La tensión ha sido la tónica de la nueva entrega de 'El Desafío'. Este viernes, el elenco de concursantes volvía a ponerse al límite con un menú de pruebas imposibles. Después de una prueba de apnea decepcionante, Victoria Federica (24 años) ha vuelto a enfrentarse al agua, un reto muy angustioso cuyo final ha sido completamente inesperado. "Se enfrenta a un reto que implica un alto grado de asfixia", decía Roberto Leal.
La hija de la infanta Elena se encerraba en una urna de cristal que se iba llenando de agua con el paso de los minutos. La prueba consistía en que Victoría debía tapar las ocho aperturas sobre las que continuamente caía agua a borbotones. "Llevo toda la semana soñando con la urna. Me gusta la adrenalina, estoy muy motivada”, reconocía durante los ensayos. Un desafío en toda regla cargado de angustia y tensión.
"Me da miedo. Me da claustrofobia y mucho agobio", admitía Victoria antes de introducirse en la urna. Y es que en las imágenes de los ensayos, la joven tuvo que necesitar atención urgente. "¡La sacamos!", se escucha a su entrenador al tiempo que se ve el rostro de Victoria desencajado. "¡Qué angustia!", exclamaba.
Confiada en que podía lograrlo, Victoria reconocía que lo más difícil de la prueba "es luchar contra tu cabeza". Pese a que no parecía comenzar bien al recurrir una y otra vez al tapón falso, Victoria Federica ha conseguido cerrar todos los chorros consiguiendo superar el reto. "Estoy hiperventilando, pero estoy contenta porque solo lo había conseguido una vez", reconocía al tiempo que revelaba que su mayor fallo había sido no quedarse con el tapón falso en la mano.
La joven ha recibido una gran ovación por parte de sus compañeros y el público. Y es que todos han vivido con mucha tensión los minutos de la prueba. De hecho, Juan del Val confesó entre risas que tenía el brazo morado de los pellizcos que le daba Sonsoles Ónega, invitada de la nocje, por la angustia que estaba sufriendo al verla. “No sabíamos lo que te pasaba: si estabas bien, desorientada...”, explicaba Pilar Rubio al tiempo que ponía en valor su valentía.
Lo que no esperaba la joven es que lograr este reto le llevara a alzarse con la victoria de la gala. Así, Victoria Federica ha donado los 10.000 euros de su victoria a la Fundación Aladina. "Considero que la labor que hacen es fundamental. Ojalá sigan ayudando a todos los niños", contaba.
Las lágrimas desconsoladas de Roberto Brasero en 'El Desafío' por Victoria Federica
A pesar de que la sobrina de Felipe VI superó con creces el reto, la dificultad del mismo provocó las lágrimas de algunos de sus compañeros. Victoria se ha adaptado muy rápido al programa y ha creado un vínculo muy especial con sus compañeros, de ahí que la tensión por verla al límite les hiciera llorar.
Roberto Brasero y Genoveva Casanova no han podido evitar las lágrimas. Ambos vivieron como propia la angustia de Victoria encerrada en la urna y la satisfacción de verla conseguir el reto provocó que rompieran en llanto.