Este lunes David Broncano (40 años) ha comenzado la semana con un invitado de excepción que sirve de antesala al programa que le sigue en Televisión Española. Jordi Roca es uno de los mejores reposteros del mundo y los lunes se emite ‘Bake Off: famosos al horno’. Presentador y cocinero han hablado en ‘La Revuelta’ del nuevo libro que ha querido promocionar pero ha sorprendido al confesar el momento exacto en que consigue que su voz suene más potente, mostrándolo en pleno directo.
El cocinero padece una disfonía cervical, la cual afecta a la musculatura de sus cuerdas vocales y, sobre todo, provoca esa afonía constante. Sus cuerdas vocales se abren y dejan pasar el aire, por lo que tiene que acudir al susurro para no cansarse demasiado a la hora de poder hablar y mantener una conversación. Sin embargo, durante mucho tiempo no pudo tener voz, algo que recuperó hace un par de años aproximadamente, motivo que supuso una alegría para toda su familia tal y como reveló en ‘MasterChef’.
Jordi Roca confiesa a David Broncano en ‘La Revuelta’ el momento en el que consigue que su voz suene más fuerte
El chef ha querido llevarle un regalo al cómico andaluz, como suele ser habitual en el programa. Como no podía ser de otra forma, ha sido evidentemente un postre que no ha dudado en probar en pleno directo, aunque también le ha ofrecido a sus compañeros para que puedan degustar tal exquisitez. Sin embargo, eso abría otro debate relacionado con la repostería, ya que consultaban si él comía chucherías.
Tras asentir y confirmar su agrado a las golosinas, Grison sorprendía con una importante confesión. “Las chuces de fábrica llevan caca de cochinilla”, confesaba. “¡Qué dices!”, se escuchaba responder al chef entre una pregunta y una exclamación. Sin embargo, esas dos palabras se han podido oír con más contundencia que el resto, algo que no pasaba desapercibido para Broncano.
“El flash rojo, el colorante rojo de chucherías es caca de cochinilla”, reiteraba Grison. “No creo”, respondía Roca. “Ya te digo yo que sí”, aseveraba el músico. En ese momento David interrumpía la conversación. “Ha pasado una cosa muy bonita que te ha salido la voz más potente cuando has dicho: ‘¿Qué dices?’”, exponía el presentador. “Cuando me pongo agresivo, cuando grito se me oye que te cagas”, expresaba Jordi para justificar lo que había ocurrido.
De hecho, mientras ofrecía esta explicación lanzaba un insulto que se escuchaba con una claridad absoluta, provocando las risas de todos los espectadores del Teatro Príncipe Gran Vía. Sin embargo, Grison se ha asustado al escucharlo con esa potencia. “Qué susto me ha dado. Se me ha cambiado a agrio el sabor de la boca”, revelaba. El chef explicaba que en estas circunstancias se le oye con más potencia y comenzaba a revelar situaciones en las que le ocurre. “Hablas mejor cuando insultas, te pinchan el cuello o te estás ahogando”, concluía Broncano.
TVE
El regalo de Jordi Roca a David Broncano en ‘La Revuelta’
TVE
Nada más entrar al teatro el cocinero ha aparecido con el habitual regalo que todos los invitados llevan para su charla con el jienense. De hecho, se trataba de un auténtico guiño al programa, puesto que se podía apreciar a la perfección el característico bombo que cada día Broncano hace sonar al inicio del programa.
“Esto puede ser de los regalos más bonitos que nos han hecho en mucho tiempo, ¿eh?”, respondía el presentador como muestra de agradecimiento. De hecho, le daba un golpe como le pedía Jordi para romper la primera capa de chocolate blanco y poder ver el interior. “Está bueno”, decía David tras probarlo. Además, también le ha dado a probar a sus compañeros, ya que tanto Grison como Ricardo Castella han podido disfrutar de este manjar.
TVE
TVE
Tras haber podido comprobar que el postre que había preparado estaba delicioso y que incluso tenía otro guiño en el interior con la figura del perro, el famoso cojín que se ha convertido en todo un referente del programa de Televisión Española. “Dentro del gremio se ha dicho que eres el mejor repostero del planeta. Tú, el mejor”, confesaba el presentador. “A ratos. De vez en cuando dices vaya cagada, como esto”, expresaba mientras señalaba al plato que había preparado. Evidentemente, lo hacía en tono bromista para continuar con el carácter del programa.