David Bustamante está de celebración. El cantante, que hace unos días confesó en 'El Hormiguero' el dineral que gana con sus perfumes, cumple 42 años en uno de sus mejores momentos personales y laborales. En plenas grabaciones de la edición número 11 de 'Tu cara me suena' junto a Raquel Sánchez Silva, Supremme De Luxe o Juanra Bonet, el artista es sin duda el protagonista de uno de los cambios físicos más importantes a lo largo de los años. Y es que el también actor de musicales siempre ha se cuidado mucho, aunque haya tenido etapas en las que ha tenido algún que otro bajón.
El intérprete, que acaba de estrenar 'El día que te vayas', contó a Pablo Motos que se está cuidando mucho y que de nuevo se ha centrado en sí mismo para que su salud esté radiante. "Sí, estoy en un momento de disciplina total y me cuido mucho porque hay que estar a tope con lo que se viene y con la gira. Yo siempre trato de cuidarme, pero claro, a veces me como más bollos de pan de los que debería", reconoció entre risas.
Cuando los espectadores conocieron a David en 'Operación Triunfo' pesaba 92 kilos pero poco a poco logró tener uno de los cuerpos más esculturales de nuestro país. De hecho, en tan solo un año las cámaras captaron en Ibiza cómo logró definir y esculpir su cuerpo gracias a su constancia con el entrenamiento y una buena alimentación. ¡No había más que ver sus marcados abdominales! Eso sí, a pesar de sus esfuerzos volvió a coger bastante peso, aunque al final del mismo año perdió 17 kilos.
Durante los siguientes años su transformación también fue como una montaña rusa. De hecho, en 2021 Bustamante quiso regresar a la vida sana después de que el confinamiento a raíz de la pandemia causada por el coronavirus le pasara factura. Adelgazó 26 kilos siguiendo un estricto régimen alimenticio unido a los entrenamientos personalizados. "Uno no se siente cómodo consigo mismo, todo tiene un porqué, todos tenemos espejos y no hace falta que nos digan si estamos gordos o delgados, hay que decir: ‘¿que tal estás, cómo te sientes?'", contó ese mismo año al presentador de Antena 3.
Además, Bustamante siempre ha sido consciente de sus cambios de peso, por lo que en redes sociales siempre ha defendido que cada uno tiene que estar contento con su propio cuerpo y no opinar de el de los demás. "Cada día, cuando me levanto nado cerca de una hora. Hago deporte todos los días, por lo tanto mi subida de peso no pone en riesgo mi salud, puesto que no tengo obesidad. Hay personas que en épocas de estrés apagamos la ansiedad con la comida. No, no es agradable que gente sin escrúpulos te esté recordando continuamente que no estás en tu peso", expresó en su perfil de Instagram.
Pero no se quedó ahí, el cantante criticó que muchos no se fijaran en sus temas musicales y solo en sí había cogido más o menos peso. "Pero muy bien lo tengo que hacer, cuando subo un vídeo en riguroso directo con una canción difícil de interpretar en la que hay que tener registro y potencia para hacerla en ese tono y lo único que pueden decir es que estoy gordo ... Dicho esto, mi peso volverá a ser el que era, es reversible, pero vuestra cara y maldad no, esa no se puede cambiar... Sigan criticando, y yo a lo mío que de momento me va muy bien", expresó enfadado.
Y no había sido la única vez. Un año antes David tuvo que poner freno a las críticas y dar explicaciones por una foto en la que no se había quitado la camiseta. "No quería facilitar la gracieta. No es porque estuviera subido de peso, es por el moreno que llevaba. No, hablando en serio, los kilos que he subido se pueden bajar. Ha habido comentarios hirientes y quiero recordar a todos que estuve parado un tiempo", relató.
David Bustamante se sincera sobre 'Tu cara me suena'
Aunque todavía no hay fecha de estreno de la edición, los concursantes de 'Tu cara me suena' ya han comenzado a grabar el programa en Barcelona, donde David ha reconocido que se va a dejar la piel. El cantante, que quiere imitar a Camilo Sesto, Luis Miguel o Nino Bravo, ha contado en Antena 3 que estuvo a punto de participar en anteriores ediciones del formato, aunque no pudo compaginar las agendas hasta ahora. "Lo tenía mucho en mente, soy telespectador. Es muy divertido siempre he tenido ganas aunque ya había surgido la oportunidad. No habíamos cuadrado pero este año ya sí que me lo voy a pasar bien", ha reconocido.
Con miedo a tener que imitar a cualquier que tenga la voz rota o ronca porque es lo contrario a la suya y no quiere hacerse daño en 'Tu cara me suena', Bustamante cree que sus puntos fuertes además de cantar son sus dotes de imitación porque siempre ha sido muy fan de Carlos Latre. "Cuando le veía en 'Crónicas Marcianas' me gustaba hacer también todos sus personajes", ha dicho David.