Tras una larguísima mala época, Sara Carbonero (40 años) se encuentra en un momento muy feliz de su vida. Su sonada separación de Iker Casillas y su diagnóstico de cáncer marcaron buena parte de sus últimos años, pero ahora todo ha dado un giro. La periodista de deportes se encuentra totalmente volcada en sus hijos y lo está dando todo como imagen de varias campañas publicitarias. ¡Incluso se animó a volver a la televisión!
No obstante, no todo es trabajo. Sara nos deleita cada semana con alguno de sus textos en redes sociales y, el más reciente, va dirigido a su gran amigo, David Cantero. El motivo es que el presentador le ha hecho un inesperado regalo que ha encantado a Carbonero. Tanto que ha querido dedicarle toda una publicación hablando no solo de este obsequio, sino también de su amistad tras tantos años. Y es que hay que pensar que ambos periodistas se conocieron hace más de una década cuando trabajaron juntos en 'Telecinco'.
"David Cantero y yo somos amigos desde que allá por 2009 empezáramos a presentar juntos el informativo del mediodía", ha comenzado este post Sara. Desde el principio, "siempre fue para mí ese compañero que me calmó en mis primeros días de nervios, el que salió al paso si alguna vez me faltó el aire y por supuesto, con el que fuera de plató compartí muchas comidas, sobremesas y charlas interminables". Una amistad preciosa que Cantero también forjó, años más tarde, con Isabel Jiménez, amiga íntima de Sara y con quien compartió informativos durante mucho tiempo.
Las preciosas palabras que Sara Carbonero ha dedicado a David Cantero tras su regalo
"David es una caja de sorpresas, los que tenemos la suerte de conocerle sabemos que detrás de esa imagen de tipo serio (que lo es) se esconde un rebelde con causa, un artista inconformista, un amante de la naturaleza, un guitarrista talentoso, un motero todoterreno. Una persona altamente sensible", ha continuado Carbonero, haciendo referencia a una de las facetas más desconocidas del periodista.
David ha protegido mucho esta parte más privada de sus aficiones. Tampoco la ha ocultado, pero para él es un momento importante, en el que conecta consigo mismo, de manera que no ha querido dar todos los detalles. El hecho de que quisiera compartir una de sus obras con Sara es una de las razones por las que la periodista estaba tan emocionada. "Por eso, me hizo tanta ilusión cuando hace unas semanas me escribió para decirme que había pensado que uno de sus cuadros (su gran pasión, la pintura) debía estar en mi casa", ha revelado Carbonero.
La obra en concreto es "un tríptico que se titula 'El reloj del tiempo detenido', que ha estado expuesto en Nantes y desde hoy vivirá al lado de mi familia para siempre. Entre los centenares que ha pintado, es una obra muy especial formada por varios retazos de toda su vida. Un trabajo ininterrumpido, muchos días y muchas noches, unas 20 jornadas sin parar. De hecho, algunas de esas jornadas han quedado patentes en las redes del periodista que ha compartido su proceso.
Cientos de recortes y dibujos de cuadernos que David guardaba desde los años 90.", ha contado, entusiasmada, la expareja de Iker Casillas. La emoción y entusiasmo era patente en sus palabras mientras contaba los entresijos de esta obra.
Los recuerdos que David Cantero ha volcado en la obra que ha regalado a Sara Carbonero
Todas esas piezas que forman esta obra hace que Sara, "inevitablemente, estos me llevan a nuestros momentos juntos en plató cuando él no paraba de dibujar con el bolígrafo en los folios donde estaban escritas las entradillas de las noticias. Y sonrío", dice la periodista. Entre esas hojas hay fragmentos realizado "en París, en Milán, en África, una mesa con gente alrededor de una tasca de Londres…".
El significado detrás de esos momentos congelados ha emocionado a Sara, que ha querido expresarlo con su preciosa prosa. "Un ratoncito que empuja la rueda del tiempo que pintó hace 25 años… Todos esos recuerdos encontraron su lugar en esa amalgama perfecta para este momento de mi vida, en el que el tiempo de alguna manera está detenido", ha manifestado.
Finalmente, Carbonero ha acabado dando las gracias a David por este detalle tan especial. "No tengo espacio suficiente aquí para darte las gracias, amigo. Pronto colgará de la pared más importante de casa y será una manera de ir descifrándote, poquito a poco y de seguir conectados, en el espacio y el tiempo. Además, al mirarlo siempre recordaré aquella frase que me dedicaste y decía : 'Deja que tu alma sabia y serena sobrevuele todo ese ruido'. Te quiero mucho", ha terminado.
Junto a estas preciosísimas palabras, Sara ha colgado las varias fases que ha vivido esta obra. Desde cuando solo era unas simples notitas hasta que ya estaba en el bastidor. Eso sí, haciendo honor al final de su dedicatoria, Sara ha compartido una fotografía inédita de ella con Cantero. Una imagen antigua, pero que demuestra que su amistad ha superado el paso del tiempo.