Televisión Española aprovechó la emisión de 'MasterChef Celebrity' para compartir con sus espectadores el videoclip de 'TOKE', la canción con la que Chanel apoyará a la selección española durante el Mundial de Qatar, que se celebra entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Es el segundo single de la artista, uno que llega tras el éxito de 'SloMo', con el que ganó el Benidorm Fest 2022 y obtuvo un destacado tercer puesto en Eurovisión representando a España.
El tema ya se presentó la semana pasada en una rueda de prensa conjunta de RTVE y la RFEF, en la que apenas se desvelaron los primeros segundos de la canción. En ella, estuvo también presente Chanel, quien ha sido abanderada en el Orgullo Gay. La artista dio la cara y respondió a las críticas por ligarse a una competición organizada por un país que no respeta los derechos humanos. Anoche sí se pudo escuchar al completo la canción y se pudo ver el videoclip que han realizado para este segundo single de Chanel.
"Estoy muy feliz por poder presentar mi nueva canción y abrir esta nueva etapa junto a mi público. Sé que estabais esperando nueva música y por fin... ¡llegó la mami!", compartió la artista en la descripción del vídeo en YouTube. 'TOKE' es una canción de pop con influencias latinas y urbanas, es decir, es muy bailable. "Es un tema para disfrutar y también para animar", añadía.
La canción contiene un mensaje de empoderamiento y confianza. Ha sido compuesta por Leroy Sánchez, Kyle Hanagami, Miguel Muñoz y la propia Chanel. La coreografía ha sido creada por Kyle Hanagami, quien ya le acompañó en su quehacer con SloMo. “Es la primera canción que compuse, y tenía tanta magia y era tan increíble que decidimos que fuera mi primer single”, explicó Chanel.
En el videoclip ha sido producido por Ambiwo, Iris Valles y Alba Ricart. En él hay referencias futbolísticas, como la mención a Andrés Iniesta, por ser el autor del gol en la final contra Holanda en Sudáfrica del 11 de julio de 2010 y que le dio el Mundial a España; pero también hay guiños a los más jóvenes, que aparecen jugando a fútbol, pero en una videoconsola. Además, se pueden ver hasta cuatro vestuarios y tres localizaciones: una nave de hormigón, unas escaleras con una alfombra roja y un desguace de coches; todo ello acompañado de una gran cantidad de bailarines junto a Chanel.