La persona en la que Carlota Corredera se está apoyando tras su inesperada separación de Carlos de la Maza

Carlota Corredera ha dejado claro a través de sus redes sociales en quien se está apoyando tras confirmar su separación del padre de su hija, Carlos de la Maza

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Carlota Corredera
Gtres

Carlota Corredera (50 años) está comenzando una nueva vida. La presentadora y periodista, que celebró su medio siglo el pasado 6 de noviembre, acaba de anunciar su separación. Tras trece años juntos, la gallega y el cámara Carlos de la Maza han decidido tomar caminos separados como pareja aunque han dejado claro que seguirán unidos por lo que más quieren, su hija. Carlota Corredera, con nueva imagen, ha retomado su vida y la vemos más activa tanto en redes sociales como en eventos o planes con amigos. Así, no se perdió el cumpleaños de su amiga Belén Esteban y ahora se acaba de ir de viaje con el que, sin duda, está siendo uno de sus apoyos fundamentales: David Valldeperas. 

"El sábado 16 fue el cumple de David Valldeperas y su ilusión era pasarlo este año en París y conocer el Palacio de Versalles… et voilà!!! Siempre nos quedará París, un gran finde, querid@s", ha escrito Carlota Corredera en su perfil de Instagram junto a varias fotos de su escapada parisina en la que se ve le feliz, relajada y rodeada de amigos.

Carlota Corredera y David Valldeperas
instagram @carlotacorredera

Una vez más Carlota Corredera y David Valldeperas han hecho piña en los momentos más complicados convirtiéndose en el mejor apoyo el uno del otro. Su amistad, que nació detrás de las cámaras en televisión y que creció durante los años de emisión de 'Sálvame', es a prueba de bombas y aunque ya no trabajan juntos siguen muy unidos, especialmente ahora que la presentadora está viviendo un momento bastante duro tras el final de su matrimonio.

Del mismo modo que Carlota Corredera ha estado al lado de su amigo y compañero en los momentos que más le ha necesitado, tanto profesional como personalmente, ahora es Valldeperas quien se ha propuesto no soltar la mano a la gallega y, de paso, alegrarle un poco la vida llenándole la agenda de planes.

Carlota Corredera comienza una nueva vida

"Carlos y yo ya nos somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias", decía Carlota Corredera en su comunicado confirmando su separación. Es, sin duda, un momento doloroso para la comunicadora que está volcada en su trabajo, sus amigos y, por supuesto, en su hija, su mayor prioridad. En sus redes sociales está muy activa, también haciendo algún que otro trabajo como imagen y además compartiendo su nuevo estilo de vida, en el que hacer muchos planes es clave y fundamental. Cenas, escapadas, nuevas experiencias profesionales... La nueva Carlota Corredera es más activa y abierta públicamente aunque sigue siendo bastante discreta en todo lo referente a los aspectos más íntimos de su vida.

Tal y como la propia Carlota contó en sus redes días antes de confirmar su separación "en una vida caben muchas vidas". De esta manera ha dejado claro que tiene ganas de afrontar su nueva rutina tras el final de su relación de pareja. "Siempre hacia adelante.
Gracias infinitas a mi red, lo sois todo para mí. Y gracias por todo vuestro cariño, me llega y me atraviesa", decía. Unas palabras que hacían saltar todas las alarmas sobre el estado de la presentadora. Finalmente, se ha confirmado que no está atravesando su mejor momento pero que quiere renacer tras este bache amoroso.

No solo David Valldeperas está al lado de Carlota Corredera en estos momentos. De su etapa de 'Sálvame' la presentadora mantiene una estrecha amistad con Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano -a la que apoyó en el lanzamiento de su libro- o Raúl Prieto, por ejemplo. Todos están volcados en la nueva realidad de la gallega y su duelo tras su ruptura.

Los consejos de la psicóloga Lara Ferreiro a Carlota Corredera

Tras regresar a la soltería, Carlota Corredera "tiene que permitirse vivir su duelo", ha contado a Lecturas la psicóloga y terapeuta de parejas Lara Ferreiro. "Muchas veces, como mujer, cuando te divorcias te sientes una fracasada, esa etapa es crucial el post divorcio y hablarte bien a ti misma, no aceptar reproches, ver la separación como una oportunidad de crecimiento, enfocarte en el autocuidado, en cuidarte tu salud física y tu salud emocional, meditar, hacer ejercicio, dormir tranquilamente, cuidarte muchísimo…", ha añadido.

Además ha explicado: "A partir de los 50 empieza la segunda revolución sexual femenina que es una vez que te divorcias y has pasado el duelo (el duelo con una hija suele ser 2 años si no te lo esperabas) hasta que cierras todo el proceso judicial, la custodia de los niños, etc.... Hay que celebrar esa independencia, esa libertad".