Dos rostros de ‘Informativos Telecinco’ fulminados de forma inmediata (y un tercero en duda)

‘Informativos Telecinco’ ha sufrido una auténtica revolución con varias modificaciones destacadas, en las que hay ausencias y cambios de horario

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ángeles Blanco y José Ribagorda
Mediaset

El pasado mes de enero Carlos Franganillo se ponía al frente de ‘Informativos Telecinco’ tras la jubilación de Pedro Piqueras. Los presentadores de los distintos telediarios parecían estar claros. Y decimos parecían porque hace tan solo unos días se confirmaba el fichaje de María Casado para una de las ediciones. Ahora la cuenta ‘Algo Pasa TV’ ha comunicado los cambios que va a llevar a cabo Mediaset, dejando fuera a tres importantes rostros de manera inmediata.

Por el momento no hay confirmación oficial del grupo de comunicación sobre la forma en que quedarán organizadas las diferentes ediciones, aunque desde dicha cuenta oficial ya han adelantado cómo van a quedar a partir de ahora. Además, se destacan varias bajas y algunos cambios de franja horaria, además del ya mencionado fichaje de la periodista que llega para cubrir los informativos del fin de semana, como ya se informó desde Mediaset.

Tres importantes rostros de ‘Informativos Telecinco’ fulminados de forma inmediata

Con este gran cambio hay dos importantes damnificados. El primero es José Ribagorda. El periodista lleva al frente de los informativos desde hace 18 años y ahora no parece tener espacio. Del 2006 al 2009 presentó los informativos del fin de semana junto a Carme Chaparro. Los dos años siguientes pasó a la edición de las 21 horas junto a Marta Fernández. Desde 2010 hasta 2016 regresó al fin de semana junto a Chaparro para hacerlo después con Ángeles Blanco hasta que esta último comenzó este año en otro horario.

La otra gran damnificada es Arancha Morales, la encargada de presentar el matinal y que hace tan solo unos meses recibía la Antena de Plata precisamente por su labor al frente de dicho informativo. Además, la periodista llevaba ejerciendo esta labor desde el año 2019. Por último, la gran incógnita está con Carme Chaparro. La periodista era la encargada de presentar la última hora del matinal, la que va desde las 8 hasta las 9 horas. Por el momento, se desconoce si continuará realizando este trabajo o si será la tercera baja en cuestión al no tener espacio en esta nueva reestructuración.

Dos importantes cambios de horario en ‘Informativos Telecinco’

Pero la revolución en la cadena no acaba ahí. También hay dos importantes modificaciones con dos de sus presentadores. El nuevo plantel de ‘Informativos Telecinco’ quedaría de la siguiente manera, de confirmarse los datos que ha facilitado ‘Algo Pasa TV’. En el matinal estarán Laila Jiménez, que continúa en su horario, y Bricio Segovia, que cambia en su horario tras haber aparecido para analizar la actualidad internacional junto a Franganillo.

La edición de las 15 horas no va a sufrir ningún cambio. La dupla formada por Isabel Jiménez y Ángeles Blanco continuará presentando en su mismo horario. El informativo de las 21 horas era cosa de Franganillo, a excepción de los días que estaba fuera de plató y era sustituido por Blanco. A Carlos le va a acompañar presumiblemente Leticia Iglesias que deja el fin de semana tras la nueva incorporación, aunque de no ser así tampoco tendría hueco en la cadena.

Isabel Jiménez y Ángeles Blanco
Telecinco

Por último, el informativo del fin de semana también trae consigo importantes variaciones. David Cantero, José Ribagorda y Leticia Iglesias eran los encargados del sábado y el domingo. Sin embargo, únicamente se mantiene el primero que estará junto al fichaje de María Casado, ya que Ribagorda estaría fuera de los presentadores e Iglesias cambiará su franja para presentar de manera diaria el telediario nocturno.

La llegada de Carlos Franganillo a ‘Informativos Telecinco’

A finales del año pasado Pedro Piqueras ponía fin a su carrera profesional tras más de veinte años al frente de los informativos. Él mismo confesó que le daba mucha pena jubilarse, pese a sus 68 años. sin embargo, consideró que se trataba del momento oportuno para hacerlo y dejar paso a otras generaciones. Su salida coincidía con la llegada de Carlos Franganillo al grupo Mediaset tras haber dejado en el mismo mes de diciembre su etapa en Televisión Española.

De hecho, aceptó la propuesta de dirigir los informativos, además de convertirse en el rostro habitual de la edición de las 21 horas. Aunque su fichaje se anunció antes de la conclusión del año, su primera vez en pantalla en Telecinco fue el 15 de enero de este mismo año. Además, se daba también el hecho de la coincidencia del nuevo y renovado plató que habían elegido para esta nueva etapa que, por lo que parece, continúa en constante renovación.