Belén Esteban se va de la lengua y destapa el último feo de Jesulín de Ubrique con su persona común: “Si no lo digo reviento”

Belén Esteban no se ha podido contener y le ha lanzado un reproche a Jesulín de Ubrique por el último gesto que ha tenido con su hija

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Belén Esteban
Canal Quickie

Hace ya años que Belén Esteban (51 años) se impuso a sí misma una regla de oro. Se trata de no hablar de su hija. La joven no quiere formar parte de la vida pública por mucho que sea hija de la colaboradora y de Jesulín de Ubrique (51 años). Esto es algo que Belén intenta llevar a rajatabla. Sin embargo, de vez en cuando no puede evitar que se le vaya la lengua. Su indignación con algunos gestos del torero hace que haya veces en las que no se pueda aguantar y suelte lo que piensa de él. Eso es lo que ha sucedido en la última emisión de ’Ni que fuéramos shhh’.

En el programa de Ten han hablado de la relación entre padres e hijos y entre abuelos y nietos. Han hecho referencia a unas palabras de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, asegurando que quería más a su abuela María Teresa Campos que a su madre. En ese momento, Kiko Matamoros ha preguntado “no se le rompió el corazón a Carmen oír decir a su hijo que quería más a la abuela que a la madre. ¿Qué has hecho para que esto sea así?”. Entonces, Belén Esteban ha visto la puerta abierta para dar su parecer.

Belén Esteban lanza un reproche a Jesulín de Ubrique por su hija

Belén Esteban ha hecho saber que a ella no le extraña que haya personas que quieran más a alguno de sus abuelos que a sus padres. La colaboradora ha hablado sobre la relación de su madre con su hija. Sobre esa unión abuela nieta, la de Paracuellos ha comentado que ”entre ellas mi madre, mi madre vamos adoración. Te digo que hay circunstancias, que hay nietos y nietas que quieren más a su abuela. Yo lo entiendo y bien orgullosa que estoy. Muy orgullosa, de que mi hija quiera más a su yaya que... ¡Vamos!”.

En ese momento no ha hecho alusión directa a Jesulín de Ubrique, pero sus palabras han sido más que suficientes para entender que se ha referido a que su hija siente más unión con su abuela que con su padre. Que la madre de Belén Esteban haya formado parte de la crianza de la joven mientras su padre no, ha llevado a que esto sea así. Y para terminar de explicarlo, Belén no se ha podido contener y ha desvelado el último gesto del torero con su hija.

Kiko Matamoros le ha preguntado a Belén Esteban sobre qué ha hecho el padre de su hija. Entonces, la colaboradora ha comentado “el de mi hija nada. Ganárselo a pulso. Por no hacer ni le ha llamado en estas Navidades. Si no lo digo reviento. Me callo por ella”. Con estas palabras, la colaboradora ha revelado que el torero no ha tenido contacto con su hija en estas fiestas, algo que a juzgar por su reproche, a Belén le ha dolido.

Aunque no se ha podido contener al soltar esto, Belén Esteban ha asegurado que no seguía contando más por respeto a la joven, que prefiere que no se hable de su vida y, mucho menos, de la relación con su padre que tanta cola ha traído a lo largo de los años.

Belén Esteban, afectada por tener que despedirse de su hija

Esta no ha sido la única alusión que Belén Esteban ha hecho a su hija en la última tarde de ‘Ni que fuéramos shhh’. Además de para el enfado, también ha habido hueco para la emoción. Belén ha contado que después de pasar la Navidad juntas, se han despedido porque la joven ha regresado al país en el que reside. “Hoy se ha ido la persona que más quiero a donde vive. Yo sé que soy muy exagerada, pero a mí cada vez me duelen más las despedidas”, ha contado sobre el mal rato que ha pasado al tener que decirle adiós una vez más.

Belén Esteban ha contado que ha llevado fatal el tener que despedirse. “Yo me harto a llorar. He llamado a María, a Valldeperas... Yo sé que no tengo que llorar porque es el orgullo más grande que tengo y he pasado unas preciosas navidades, pero cuando se va se me rompe el corazón”, ha lamentado.

Un relato en el que también ha aprovechado para lanzar un reproche a Jesulín de Ubrique. “Es la persona que más quiero en el mundo y qué pena que hay personas que no quieran disfrutar de ella”, ha sentenciado.