El comportamiento del príncipe Guillermo antes del anuncio de cáncer de Kate Middleton que ahora cobra todo el sentido

El príncipe Guillermo se comportó de una manera muy concreta antes del anuncio de cáncer de su esposa, Kate Middleton. Una conducta que tras conocer el diagnóstico cobra todo el sentido

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
GTRES

Sorpresa. Conmoción. Tristeza. Impotencia. El pasado viernes fueron muchas las emociones que embargaron nuestros corazones tras el comunicado de Kate Middleton (42 años). La princesa de Gales, a través de un vídeo, anunció al mundo que padece cáncer. “En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que Debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", contó la esposa del príncipe Guillermo (41 años).

Una terrible noticia que dio la vuelta al mundo en pocos minutos, generando reacciones de autoridades, ciudadanos y familiares de la propia princesa. Con esta declaración, Kate desmentía todas las especulaciones que se han realizado sobre ella en estos meses y nos permitía entender cómo se había vivido esta situación en su "joven familia". Además, aprovechaba este comunicado para dedicar unas bonitas palabras a su marido, asegurando que "tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad". 

Príncipe Guillermo
Gtres

Y es que, ahora que se ha sabido la dolencia de la princesa, se ha analizado de nuevo la conducta que el heredero al trono ha mostrado a lo largo de estas semanas. Tras las operación de Middleton y el diagnóstico de su padre, el hijo de Diana Spencer se ha convertido en el pilar principal en el que se ha sostenido la Corona británico. Guillermo, junto a Camilla, ha sido el encargado de acudir a cada acto programado en su agenda de compromisos. En todos ellos le vimos hablar y actuar de una manera que en aquel entonces no se comprendía, pero que ahora cobra todo el sentido.

El comportamiento del príncipe Guillermo antes del anuncio de Kate Middleton

Aunque Kate Middleton ha sido la absoluta protagonista de los últimos meses a raíz del anuncio de su operación abdominal, el príncipe Guillermo también ha acaparado titulares. Su expresión compungida, sus escuetas palabras o sus movimientos extraños hacían que muchas personas no entendieran la posición del futuro rey. De hecho, uno de los rumores que ha escalado en los últimos tiempos es que el hermano del príncipe Harry habría sido infiel a Kate Middleton con Rose Hanbury. Unas especulaciones que han quedado del todo descartadas tras las palabras de la princesa de Gales.

Revisitando alguno de los momentos más destacados del hijo de Carlos III en los últimos meses podemos encontrarles un sentido ahora que la verdad ha salido a la luz. Por ejemplo, un comportamiento de Guillermo que llamó mucho la atención fue durante la misa funeral en honor a su padrino, Constantino de Grecia.

Guillermo y Kate Middleton
GTRES

El príncipe de Gales cancelaba en el último momento su asistencia a este acto, organizado por la reina Camilla en Windsor y al que acudió buena parte de la realeza europea. En aquel momento no se supo con exactitud que había sucedido para que Guillermo decidiera ausentarse, más aún teniendo en cuenta el importante papel que iba a llevar a cabo durante la ceremonia. Medios de comunicación como 'People' afirmó que el heredero había tenido que atender un "asunto personal". Ahora, se ha descubierto que fue ese día cuando los príncipes de Gales supieron que los resultados de las pruebas eran positivos en cáncer y se inicio su tratamiento de quimioterapia preventiva. 

Otro momento clave que ahora cobra sentido fueron sus palabras durante The Diana Legacy. Además de mencionar a su esposa durante su discurso, el príncipe también realizó unas declaraciones que ahora se han interpretado como preocupación por el estado de su esposa. Fue Tessy Ojo, directora ejecutiva de estos premios, quien contó al citado medio la conversación que mantuvo con el príncipe. "Dijo que era refrescante escuchar todas las cosas increíbles que los jóvenes estaban haciendo. En el contexto actual, saber que estaba lidiando con tantas cosas y que estaba en un lugar donde había tanta positividad, fue refrescante", explicó Tessy.

El comunicado conjunto de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Tan solo un día después del comunicado de Kate Middleton, los príncipes de Gales publicaban un anuncio conjunto. ¿La razón? Agradecer las muestras de cariño que habían recibido tras contar la dolencia de la madre de George, Charlotte and Louis. “El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real”, se puede leer en el texto.

El comunicado continúa asegurando que ambos están "muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”. Una forma de recuperar la cercanía que habían perdido en los últimos meses tras su blindaje absoluto.