Hace tan solo unas semanas que Carlota Corredera (50 años) sorprendía al anunciar su separación de Carlos de la Maza con quien llevaba casada más de una década. Además, se trataba de una noticia totalmente inesperada para muchos. Por ello, ha querido abrirse en canal y sincerarse sobre el que ha sido uno de sus peores años, ofreciendo algunos detalles de este divorcio de su marido y también de sus deseos para el próximo año que está a punto de comenzar.
El anuncio llegaba a través de sus redes sociales para evitar así especulaciones de cualquier tipo. “Carlos y yo ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias”, escribía la presentadora. De este modo, dejaba claras sus intenciones tras esta noticia en la que pedía el máximo respeto para la hija que tienen en común.
Carlota Corredera se sincera sobre su inesperada separación
Durante estas semanas la periodista ha ido compartiendo en sus redes sociales la forma en que trata de superar esta ruptura. También ha encontrado un gran refugio en su madre, la persona que hace que se olvide de todo, incluido el momento personal tan convulso que atraviesa. Ahora la gallega ha acudido al pódcast “Zeta Peta 2.0”, donde ha hablado de todo lo relativo a esta separación pero también sobre su futuro profesional.
Aunque fuese una decisión meditada que no han tomado a las primeras de cambio, el proceso de duelo hay que vivirlo, ya que han sido muchos años los que han compartido en común. “Es la historia más importante que he vivido hasta ahora”, confesaba en el mencionado pódcast dejando claro el sentimiento que todavía tiene hacia el padre de su hija, pese a sentir el cariño y el apoyo de muchas personas a su alrededor.
Sin embargo, también ha realizado una confesión totalmente inesperada a este respecto. “Estoy muy arropada y sobre todo con un objetivo muy claro. Siempre soy una persona muy optimista y tengo muchísimas ganas de que acabe este año y de que empiece 2025”, se sincera. De esta manera, quiere dejar atrás este año tan horrible en el que su vida ha dado un giro radical, expresando sus esperanzas puestas en el nuevo año.
No obstante, todavía es pronto para haber sanado esta herida que ha provocado su separación de Carlos. “A veces las cosas, cuando tienes muchas expectativas, se tuercen. Pero soy muy fuerte y no me queda otra que pasarlo. No hay atajos, tienes que dejar que el dolor te atraviese para poder pasar página”, explicaba en el mencionado pódcast sobre este dolor que todavía tiene y que tardará un tiempo en curar.
Carlota Corredera habla de su futuro profesional
Desde el fin de su etapa en Mediaset con aquella cancelación de ‘Sálvame’ que puso patas arriba los cimientos de la televisión, la presentadora no ha regresado a la pequeña pantalla. Sin embargo, ha reconocido que no es algo que descarte en un futuro, ya que le gustaría mantenerse vinculada en cierta medida al medio. “Me encantaría trabajar en La 1. No lo voy a negar”, confesaba sobre sus deseos.
Además, no ha dudado en lanzar un mensaje para los directivos de Televisión Española. “Si me preguntas ahora en qué cadena soy más perfil... Que no sé si hay ese hueco o no, no lo sé. Pero me encantaría. Creo que (La 1) está viviendo un momento muy dulce y también creo que tienen parte de esa responsabilidad las osadías varias que ha mostrado José Pablo López a lo largo del tiempo”, explicaba mencionando directamente al nuevo presidente.
Carlota Corredera se pronuncia sobre su salida de Mediaset
La periodista no se ha cortado lo más mínimo a la hora de hablar de todo tipo de asuntos. De hecho, tras confesar sus deseos de regresar a la televisión de mano de RTVE, también ha querido hablar de lo que ha significado su salida de Mediaset, algo que algunos de sus compañeros también han ido realizando a lo largo de este año. “Lo que viví fue un final muy complicado que no le deseo a ningún profesional”, expresa con total contundencia en un claro mensaje que no ha pasado desapercibido.
Aunque no ha querido entrar en muchos detalles, es cierto que ha aprovechado para hablar de las formas en que se produjo este final. “Creo que siempre hay opciones y se puede hacer de muchas maneras”, argumentaba sobre el modo en que todo acabó para ella. De hecho, ella misma señala que todo se llevó a cabo “de la peor forma posible”, situación que también destacaron algunos de los profesionales que trabajaban junto a ella en el exitoso programa de las tardes de Telecinco.