Antes de dar comienzo la nueva temporada de ‘El Desafío’ había ya unos rostros conocidos que apuntaban como posibles favoritos de la edición por su condición física. Es el caso de Feliciano López o Gotzon Mantuliz. El creador de contenido y diseñador es el que está despuntando, al menos de momento. Ha conseguido posicionarse en lo más alto de la tabla durante los cuatro programas que lleva. La diferencia de puntos es tan considerable que la propio Pilar Rubio avisó al resto: "Hay que ponerse las pilas". Sin embargo, este viernes se ha llevado una buena sorpresa al ser vencido por una contrincante inesperada.
Victoria Federica se ha alzado con la victoria este viernes. No empezó con muy buen pie en 'El Desafío'. Su primer reto fue uno de los más complicados (y temidos), la apnea. No consiguió el tiempo que esperaba. Lo pasó mal y se sintió muy defraudada consigo misma al no ver los resultados que esperaba después de tanto trabajo tanto físico como mental.
En la prueba de equilibrismo mejoró, aunque no consiguió que el jurado la valorase por encima de sus compañeros. Siguió esforzándose. A la cuarta va la vencida y eso que parecía estar todo en su contra. La prueba es una de las más complicadas de las que se han visto. Victoria Federica tenía que meterse en una urna que poco a poco se iba llenado de agua. Para evitar eso, tenía que tapar nueve agujeros con unos tapones ocultos en el suelo y sin asfixiarse. No todos los que había en el habitáculo servían.
"Llevo toda la semana soñando con la urna. Me gusta mucho la adrenalina, me veo motivada", decía al principio. Sin embargo, cuando empezó con los ensayos, Victoria Federica sintió verdadero pánico. "Solo viendo la urna desde fuera, te da respeto. ¡Qué agobio! Mucha claustrofobia. Lo más difícil en este desafío es luchar con tu cabeza y literalmente me explota", decía en los entrenamientos previos. Lo intentaba, pero no se le estaba dando nada bien.
Un desafío que no superó Adrián Lastra
Jorge Ventosa, coach de Victoria Federica esta semana, ha insistido en que es una prueba muy difícil. El propio Adrián Lastra lo intentó el año pasado, pero no pudo superarla. Pese a lo complicado del reto, había algo que sí tenía claro: Victoria sí iba a conseguirlo porque es una luchadora.
"Ella no ha parado de trabajar y es verdad que solo lo hemos conseguido una vez en agua caliente y otra en frío. Tiene su propia técnica", ha asegurado. Victoria Federica permanecía a su lado, visiblemente nerviosa: "No sé ni qué decir. No ayuda nada el agua fría y con caliente se empañan los laterales y no se veía y he cedido".
Era tan dura la prueba que hasta tenían una señal de emergencia. "Es como si te enterrasen en vida", comenta el coach durante la prueba. Con la mitad de urna llena de agua, aún le quedaban más de la mitad de los agujeros por cerrar. Finalmente, lo ha conseguido y se ha llevado la ovación tanto del público como del jurado.
Gotzon Mantuliz, su rival a batir
Su principal competidor, Gotzon Mantuliz, ha tocado el clarinete muy bien pero ni eso le ha servido para vencerla. Tampoco los pastelitos que ha llevado para comprar al jurado, como así le han acusado sus compañeros. Victoria Federica se ha llevado los tres dieces del jurado. Los 10.000 euros obtenidos han ido a parar a la Fundación Aladina. "Por la labor tan maravillosa que hacen con los niños con cáncer y para que sigan así mucho tiempo", explicaba.
Lo mejor es que esta victoria la coloca segunda en la tabla de clasificación general, a 18 puntos de su compañero. Lola Lolita ocupa el tercer puesto con 63 puntos. No lo tendrá nada fácil si quiere mantenerse porque la semana que viene le toca enfrentarse a la llamada ‘Carabina extrema’, donde tendrá que afinar mucho su puntería.