La infanta Sofía (17 años) está viviendo unas semanas muy especiales. Además de por su 18 cumpleaños, que tendrá lugar el próximo martes 29 de abril, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia está pasando sus últimas semanas en el UWC Atlantic College de Gales. Unos momentos claves en su vida porque marcarán un antes y un después para ella a nivel personal, académico e institucional.
Entre los cambios que llegarán a la vida de la infanta Sofía, está el de regresar a España para, probablemente, llevar a cabo aquí sus estudios universitarios. Por otra parte, previsiblemente, su papel institucional aumentará. Que sea mayor de edad, que ya llevara a cabo un acto en solitario hace unos meses como antesala a otros, y que vaya a afianzar así su papel en la Corona, será parte de su nuevo reto. Algo sobre lo que la experta Pilar Eyre ha hablado esta mañana en ‘El Programa de Ana Rosa’.
GTRES
Nuestra bloguera ha destacado el papel clave que va a jugar la infanta Sofía a la hora de compartir protagonismo con la princesa Leonor. Eyre ha hablado de la exposición mediática a la que la princesa Leonor está sometida y ha asegurado que "la forma de que descansen un poco sobre esa atención constante a Leonor de los medios, es compartirlo con su hermana. Como ahora ella cumple la mayoría de edad, creo que esa atención se repartirá ahora con su hermana".
Gtres
La experta en Casa Real ha recordado esa obsesión que los reyes Felipe y Letizia siempre han tenido con blindar a sus hijas. Algo sobre lo que considera que, ahora que ambas van a ser mayores de edad y empiezan a volar solas, debería cambiar. “Letizia y Felipe tienen una obsesión conjunta, que es proteger la intimidad de sus hijas… Lo han conseguido, porque en el colegio… No conocíamos ni su tono de voz, absolutamente nada. Pero oye, a partir de ahora, Sofía es la segunda. Si algo pasara, podría ser Reina. Tenemos que conocerlas”.
Por tanto, según Pilar Eyre, que la exposición de ambas y en especial de Sofía aumente, sería algo positivo a estas alturas, porque permitiría conocer mejor a las hijas de los Reyes, ambas claves para el presente y el futuro de la Corona.
GTRES
La valoración de la infanta Sofía sobre su estancia en Gales
Por otro lado, será a finales de mayo cuando la infanta Sofía ponga punto y final a sus estudios de Bachillerato tras dos años viviendo en Reino Unido. Una experiencia sobre la que ella misma habría hecho balance con sus compañeros.
Desde el medio ‘Monarquía Confidencial’ han revelado la valoración que la infanta Sofía habría hecho de sus dos años estudiando lejos de Zarzuela. Habría sido durante una conversación con sus compañeros que fuentes cercanas a Casa Real habrían destapado al citado medio, la forma en la que la hermana de la princesa Leonor habría hecho saber lo que esta experiencia ha significado en su vida.
GTRES
Lo que habría dicho la infanta Sofía de su estancia en Gales
La infanta Sofía habría definido su estancia en el UWC Atlantic College de Gales como “una experiencia transformadora”. Además, en esa conversación que habría mantenido con sus compañeros, habría comentado que “me ha cambiado en muchos sentidos”.
Una clara muestra de lo que ha podido significar para ella vivir por primera vez lejos del hogar familiar, en otro país y alejada del protocolo que tiene que seguir cuando se trata de cumplir con los actos institucionales.
Casa de S.M. el Rey
Además, la benjamina de la familia real, habría comentado una de las cuestiones a las que más valor daría de su experiencia en el extranjero. “He aprendido, tanto dentro como fuera del aula. Convivir con personas de más de 80 países me ha abierto los ojos a realidades completamente distintas a la mía”, habrían sido algunas de las palabras de la infanta Sofía según cuenta la citada publicación. Algo a lo que habría añadido que “me siento más independiente, más consciente del mundo que me rodea”.
Por tanto, la infanta Sofía estaría encantada con la oportunidad de haber estudiado Bachillerato en el extranjero, una experiencia completamente enriquecedora que le habría cambiado como persona. Más si cabe, en una edad tan determinante para el desarrollo como la que ella tiene ahora.
GTRES
Ahora, tiene en el frente una doble celebración con la que poner el broche de oro a su estancia allí. El próximo martes, la infanta Sofía recibirá las felicitaciones de sus compañeros. 18 años no se cumplen todos los días, y a ella le toca darles la bienvenida lejos de casa pero con quienes han sido sus compañeros de aventura durante los dos últimos años. Una celebración que hará de la forma más discreta y durante la que seguro recibe el cariño de personas muy cercanas.
GTRES
A finales de mayo, llegará la segunda de las celebraciones. Tras los exámenes, la hija de los reyes Felipe y Letizia vivirá su graduación. Tras dos años de estudios de lo más exigentes, será el momento de celebrar el título y de volver a casa para pensar ya en la siguiente etapa.
GTRES
El futuro de la infanta Sofía tras volver de Gales
Una etapa en la que todo apunta que llevará a cabo estudios universitarios, aunque todavía no se sabe ni qué carrera elegirá ni el centro de estudios en el que la llevará a cabo. Una incorporación a la Universidad que quiere decir que ha dejado de lado la opción de llevar a cabo formación militar, tal y como está haciendo su hermana la princesa Leonor.
Una decisión en la que, además, cuenta con el total apoyo de sus padres. Tal y como han revelado desde la citada publicación, fuentes cercanas a Zarzuela habrían hecho saber lo orgullosos que se sienten don Felipe y doña Letizia de su hija y del paso que ha tenido por Gales, que le ha aportado crecimiento tanto a nivel personal como académico.
Gtres
Un orgullo que también quedará claro en su graduación. Aunque previsiblemente el rey Felipe no acudirá puesto que le podría coincidir con un viaje al extranjero programado en su agenda desde hace meses, la reina Letizia sí que tendría previsto estar al lado de su hija pequeña en una jornada tan especial para ella.