmediato durante la retransmisión. Además, queda claro que se trata de momentos en tono bromista que cada vez tienen más presencia en el programa de Antena 3 para continuar rivalizando con ‘La Revuelta’ para mantener el liderazgo en la franja horaria.