La familia real española genera un enorme interés dentro y fuera de nuestras fronteras. Solo un día después del gran despliegue entorno a la celebración del 87 cumpleaños de don Juan Carlos, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) inauguraban su agenda anual en la tradicional Pascua Militar.
Por segundo año consecutivo, los reyes estuvieron acompañados de la princesa Leonor (19 años). La heredera cuenta los días para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, pero fiel a su compromiso con la Corona quiso estar presente en este acto tan significativo.
Con permiso de don Felipe, fueron su mujer y su hija quienes acapararon todo el protagonismo de la velada, al menos para la revista alemana 'Bunte', quienes le han dedicado un artículo a madre e hija. "Había mucho que analizar...", aseguran haciendo hincapié en el glamour de la Reina.
La reina Letizia conmueve con su gesto más maternal a Leonor
Desde 'Bunte' destacan que a pesar de que Leonor ya es una mujer, la reina Letizia no puede evitar mostrar ese punto de protección en cada una de sus apariciones conjuntas. Mientras esperaban en el interior del Palacio Real, la consorte se acercó a su hija y no dudó en tirar de su uniforme para colocárselo bien, "un gesto maternal que demuestra que doña Letizia es una mujer normal y en algunos momentos se olvida de que todos los ojos están puestos sobre ella". Este detalle de complicidad, cariño y naturalidad es cada vez más habitual en la Reina, situaciones cotidianas que el pasado lunes se tomaron con humor.
Esta no es la primera vez que doña Letizia saca a relucir esa faceta tan íntima y personal con Leonor. Cabe recordar como le corrigió la coleta en medio de los actos de la Jura de la Constitución que tuvo lugar en noviembre del 2023. Este tipo de detalle pone de manifiesto que la Reina está al tanto de todo y cuando comparte protagonismo con cualquiera de sus hijas su atención se multiplica.
La elegancia de la reina Letizia en su primer acto del año
Al margen de su papel como Reina y madre, doña Letizia se ha convertido por méritos propios en un icono de moda mundial. Desde el mencionado medio, han alabado la forma en la que doña Letizia combinó un sencillo jersey con una falda del mismo color, consiguiendo un look de gala en cuestión de segundos. La Reina elevó su etilismo con un clásico collar de perlas y pendientes a juego, una apuesta segura para un día como este. Sin embargo, fue el abrigo de pelo lo que llamó la atención de todos los presentes.
Acostumbrados a que recurra a las elegantes capas, esta vez fue a más al hacer frente al frío de Madrid con una chaqueta de pelo que "le daba un toque hollywoodense", dicen desde 'Bunte'. En este aspecto, la princesa Leonor no pudo hacer sombra a su madre ya que ella como militar tuvo que recurrir al uniforme de gala de la Armada. Una apariencia impecable con un dos piezas de chaqueta y pantalón azul marino que completó con la pertinente gorra y guantes.
La agridulce despedida de Leonor en Cádiz
Aunque es cierto que hace más de tres años que la princesa Leonor abandonó el Palacio de la Zarzuela para dar comienzo a su formación en el UWC Atlantic College de Gales, su inminente marcha a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano supone un antes y un después no solo para ella sino también para todos sus seres queridos.
La joven y el resto de guardamarinas recorrerán medio mundo, una travesía que se extenderá durante más de cinco meses en los que los jóvenes estarán alejados de todas sus familias. Aunque no será hasta el próximo sábado, 11 de enero, cuando Leonor emprenda rumbo, la heredera ya se encuentra en Cádiz para empezar a familiarizarse con el barco y su nueva vida en alta mar.
Como no podía ser de otra forma, don Felipe y doña Letizia estarán en el puerto de San Fernando el próximo fin de semana para despedir a Leonor, un adiós agridulce ya que el orgullo que sienten por ella convivirá con la pena de no verla durante mucho tiempo.