Alexandra de Luxemburgo (32 años) está viviendo uno de sus años más bonitos. El pasado abril se daba el 'sí quiero' con el empresario francés Nicolas Bagory (34 años) en una romántica boda civil y otra religiosa en la Provenza y ahora ha anunciado que está esperando su primer hijo. "Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa tienen el inmenso placer de anunciar que la princesa Alexandra y el Sr. Nicolas Bagory están esperando su primer hijo. El nacimiento está previsto para esta primavera. El Gran Duque, la Gran Duquesa y los miembros de ambas familias se suman esta gran alegría", reza el comunicado que han publicado en las redes sociales de la Casa Real de Luxemburgo.
Una noticia espléndida para terminar el año lleno de alegría e ilusión y que se suma a los otros grandes eventos de este año para la familia Gran Ducal. Por ejemplo, además de la mencionada boda, Guillermo de Luxemburgo, el príncipe heredero, y su esposa, Stéphanie de Lannoy, dieron la bienvenida a François, su segundo hijo. Y por si eso fuera poco, en julio, los príncipes Félix y Claire comunicaron que serían padres por tercera vez, tras los nacimientos de la princesa Amalia y el príncipe Liam. El primer hijo de Alexandra y Nicolas será el octavo nieto para los Grandes Duques Enrique y María Teresa.
La romántica boda de Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory
Tras casarse en una ceremonia civil en el ayuntamiento de Luxemburgo, el pasado 22 de abril la princesa Alexandra y Nicolas Bagory se desplazaran hasta la iglesia de San Trófimo, en la comuna de Bormes-les-Mimosas en la Provenza francesa y en plena Costa Azul, para celebrar una romántica boda rodeados de familiares y amigos. Una zona muy cercana a donde los padres de ella tienen una residencia familiar en la que suelen veranear cada época estival.
Alexandra llegó a la iglesia con tan solo 18 minutos de retraso, de la mano de su padre y padrino, que llevaba a su hija al altar henchido de satisfacción. La feliz novia deslumbró con un diseño sin mangas y con escote en V, cuyo cuerpo estaba plagado con una serie de pliegues que llegaban hasta la cintura. Una pequeña cola y un velo de tul con pequeños diamantes incrustados completaban el look nupcial. Eso sí, si algo llamó la atención fue la impresionante tiara conocida como la Chaumet Choker que coronaba su cabeza.
Se trataba de una pieza realizada por la prestigiosa firma francesa de alta joyería, consiste en un enrejado de brillantes coronado por unos diamantes. Pertenece a la casa ducal de Luxemburgo, ya que fue adquirida por los abuelos paternos de Alexandra, los grandes duques Jean y Josefina Carlota. Los pendientes, a juego con la tiara, estaban confeccionados en oro blanco, brillantes y una perla colgante.