El pasado martes Belén Esteban (51 años) acudía a ‘La Revuelta’ para cumplir la promesa que había hecho a los presentadores de las Campanadas. La de Paracuellos del Jarama dejó claro que si ganaban la última retransmisión del año regresaría para hacer lo que quisiera y así fue. En la mañana de este miércoles Lecturas.com ha podido tener acceso a una información en exclusiva que habla de un planteamiento realizado por Televisión Española para fichar a Belén y a María Patiño como colaboradoras de un programa de corazón y Esteban ha reaccionado en pleno directo.
No era la primera vez que la mujer de Miguel Marcos visitaba el teatro del cómico. El año pasado ya lo hizo y obtuvo unos buenos datos de audiencia. El pasado martes en el estreno de la temporada televisiva de este nuevo año también batieron récords, donde la brecha fue mucho más grande de lo habitual. Desde entonces se ha hablado mucho con la posibilidad de un fichaje de la princesa del pueblo para el ente público, algo que confirmábamos con la información en exclusiva que versaba sobre ello.
La primera reacción de Belén Esteban ante el movimiento que planea Televisión Española
Este miércoles en ‘Ni que fuéramos shhh’ había cierto interés por poder conocer los datos de audiencia y de todo lo que había supuesto la nueva visita de Belén. De hecho, ella se ha alegrado de haber colaborado para conseguir el liderato de la noche del martes gracias a su presencia en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde tuvo palabras tanto para David Broncano como para LalaChus.
En cualquier caso, otro de los temas más interesantes era el de poder conocer la opinión de Esteban al respecto de esta información. Por ello, han querido contar con una conexión en directo con diferentes expertos de diversos medios del país para que pudieran hacerle preguntas a este respecto. Lo primero que han querido saber es si la información que manejábamos era correcta. “No puedo contestar”, decía ella muy tajante.
Sin embargo, sus gestos parecían demostrar lo contrario en lo que ha sido su primera reacción a este asunto. Por ello, han vuelto a preguntarle por este inesperado movimiento. “No puedo soltar nada”, apostillaba. Además, consultaban si le habían ofrecido un puesto como presentadora del Benidorm Fest, el espacio en el que se escogerá al próximo representante para Eurovisión de nuestro país. “A mí de presentadora no”, sentenciaba.
Es por ello que esa coletilla ha llevado a que le pregunten directamente si había recibido alguna oferta para ser colaboradora y no presentadora, además señalaban si se veía en el espacio de ‘La Revuelta’ como su próximo destino laboral. “Sí. Solo sé que estoy muy feliz por mí y por gente que hay aquí”, revelaba. A este respecto no ha pronunciado ninguna palabra más pero la información que maneja esta redacción es la de ser colaboradora junto a María Patiño, algo que tiene sentido por las palabras que decía de alguien más que se encontraba en el plató.
Belén Esteban revoluciona ‘La Revuelta’ tras ganar su apuesta
Este movimiento se llevaría a cabo para poder emitir un programa de corazón que pueda rivalizar en las tardes con ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘TardeAR’, ya que desde el ente público han podido ver que se puede rivalizar con las cadenas privadas en espacios en los que parecía estar muy asentado un programa. Además, contar con Esteban y Patiño es una garantía de éxito para poder revolucionar las tardes de la televisión.
Donde sí causó una auténtica revolución fue en su visita a ‘La Revuelta’ del pasado martes. Ella ya dejó claro que cumpliría su apuesta en caso de ganarla y así lo hizo. “Si ganáis en audiencia, me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiero hacer. Si sois lo más visto de todas las cadenas, me tenéis que aguantar todo el programa haciendo lo que yo quiero hacer”, dijo en su momento Belén. Además, cumplió la promesa y regresó por todo lo alto.
En un principio Broncano conectaba con la parte alta del teatro donde se encontraba Esteban que estaba muy feliz de regresar al programa. Al sentarse como invitada quiso enviarle un mensaje a LalaChus que estaba a su lado tras darle un abrazo. “A las 7:30h el día 1 tenías un whatsappp. Yo te doy este abrazo en nombre... en mi nombre y en nombre de toda la gente que os vio. Me gustó que hablarais en los idiomas. Vosotros os acordasteis de la gente que está trabajando”, expresaba.
Por otro lado, Belén también quiso ejercer de realizadora, ya que en su promeso incluía el hecho de poder hacer lo que quisiera. Por ello, tanto Broncano como LalaChus estaban sentados en el sofá de los invitados mientras Belén conducía el programa. Además, se invitó a las bodas de los dos presentadores de las Campanadas cuando tengan lugar, motivo por el cual hizo intervenir a su marido para poder explicar el lugar en el que ellos se casaron.