Cuando la hija de Belén Esteban (51 años) cumplió la mayoría de edad decidió no ser un personaje público y desvincularse de todo lo relativo a la profesión de su madre. Por ello, las referencias que durante este tiempo ha hecho la mujer de Miguel Marcos a Andrea han sido escasas. Sin embargo, hay momentos especiales en los que ha roto su regla de oro y ha hablado de ella, como ha ocurrido este miércoles en ‘Ni que fuéramos shhh’ para hablar de la despedida que han protagonizado.
Por un motivo u otro la de Paracuellos del Jarama no deja de ser noticia. El pasado martes acudió a ‘La Revuelta’ para cumplir su promesa, la cual trataba sobre el liderazgo en la noche de las Campanadas para David Broncano y LalaChus. De hecho, ello provocaba que se hablase de una más que probable colaboración de Belén para Televisión Española, donde también contarán con la presencia de María Patiño en un programa de corazón para las tardes que el ente público estaría preparando.
Belén Esteban, muy emocionada, rompe su regla de oro al hablar de la persona que más quiere
Esteban no ha querido confirmar la información que desde esta redacción se ha obtenido, ya que las negociaciones estarían sobre la mesa. Sin embargo, tampoco lo ha desmentido, dejando claro que el puesto no sería de presentadora, si no más bien de colaboradora. En cualquier caso, el tiempo acabará confirmando esta información y quizá dentro de poco podamos verla en La 1.
Pero este miércoles Belén ha llegado al programa un poco más triste de lo habitual, pese a su éxito en la noche anterior donde obtuvo el liderato por encima de ‘El Hormiguero’. Por ello, la ex de Jesulín de Ubrique ha querido hablar de los motivos para estar de bajón. “Hoy se ha ido la persona que más quiero a donde vive. Yo sé que soy muy exagerada, pero a mí cada vez me duelen más las despedidas”, comenzaba diciendo tras la marcha de su hija a Estados Unidos.
De hecho, ha explicado muy emocionada lo mal que lo pasa cuando llegan estos tristes momentos de volver a alejarse de su hija. “Yo me harto a llorar. He llamado a María, a Valldeperas... Yo sé que no tengo que llorar porque es el orgullo más grande que tengo y he pasado unas preciosas navidades, pero cuando se va se me rompe el corazón”, declaraba sobre esa desagradable despedida tras haber pasado unos días juntos.
Belén Esteban manda un mensaje muy sentido a su hija
Tras ello, Belén ha querido mirar a cámara para poder enviarle un mensaje a su hija, aunque ella es consciente de lo que su madre ha dicho en pleno directo. “Le digo a gritos: ¡Hija te quiero!”, exclamaba tratando de contener el llanto. “Soy muy exagerada. Soy un mar de lágrimas”, confesaba tras haber hecho esta preciosa declaración en ‘Ni que fuéramos shhh’ con toda la emoción del mundo.
Además, Esteban ha expresado lo que siente hacia su única hija, algo que ya ha demostrado en muchas ocasiones anteriores aunque trate de no hablar de ella explícitamente. “Es la persona que más quiero en el mundo y qué pena que hay personas que no quieran disfrutar de ella”, decía con cierta referencia que hacía recordar al torero. “Mi familia, tanto mi madre, como mi marido, como yo no somos de tercera, si no de primera. Va por eso y por otros”, expresaba muy tajante.
La primera reacción de Belén Esteban ante el movimiento que planea Televisión Española
Una vez que los datos habían sido publicados todo el mundo estaba expectante por si la ex del torero hacía alguna referencia en su programa a esta información. La buena sintonía que mantiene con Televisión Española es más que evidente, donde además ha ofrecido su apoyo en numerosas ocasiones, tal y como ha demostrado con la retransmisión de las Campanadas en la última noche del año.
Por ello, en ‘Ni que fuéramos shhh’ han contado la participación de algunos periodistas que han preguntado sobre esta información y la primera reacción de Belén ha sido totalmente delatadora. “No puedo contestar”, comenzaba diciendo sobre estos rumores. No obstante, sus gestos denotaban cierta intranquilidad, por lo que parecía bastante claro. “No puedo soltar nada”, añadía.
No obstante, le consultaban por la posibilidad que ejerciese de presentadora en el Benidorm Fest, algo que ella negaba tajantemente, ya que en ninguno de los casos habría negociado para presentar un programa si no para colaborar. Por ello, querían saber si se habían puesto en contacto desde ‘La Revuelta’ para este puesto. “Sí. Solo sé que estoy muy feliz por mí y por gente que hay aquí”, concluía sin decir nada más al respecto.