Cuando se dieron a conocer los nombres de los participantes de ‘Bake Off: famosos al horno’ muchos apostaron que Víctor Sandoval (58 años) se convertiría en uno de los concursantes más polémicos y que más protagonismo tendrían. En la entrega del concurso de este lunes el jurado ha pedido que realicen los famosos pasteles de Belem y el participante no ha dudado en ponerse en contacto con su gran amiga Belén Esteban (51 años) para conocer la receta, dejándola totalmente en shock.
Tanto Víctor como Belén se conocen de hace muchos años. Han participado incluso en realities de televisión en conjunto. Tras su paso por ‘Sálvame’ los dos se convirtieron en dos de los colaboradores del nuevo espacio televisivo ‘Ni que fuéramos shhh’. No obstante, tal y como él mismo reveló en una entrevista, por el momento no va a regresar a este último programa, ya que se encuentra inmerso en otros proyectos que ocupan la mayor parte de su tiempo libre.
Víctor Sandoval rompe su mala racha en ‘Bake Off: famosos al horno’
Sandoval ha conseguido romper su mala racha en los concursos. La semana pasada él mismo confesaba que sería el expulsado, ya que en todos los programas en los que ha participado se ha tenido que marchar convirtiéndose en el sexto expulsado. Sin embargo, las reglas están para romperlas y consiguió librarse de la temida expulsión para continuar, al menos, una semana más en el concurso de Televisión Española.
De hecho, esta semana se ha complicado un poco más el asunto, ya que el programa avanza y los conocimientos que van adquiriendo tienen que demostrarlos en cada elaboración. Paula Vázquez comentaba que esta noche tendrían que realizar tres pruebas: de autor, técnica y de fantasía. Todas ellas en un mismo programa que provocaba el agobio de algunos de los participantes, entre los que destacaba Sandoval.
Víctor Sandoval cuela inesperadamente a Belén Esteban en ‘Bake Off’
En la segunda prueba, la técnica, los jueces pedían a los participantes que replicasen un postre. Tras un poco de misterio explicaban que serían los famosos pasteles de Belem. Algunos de ellos tenían claro que se trataba de algo muy complicado, ya que no contaban con la receta en un principio y eran muchos los pasos a seguir. No obstante, Antonio Lobato ha acudido para leer la receta como si fuera una retransmisión de la mismísima Fórmula 1.
Fuera de cámaras se podía ver a Víctor poner el altavoz de su teléfono móvil e indicaba que estaba llamando a su amiga Belén. “Estamos en una rueda de prensa”, se escuchaba decir a la de Paracuellos del Jarama. “Ah. Pues yo te estoy llamando desde los pastelitos porque es que hay que hacer pasteles de Belem y yo no sé cómo se hacen los pasteles de Belem”, pedía Sandoval al confundir graciosamente Belem con Belén.
TVE
Esteban sabía que su compañero se encontraba participando en este concurso. “Y yo qué sé cómo son los pasteles de Belén”, respondía ella al otro lado del teléfono. “Si tú eres Belén. Bueno pues un saludo a todos, voy a ver como hago los pasteles tuyos, voy a mirar si alguien me lo dice, a ver si Lidia Torrent me lo dice. Un beso. Hasta luego”, exponía Víctor tras finalizar la llamada con su amiga.
En cualquier caso, tras ello ha procedido a hacer su elaboración aunque no ha contado con el beneplácito del jurado que lo ha establecido en la penúltima posición de todos los participantes. Además, Antonio Lobato se acercaba a él con la presentadora durante su cocinado y confesaba que en su deporte si hablaba demasiado rápido acabaría en la zona roja. “Eso es lo que me pasa a mí que estoy ya petando”, apostillaba Víctor. De hecho, el periodista le consultaba por su frenada más fuerte. “¿La frenada más fuerte? Con mi matrimonio. ¡Nacho Polo, Nacho Polo!”, exclamaba entre risas.