Tarta de crema de naranja con pasta brisa casera, postre fácil sin azúcar

Atrévete a preparar en casa una tarta deliciosa, la alternativa saludable para satisfacer un antojo de dulce pero sin azúcar. Pasta brisa rellena de una crema de naranja deliciosa

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Tarta de crema de naranja postre sin azucar facil

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Tarta de crema de naranja postre sin azucar facil
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

¿En busca de un postre que sacie un antojo de dulce, pero quieres que sea más saludable? Deja de buscar que hoy en Cocina Fácil te traemos la solución con una deliciosa tarta de crema de naranja sin azúcar.

Esta receta lleva una base de pasta brisa y un relleno delicioso. Con cuatro simples pasos conseguirás una tarta bien rica a la que podrás recurrir siempre que quieras un capricho dulce para comerlo sin remordimientos.

Sigue el paso a paso que te facilitamos y alucina con lo sencillo que es preparar esta tarta, todo el mundo puede hacerla.

Tarta de crema de naranja sin azúcar
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 naranjas para decorar
  • 300 mililitros de agua
  • 3 cucharadas de estevia 
  • Mantequilla
  • 1 pasta brisa

PARA LA CREMA

  • 2 huevo
  • 3 yema de huevo
  • 100 mililitros de sirope de agave
  • 4 naranjas 
  • 30 gramos de maicena
Paso a paso
  1. Confita las naranjas

    Lava, seca y corta una naranja en rodajas finas, disponla en una sartén, cubre con el agua y agrega la estevia. Cuece a fuego suave durante 40 minutos y cuando esté caramelizada escúrrela, pásala a una rejilla y espera a que enfríe. 

  2. Cocina la masa

    Precalienta el horno a 180ºC, engrasa con mantequilla un molde de tarta, fórralo con la masa y cubre el fondo con papel sulfurizado. Agrega garbanzos hasta cubrir toda la base para poner peso sobre la masa y que no aumente. Hornea durante 15 minutos y después retírala y déjala templar.

  3. Prepara la crema

    En un bol vierte los huevos, las yemas y el sirope y con la ayuda de unas varillas, mezcla bien. Ralla la piel y exprime las tres naranjas restantes. Diselve la maicena en el zumo de naranja y añádelo a la mezcla junto con la ralladura de la naranja. Remueve hasta conseguir una mezcla sin grumos. Cuece la mezcla a fuego suave sin dejar de remover hasta que esta espese.

  4. Monta la tarta

    Una vez lista la crema, viértela en la base de la tarta y cubre con film transparente para dejar enfriar. Desmolda la tarta y decórala con las naranjas confitadas que has preparado previamente.

Anímate a probar este delicioso postre sin azúcar. Si no eres muy fan de la naranja también puedes probar otros postres saludables sin azúcar como por ejemplo la tarta de chocolate de Nagore Robles que no lleva ni azúcar ni lactosa. O también una lemon pie sin azúcar