Cómo hacer patatas al microondas ligeras, sabrosas ¡y en 15 minutos!

Consigue unas patatas cocidas súper sabrosas en apenas 15 minutos, podrás utilizarlas para guarnición, ensaladas o para hacer un cremoso puré

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

paso_a_paso_para_hacer_patatas_rellenas_de_marisco_y_setas_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA

Una de las ventajas de hacer las patatas en el microondas, es que además cocinarse de manera súper rápida, gracias a la cocción al microondas la patata conservará todo su sabor. La otra es que como sabrás, al cocinar en el microondas apenas ensucias nada en la cocina.

Esa es una de las razones por las que tener este pequeño electrodoméstico siempre supone de ayuda, ya que podrás utilizarlo para cocinar diferentes platos además de para calentar tuppers que tengas en la nevera.

Después de cocinar, lo único que tendrás que hacer es descubrir cuál es la manera más fácil de limpiar el microondas en solo unos minutos.

¿Cuántas calorías tiene la patata al microondas?

patatas al microondas
Pixabay

Si te asalta la duda de cuántas calorías tiene la patata al microondas, te alegrará saber que 100 g de patata cocida aportan solo unas 77 kcal, por lo que podrás incluirlas en un montón de recetas sin sentirte culpable. Una receta sencillísima y ligera a base de patatas, son estos huevos con patatas y pimentón.

El secreto para que las patatas te queden tiernas es hornearlas cortadas en rodajas, y en cuanto a los huevos, no tendrás ninguna complicación en hacerlos pochados siguiendo nuestras indicaciones.

¿Tienes invitados en casa y la nevera vacía? Seguro que tienes algunas hortalizas en el cajón de las verduras y unas cuantas patatas en la despensa para poder preparar unas patatas gratinadas rellenas de verduras. Verás que aunque sean algo laboriosas, el resultado valdrá la pena.

Patatas al microondas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 600 gramos de patatas de guarnición
  • Sal
  • 1 cucharada de agua
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Lava las patatas

    Lava las patatas bajo el grifo con abundante agua para eliminar los posibles restos de tierra, y déjalas escurrir.

  2. Prepara las patatas para la cocción

    Pincha las patatas varias veces con un tenedor para que la cocción sea uniforme y queden tiernas.

  3. Cuece las patatas

    Coloca las patatas en un bol amplio. Agrega una cucharada de agua, y sazona las patatas al gusto con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cubre el bol con un plato de forma que quede totalmente cubierto y cuece las patatas 15 minutos a máxima potencia.