Victoria Federica contesta firme a Belén Esteban tras el consejo que le ha dado sobre su familia: “Ellos también tienen que…”

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha respondido a Belén Esteban ante el último consejo que la colaboradora le ha transmitido a la joven

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Belén Esteban y Victoria Federica
Nude Project

Todo el mundo quedaba impactado cuando veíamos juntas en una misma campaña de moda a Belén Esteban (51 años) y a Victoria Federica (24 años). La princesa del pueblo y la sobrina del rey han sido elegidas como las protagonistas del lanzamiento de la primera colección para mujer de la firma Nude Project. “Queríamos representar la dualidad que hay a la hora de vestir en España, creo que a la hora de vestir existen dos Españas”, explicaba Bruno Casanovas, uno de los dos fundadores de la marca, a Vanity Fair. Este mismo joven estaba en mitad de una conversación con la influencer, momento en el que han charlado en directo con La Patrona, que ha lanzado un impagable consejo a la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

El consejo de Belén Esteban a Victoria Federica 

Victoria Federica era la última invitada al podcast de ‘Nude Project’, donde confesaba ser  “una chica normal de 24 años” que todavía está acostumbrándose a la prensa y al interés que despierta su vida, asegurando que quiere distanciarse de los medios porque siempre le preguntan por su familia. En mitad de esta conversación, el joven llamaba por teléfono a Belén, que se mostraba sorprendida al conocer que la habían llamado en directo y en medio de una conversación con Victoria Federica.

En ese instante, Bruno pedía a Belén que diese un consejo para la joven, ya que ella tiene “mucha calle”. La colaboradora televisiva comentaba que Victoria es “muy tímida, porque yo, cuando la conocí, se la ve tímida. Pero ella es así. Tiene que ser natural, como es ella”, ante lo que la hija de la infanta aseguraba que lo era: “Bueno, yo soy muy natural, ¿no?”. Tras esto, Belén se explicaba y asegura que sí, dándole un consejo: “Tú eres muy natural, lo que pasa que yo te voy a dar un consejo. No te lo tomes a mal. A ver, la prensa es muy pesada, muy pesada. Yo trabajo en esto y somos muy pesados. Mi consejo, si son preguntas de la familia, no contestes. Negativo. ¿Qué te parece mi consejo?”, preguntaba.

“Me parece consejazo. Pero ellos también tienen que venir con respeto, que si no…”, respondía Victoria Federica a Belén.

Victoria Federica y su mayor deseo

En este pódcast la joven aseguraba cuál era su mayor deseo y es que quiere que “la gente pueda conocerme tal y como soy algún día”, mostrándose agotada de protagonizar algunos titulares que considera no son reales ni dan una imagen real de su persona:“No leo lo que se dice de mí. Pero te puedo decir que he tenido tres novios y los empiezo a contar desde los 18 años (…) No bebo, no me he drogado y ya no fumo. Antes fumaba, pero ya lo he dejado. Mis padres se acabaron enterando de que fumaba. No me acuerdo cómo, pero lo hicieron”, confesaba, mostrándose muy natural.

Además, Victoria comentaba también que su fe es cada vez más fuerte, dejando ver que se siente muy unida a dios: “Intento rezar todas las noches. Hay veces que se me olvida. No voy todos los domingos a misa, pero cuando lo hago, es mi momento de paz de la semana: rezar y estar en misa”.

Pero, además de ir a misa y de rezar, Victoria Federica también hace otras actividades en su día a día: “Soy muy competitiva. Voy al gimnasio un día sí y uno no. Aunque muchas veces he ido todos los días. Me encanta”, siendo su gran pasión junto a la moda, un universo en el que le encanta moverse: “Me gusta la moda porque mi padre trabaja en el grupo ‘LVMH’ desde hace un montón de años y ha sido él quien me lo ha enseñado. De él he aprendido todo, todos mis valores y educación”, añadía.

El fundador de Nude Project habla del fichaje de ambas

Sobre la curiosa combinación entre 'la Patrona' y la nieta de don Juan Carlos, el cocreador de la marca habló con ‘Vanity Fair’ sobre las razones que le llevaron a él y a su socio, Álex Benlloch, a fichar a estas dos mujeres: “Con eso en mente nos hacía mucha ilusión juntar a dos personajes icónicos dispuestos a reírse de ellas mismas y lanzar al mundo ese mensaje irreverente, fresco, joven y rompedor. La mujer de Nude Project es más de actitud que de formas de vestir o aparentar. Queríamos romper esquemas y agitar un poco y cuestionar el mundo”, comentaba.